Franquicia de Mcdonald’s en México
Las franquicias en México están reguladas por el artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI) y el artículo 65 de su Reglamento. De acuerdo con el artículo 142 de la LPI, existe una franquicia cuando, conjuntamente con una licencia escrita de uso de una marca, se transmiten conocimientos técnicos para que el franquiciado pueda vender productos o prestar servicios utilizando los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, con el objeto de mantener la calidad, el prestigio y la imagen de los productos o servicios distinguidos por la marca. Una reforma de 2006 a la Ley de la Propiedad Industrial proporcionó una definición más clara de franquicia y estableció requisitos para los contratos de franquicia y normas para la divulgación de la franquicia antes de la venta.Es importante registrar las marcas en México para protegerlas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). De acuerdo con la legislación aplicable, una marca debe ser utilizada por su propietario, el licenciatario o el franquiciado registrado, o puede ser objeto de cancelación por falta de uso. Los contratos de franquicia y licencia que involucran solicitudes o registros de marcas mexicanas deben ser registrados ante el IMPI. El plazo para registrar una marca en México es de aproximadamente cuatro a seis meses.
Cómo llevar una franquicia a su país
Las ramas más exitosas de la economía en México son las industrias del petróleo y del gas. El país está considerado como el octavo productor mundial de petróleo. México exporta frutas y verduras, café, algodón y plata. Muchas compañías globales optaron por ubicar sus negocios de manufactura en México debido al bajo costo del mercado laboral.
Desde finales de 1980 el negocio de las franquicias ha florecido en el país y, según la Asociación Mexicana de Franquicias, a día de hoy existen 1400 conceptos de franquicia que emplean a más de 800.000 personas. El sector de las franquicias en México se incrementó en un 10 por ciento en 2016.
La estrecha relación económica con Estados Unidos obviamente hace que el país sea el principal socio de la franquicia. Otros socios comerciales importantes son China, Japón, Canadá, Corea del Sur y Alemania. Así, alrededor del 70 por ciento de todas las empresas de franquicias son locales lo que permite una oportunidad para traer marcas extranjeras.
Hay muchos tipos de franquicias disponibles en México, que se ocupan principalmente del desarrollo infantil, la limpieza, el entretenimiento, la educación y los servicios médicos, pero los tres sectores principales para operar una franquicia son la alimentación y las bebidas, el comercio minorista y la belleza. Las ciudades más grandes del país, como Ciudad de México (12,29 millones), Iztapalapa (1,82 millones), Tijuana (1,8 millones), Ecatepec de Morelos (1,66 millones), Guadalajara (1,46 millones), Ciudad de Puebla (1,58 millones) y Ciudad Juárez (1,32 millones) ofrecen las oportunidades de negocio más atractivas para las empresas de franquicia.
Franquicias en venta
¿Buscas franquicias de comida mexicana? All USA Franchises tiene la misión de proporcionarle todas las franquicias de comida mexicana disponibles en los Estados Unidos. Los días de innumerables horas de búsqueda de todas las franquicias de comida mexicana en los Estados Unidos se han acabado. All USA Franchises es GRATIS para ti, el buscador, así como para todas las franquicias de comida mexicana que publican detalles clave sobre la inversión en su franquicia, permitiéndote encontrar la que mejor se adapte a tus objetivos financieros y a tu presupuesto. Haz clic en las oportunidades de franquicia de comida mexicana que aparecen a continuación para obtener más información.
¿Busca más franquicias de comida mexicana? ¿No has encontrado la oportunidad de franquicia de comida mexicana que buscabas? Únase a nuestro boletín de noticias GRATIS y reciba una notificación cuando se añadan nuevas franquicias de comida mexicana.
All USA Franchises es un servicio 100% GRATUITO tanto para ti, el buscador, como para todas las Franquicias de Comida Mexicana que publican su información. ¿Por qué es esto importante? Porque como otros directorios de franquicias son servicios pagados, usted sólo verá aquellas oportunidades de franquicias de comida mexicana que estén dispuestas a pagar para estar frente a usted. Esto limita sus opciones y hace que tenga que pasar incontables horas buscando en todos los directorios de franquicias de comida mexicana en línea para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades financieras, objetivos y presupuesto.
Costo de la franquicia Subway México
Sabemos que el desarrollo de una franquicia puede ser difícil. Es por eso que constantemente estamos buscando nuevas formas de ayudarle a encontrar prospectos de franquicia calificados. Usamos datos, tecnología y automatización para mejorar nuestros productos de prospección tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
Como franquiciador, sabemos que puede ser frustrante encontrar empresas con experiencia en el sector de la franquicia. Nuestro directorio de proveedores le facilita la búsqueda de proveedores reputados en los que pueda confiar.
Invertir en una franquicia no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Tanto si es la primera vez que adquiere una franquicia como si ya ha sido propietario de otras, esta lista de tareas es una de las que más debe confiar a la hora de lanzar su franquicia.