Redacción de ventas
Los consumidores de hoy son independientes; no quieren que los vendedores -ni nadie- les digan lo que tienen que hacer o cómo tienen que pensar. En su lugar, quieren una experiencia personalizada y valoran una empresa que se mantenga fiel a lo que es, a lo que hace y a quién sirve.
Utilizar frases de ventas poco atractivas y un lenguaje inadecuado al reunirse con clientes potenciales reducirá drásticamente las posibilidades de conseguir otra reunión. He aquí 10 frases de ventas comunes que debe evitar si quiere cerrar el trato.
«Tal vez» es otra palabra habitual y demasiado utilizada que hace que los vendedores parezcan poco preparados e ignorantes. Si te sorprendes a ti mismo utilizando «tal vez», «quizás», «posiblemente» o «probablemente», acompaña siempre tu afirmación con un plan de acción seguro.
Frases como «debería…» y «obviamente» también son insultantes y prepotentes, y hacen que los consumidores se sientan atrapados y preocupados. Tu trabajo es guiarles y ser un líder, no empujarles a tomar una decisión. Es importante que confíe en su capacidad para ayudar al cliente potencial.
Los compradores buscan interacciones personalizadas con las empresas con las que hacen negocios, y esperan que sus representantes de ventas aprendan, comprendan y se anticipen a sus necesidades. Todo esto empieza y termina con la autenticidad y evitando las frases de ventas comunes y manidas que no transmiten confianza.
Eslóganes de marketing
Puede que no existan métricas o KPI exactos que midan la eficacia de sus palabras durante el proceso de compra, pero como afirma el estratega de ventas y autor Steve W. Martin en Harvard Business Review: «Las comunicaciones exitosas con los clientes son la base de todas las ventas».
Esto se debe a que el proceso de venta siempre empieza como un compromiso lingüístico antes de convertirse en una transacción financiera. Un buen lenguaje a lo largo del ciclo de ventas acelera la transición. Las malas palabras hacen lo contrario. Un lenguaje muy malo probablemente será detectado por los guardianes que impedirán que la transición llegue a producirse.
Por lo tanto, para tener éxito en las ventas, los comerciales deben ser conscientes del lenguaje verbal y no verbal que utilizan cuando hablan con los clientes. Gran parte de ello consiste en saber qué palabras utilizar y cuáles evitar.
La idea de utilizar las palabras adecuadas parece sencilla, ¿verdad? En la mayoría de los casos lo es, pero las cosas pueden resultar confusas. Por ejemplo, es aconsejable evitar el uso de palabrotas, sobre todo en la parte superior del embudo (TOFU), cuando el cliente potencial está empezando a conocerle a usted, a su empresa y el producto o servicio que ofrece. Ni que decir tiene cuando se hace una llamada en frío a un cliente potencial cualificado.
Vocabulario de ventas
Es posible que haya oído los refranes «el cliente es el rey» o «el cliente siempre tiene la razón». Por lo general, los clientes aprecian tu respeto, así que debes hacerles saber que valoras su decisión de hacer negocios contigo.
Significado: Técnica que consiste en ponerse en contacto con clientes potenciales (posibles) con los que no se ha tenido contacto previo. La «llamada en frío» se refiere generalmente a llamadas telefónicas, pero también puede implicar ventas puerta a puerta.
La llamada en frío suele considerarse una técnica de venta difícil porque a muchas personas no les gusta que las molesten y, por tanto, es difícil venderles algo. Lo contrario es la «llamada en caliente», en la que el vendedor ya ha tenido algún contacto con el cliente potencial.
Significado: Aseguramiento por escrito de que un producto será reparado o sustituido en caso de avería. «Garantía» y «garantía» tienen significados similares, pero «garantía» tiene un significado un poco más amplio. «Garantía» sólo se utiliza para referirse al acuerdo por escrito, pero «garantizar» puede significar «asegurar» (que algo ocurre).
Los mejores eslóganes de marketing
Pero entonces ocurre algo. La película da de repente un giro extraño, completamente distinto de lo que se había presentado antes. Y tú, que tanto te habías imaginado el final, acabas totalmente decepcionado con la historia.
Ahora imagina que la película es un argumento de venta. Un vendedor te está haciendo un discurso de ventas y, hasta ahora, estás impresionado. Pero la frase de cierre ha sido tan inesperada y puede que incluso estúpida que el vendedor y su marca te dan la espalda al instante.
Las malas frases de cierre de ventas pueden tener un impacto negativo indeleble en la mente de tus clientes potenciales; a menos, claro está, que decidan darte una segunda oportunidad. Pero, ¿con qué frecuencia pueden los vendedores recuperarse de estos errores y recuperar la confianza y el tiempo de sus clientes potenciales?
La verdad es que probablemente nunca te des cuenta de que has metido la pata en tu presentación de ventas. Esto se debe a que el 96% de los clientes potenciales nunca rebaten o se quejan después de una mala experiencia. El 91% de ellos no se molestan en volver a ponerse en contacto contigo.
Para ayudarte, hemos recopilado una lista de consejos de cierre de ventas que son sencillos y eficaces. Estos consejos de cierre de ventas son excelentes frases y líneas de cierre. Puedes utilizarlos para terminar tu discurso con una nota alta.