Franquicias en mexico

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México está situado en América del Norte y limita con Estados Unidos, Belice, Guatemala, el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Pacífico Norte. Tiene tres veces el tamaño de Texas y una superficie de 1.972.550 kilómetros cuadrados. La población total de México es de 116 millones de habitantes y crece a un ritmo del 1,07%; el 78% vive en zonas urbanas. La capital, Ciudad de México, tiene 19,2 millones de habitantes, y otras ciudades importantes son Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad Juárez. El pueblo se rige por una república federal y es mayoritariamente católico romano. El idioma oficial es el español y la moneda utilizada es el peso mexicano. En enero de 2009, México asumió un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2009-2010.

* La puntuación del IPC es publicada por Transparencia Internacional y se refiere a las percepciones del grado de corrupción según los empresarios y los analistas del país y oscila entre 100 (muy limpio) y 0 (muy corrupto).

Una vez que hayas terminado de investigar los mercados internacionales, de aprender las estrategias de expansión internacional y las mejores prácticas, y de comprender los fundamentos de la legislación internacional sobre franquicias, la IFA te ofrece numerosas oportunidades para franquiciar a nivel internacional.

¿Cuánto cuesta una franquicia Subway en México?

El costo de una franquicia Subway en México ronda el millón y medio de pesos, es decir, 89 mil dólares, dependiendo del tamaño del local, que oscila entre 30 y 130 metros cuadrados, y de varios otros factores, entre ellos la ubicación.

¿Se hacen ricos los propietarios de franquicias?

La conclusión es que, aunque una franquicia puede hacerle rico de forma independiente, no es una garantía. Elegir el negocio adecuado en el sector adecuado y contar con experiencia empresarial previa y/o un patrimonio existente puede ayudar, pero el potencial de generación de ingresos puede seguir siendo algo limitado.

Mcdonald’s franquicia en mexico

La comida mexicana es enormemente popular, especialmente en EE.UU., donde es el segundo estilo internacional más valorado, después de la italiana. También es el segundo tipo de menú más común, después de las hamburguesas, y representa el 8% de la industria nacional de la restauración, con 61.581 restaurantes.

La industria estadounidense de restaurantes mexicanos ha experimentado un buen crecimiento durante la mayor parte de la última década, alcanzando un tamaño de mercado de alrededor de 79.400 millones de dólares en 2023. Las franquicias dominan en este mercado, con Taco Bell teniendo más del doble de restaurantes que su competidor no franquiciado más cercano, y Qdoba y Moe’s ocupando el tercer y cuarto lugar en la lista de cadenas más extensas.

Hay mucho dinero en el negocio mexicano. Más de la mitad de los restaurantes mexicanos tienen unas ventas medias anuales de entre 500.000 y 1 millón de dólares. Su lugar en la industria de la comida rápida significa que esto se consigue a menudo con márgenes bajos y ventas elevadas.

Se trata de un estilo de comida que va bien con un modelo de restauración franquiciable. Del 58% de los restaurantes mexicanos que ofrecían servicio completo en 2017, el 97% eran restaurantes informales o de estilo familiar. Del 42% que ofrecía servicio limitado, el 52% formaba parte de una cadena de restaurantes. Se trata de un estilo de restauración relajado, accesible y a menudo asociado a una marca conocida y extendida, perfecto para una franquicia.

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Sabemos que el desarrollo de franquicias puede ser difícil. Es por eso que constantemente estamos buscando nuevas formas de ayudarle a encontrar prospectos de franquicia calificados. Utilizamos datos, tecnología y automatización para mejorar nuestros productos tanto en los EE.UU. como a nivel internacional.

Como franquiciador, sabemos que puede ser frustrante encontrar empresas con experiencia en el sector de la franquicia. Nuestro directorio de proveedores le facilita la búsqueda de proveedores reputados en los que pueda confiar.

Dada la alta probabilidad de que la nueva normativa entre en vigor en los próximos meses, los empresarios deben tomar medidas inmediatas para evaluar el impacto potencial que los cambios pueden tener en sus operaciones.

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El sector de alimentación y bebidas representa el 35 por ciento del mercado mexicano de franquicias, seguido del comercio minorista, los servicios de cuidado personal, la salud, la educación y la consultoría empresarial. El modelo de franquicia ha sido particularmente exitoso para conceptos que no requieren altas cuotas de inversión. Los conceptos con cuotas de inversión que oscilan entre 50 mil y 250 mil dólares tienen más oportunidades de crecer en el mercado que los modelos con cuotas altas. En 2020, algunas empresas de franquicia desarrollaron programas de crowdfunding para atraer a inversores más pequeños y continuar sus operaciones en el mercado. En el último par de años, diez conceptos en diferentes sectores de la industria relacionados con las franquicias, han logrado con éxito sus planes de expansión a través del crowdfunding, y los expertos predicen que más marcas locales e internacionales adoptarán este modelo para financiar su crecimiento.

Tradicionalmente, las grandes ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara han sido las opciones dominantes para posicionar un nuevo concepto de franquicia, abarcando alrededor del 70 por ciento del total de franquicias en el país. Sin embargo, el desarrollo de oportunidades de negocio de franquicias también ha sido exitoso en ciudades más pequeñas donde la población local busca nuevos productos y marcas.