Frases de ventas

Lemas de lanzamiento

La mejor forma de cerrar una venta depende mucho del cliente potencial: los detalles de su personalidad, su situación y su empresa influirán en lo que digas y cómo lo digas. Dicho esto, hemos elaborado esta lista de 10 frases de cierre que puedes adaptar para cerrar la venta en cualquier contexto.

Esta frase de cierre es la ganadora porque es directa y también implica progreso e impulso. A nadie le gusta interponerse en el camino del progreso y la idea de que el contrato está «listo ahora mismo» da la impresión de que avanzar será fácil y sin complicaciones. Una alternativa más suave es cambiar la frase inicial por una pregunta: «¿Avanzamos?».

Una pregunta directa y sincera: has expuesto lo que ofrece tu empresa y preguntas si están de acuerdo. A veces, un enfoque sencillo como éste es la mejor manera de hacer las cosas porque es honesto y auténtico. Además, si presentas tu producto o servicio como una solución, desde el discurso inicial hasta el cierre, demostrarás que confías en tu solución a los problemas de su negocio.

Redacción de ventas

Entablar una conversación de cierre con un cliente potencial es siempre una experiencia angustiosa. Por muy impresionado que haya quedado durante la demostración o por muy entusiasmado que esté el punto de contacto, siempre existe la posibilidad de que el trato no salga bien.

Aunque cerrar un trato depende en gran medida de la calidad de tu oferta y de lo bien que hayas ejecutado tu proceso de ventas hasta ese momento, la frase de cierre que utilices también es un factor clave. Y esto va más allá de la frase o pregunta de cierre que utilices. Tu tono, tu voz y tu lenguaje a lo largo del proceso también influyen en el cliente potencial. Siga leyendo para conocer las frases de cierre que debe (y no debe) utilizar.

Debe comprender tanto la oferta de su empresa como la naturaleza del negocio de su cliente potencial para encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, investigue a fondo todos los aspectos de la venta a lo largo del proceso.

Establezca las expectativas al principio del proceso de venta. Y haz preguntas difíciles a tus clientes potenciales sobre factores como su presupuesto y sus plazos antes de ofrecerles algo que desean, como una demostración o una prueba. De este modo, calificará al cliente potencial, creará una relación genuina con él y se ganará su confianza.

Lemas de trabajo

A continuación, presentamos nuestras diez mejores palabras y frases para utilizar en una llamada de ventas, con algunos consejos sobre cómo los agentes deben adaptar su lenguaje de ventas a los distintos tipos de clientes potenciales, dando muchos ejemplos de frases de ventas y frases para manejar las refutaciones por el camino.

Reconocer las preocupaciones del cliente es una parte clave de las ventas, ya que justificar la respuesta del cliente crea compenetración. La siguiente fase consistiría en demostrar por qué no hay por qué preocuparse.

Como destacamos en nuestro artículo «Cómo desarrollar el enfoque de ventas en un equipo de atención al cliente», hablamos de la importancia de parecer seguro al vender. Declaraciones asertivas como «Puedo asegurárselo» son fundamentales para transmitir esa confianza.

De nuevo, esta afirmación es asertiva y «sin duda» es una buena palabra positiva. Y es que utilizar palabras con la terminación «-LY» es una técnica de persuasión poco conocida que muchas agencias de marketing han reconocido. Piense en los eslóganes de algunas de sus marcas favoritas.

Los saludos a las llamadas de ventas pueden ser un rechazo inmediato del cliente, especialmente si el agente de ventas utiliza una frase genérica como: «Hola, me llamo…». Sin embargo, empezar con una disculpa es más heterodoxo y entablará conversación con el cliente de inmediato.

Los mejores eslóganes de marketing

Los consumidores de hoy son independientes; no quieren que los vendedores -ni nadie- les digan lo que tienen que hacer o cómo tienen que pensar. En su lugar, quieren una experiencia personalizada y valoran una empresa que se mantenga fiel a lo que es, a lo que hace y a quién sirve.

Utilizar frases de ventas poco atractivas y un lenguaje inadecuado al reunirse con clientes potenciales reducirá drásticamente las posibilidades de conseguir otra reunión. He aquí 10 frases de ventas comunes que debe evitar si quiere cerrar el trato.

«Tal vez» es otra palabra habitual y demasiado utilizada que hace que los vendedores parezcan poco preparados e ignorantes. Si te sorprendes a ti mismo utilizando «tal vez», «quizás», «posiblemente» o «probablemente», acompaña siempre tu afirmación con un plan de acción seguro.

Frases como «debería…» y «obviamente» también son insultantes y prepotentes, y hacen que los consumidores se sientan atrapados y preocupados. Tu trabajo es guiarles y ser un líder, no empujarles a tomar una decisión. Es importante que confíe en su capacidad para ayudar al cliente potencial.

Los compradores buscan interacciones personalizadas con las empresas con las que hacen negocios, y esperan que sus representantes de ventas aprendan, comprendan y se anticipen a sus necesidades. Todo esto empieza y termina con la autenticidad y evitando las frases de ventas comunes y manidas que no transmiten confianza.