Formatos de imagen

Formatos de tamaño de imagen

RGB o Rojo, Verde y Azul, son colores aditivos y es lo que vemos cuando miramos las pantallas de nuestros ordenadores y televisores. Los diminutos puntos que componen nuestras pantallas se componen de información RGB. El espacio de color RGB es muy amplio y es ideal para las imágenes que se utilizan en la web y en presentaciones.

CMYK o Cian, Magenta, Amarillo y Negro, son colores sustractivos son los colores de tinta estándar para la impresión. Esto significa que cada vez que imprimimos una imagen, estamos utilizando tintas CMYK para producir la impresión. Muchas imprentas o editoriales profesionales exigen que las imágenes para impresión se conviertan a CMYK antes de ser impresas. Esto se debe a que el espectro de colores RGB (pantallas) es mucho más amplio que el espectro CMYK (tintas) y durante la conversión de RGB a CMYK, el aspecto de ciertos colores puede parecer diferente.

No sólo existen formatos de imagen, sino que muchas aplicaciones tienen su propio formato de archivo nativo. Es importante entender que hay una diferencia entre un tipo de archivo nativo y un tipo de archivo de imagen.

Formatos de imagen web

El formato de imagen describe cómo se almacenarán los datos relacionados con la imagen. Los datos pueden almacenarse en formato comprimido, sin comprimir o vectorial. Cada formato de imagen tiene sus ventajas y desventajas. Los tipos de imagen como TIFF son buenos para imprimir mientras que JPG o PNG, son los mejores para la web.¿Qué se entiende por imagen guardada con transparencia? Las imágenes guardadas con transparencia se ven bien sobre fondos de color, mientras que las imágenes sin transparencia tendrán un fondo blanco que será visible sobre fondos de color. Mis notas personales

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Extensiones de imagen

RGB o Rojo, Verde y Azul, son colores aditivos y es lo que vemos cuando miramos las pantallas de nuestros ordenadores y televisores. Los diminutos puntos que componen nuestras pantallas se componen de información RGB. El espacio de color RGB es muy amplio y es ideal para las imágenes que se utilizan en la web y en presentaciones.

CMYK o Cian, Magenta, Amarillo y Negro, son colores sustractivos son los colores de tinta estándar para la impresión. Esto significa que cada vez que imprimimos una imagen, estamos utilizando tintas CMYK para producir la impresión. Muchas imprentas o editoriales profesionales exigen que las imágenes para impresión se conviertan a CMYK antes de ser impresas. Esto se debe a que el espectro de colores RGB (pantallas) es mucho más amplio que el espectro CMYK (tintas) y durante la conversión de RGB a CMYK, el aspecto de ciertos colores puede parecer diferente.

No sólo existen formatos de imagen, sino que muchas aplicaciones tienen su propio formato de archivo nativo. Es importante entender que hay una diferencia entre un tipo de archivo nativo y un tipo de archivo de imagen.

Conversor de formatos de imagen

A menos que seas diseñador gráfico de formación (como yo), lo más probable es que nunca hayas necesitado entender cosas como qué separa un TIF de un PDF o un PSD. Aunque la gran variedad de formatos de imagen puede parecer abrumadora, hay un método para la locura.

Las imágenes rasterizadas se construyen mediante una serie de píxeles, o bloques individuales, para formar una imagen. JPEG, GIF y PNG son extensiones de imágenes rasterizadas. Cualquier foto que encuentres en Internet o impresa es una imagen rasterizada. Los píxeles tienen una proporción definida en función de su resolución (alta o baja), y cuando los píxeles se estiran para ocupar un espacio que originalmente no debían ocupar, se distorsionan, dando lugar a imágenes borrosas o poco nítidas.

Para conservar la calidad de los píxeles, no se puede cambiar el tamaño de las imágenes rasterizadas sin comprometer su resolución. Por ello, es importante guardar los archivos rasterizados con las dimensiones exactas necesarias para la aplicación.

Las imágenes vectoriales son mucho más flexibles. Se construyen utilizando fórmulas proporcionales en lugar de píxeles. Los formatos EPS, AI y PDF son perfectos para crear gráficos que requieran cambios de tamaño frecuentes. Su logotipo y los gráficos de su marca deberían haberse creado como vectores, y debería tener siempre a mano un archivo maestro. La verdadera belleza de los vectores reside en su capacidad para tener un tamaño tan pequeño como un sello de correos o tan grande como para caber en un camión de 18 ruedas.