Qué es el field marketing b2b
El marketing de campo es una estrategia que aplica muchos de los principios utilizados en las estrategias de marketing y ventas digitales: personalización, creación de relaciones y segmentación de la audiencia, y los lleva al mundo físico.
Estas actividades incluyen cualquier cosa que implique un contacto cara a cara con compradores potenciales, como promociones en la calle, marketing experiencial, pop-ups, anuncios en vallas publicitarias, folletos, etc. Las estrategias de marketing de campo van más allá de repartir muestras a cualquiera que pase por delante.
Como habrá podido deducir de la introducción, las estrategias de marketing de campo abarcan una amplia gama de actividades; el hilo conductor es el enfoque en la creación de relaciones y la generación de contactos que a menudo tiene lugar en persona.
Las demostraciones de productos y las campañas de muestreo suelen tener lugar en tiendas o en ferias comerciales. En este caso, los vendedores pretenden captar clientes potenciales in situ, aunque los objetivos de la campaña varían en función del producto, el mercado objetivo y otros factores.
El ejemplo más común de muestreo de productos es el de una empresa de alimentación y bebidas que reparte muestras en un supermercado o en un acto comunitario. En esta situación, es probable que el objetivo principal sea conseguir que la gente compre el producto, ya que los bienes de consumo suelen entrar en la «categoría de baja consideración».
Comentarios
Si buscas una carrera en creación de contenidos en línea, publicidad impresa, relaciones públicas, gestión de relaciones, diseño de logotipos, redacción publicitaria o diseño de sitios web, el marketing puede ser la carrera adecuada para ti.
Aunque los profesionales del marketing están muy solicitados, existe una intensa competencia por los mejores puestos. Cualquiera que desee entrar en la profesión de marketing debe obtener primero una licenciatura en marketing de una universidad de cuatro años.
Aunque algunos creen que un título de una escuela prestigiosa puede ofrecer una ventaja competitiva, los profesionales de recursos humanos que contratan para empresas de marketing suelen opinar lo contrario; más importante que la escuela es el rendimiento del candidato.
Como el marketing es un campo tan diverso, la mayoría de los profesionales también se especializan dentro del género del marketing. Para quienes les guste dibujar, es aconsejable una especialización en diseño gráfico. Esto capacita al candidato para diseñar campañas impresas, así como logotipos y maquetaciones de revistas.
Para quienes deseen entrar en el mundo del marketing en línea, en rápido crecimiento, una especialización en informática o una certificación en HTML u otro lenguaje basado en la web es un atractivo añadido a cualquier licenciatura en marketing.
Estrategia de marketing de campo
Al fin y al cabo, los consumidores ven más de 1.700 banners publicitarios al mes, pero sólo se fijan en la mitad de ellos. Para que su marca sea memorable, debe estar dispuesto a salir de la caja publicitaria.
El marketing de campo también brinda la oportunidad de inculcar las ideas y los valores de la marca en la mente de los consumidores, lo que aumenta las posibilidades de convertir a los consumidores en clientes y a los clientes en fieles.
A través de este software, los profesionales del marketing de campo pueden introducir los datos que obtienen al estar sobre el terreno cara a cara con los consumidores, y luego los propietarios de la marca y los jefes de producto pueden ver estos datos en tiempo real.
Dicho esto, los eventos virtuales han crecido en popularidad como resultado de esta pandemia. Por lo general, las conferencias pueden tener cientos o miles de invitados, pero cuando se opta por lo virtual, se tiene la oportunidad de llegar a un número aún mayor de personas en un único escenario.
Marketing de contenidos
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Históricamente, el field marketing se considera una herramienta de comunicación unidireccional. El mensaje de la marca se transmite desde el personal de promoción hasta el consumidor, ya sea a través de una muestra, una pieza de mercancía o literatura.
El field marketing puede diferenciarse de todas las demás actividades de marketing directo porque se trata de marketing directo de contacto personal cara a cara. El marketing de campo incluye promociones de venta directa muy específicas, merchandising, auditoría, muestreo y demostración, marketing experiencial, organización de roadshows, eventos y compras misteriosas. Estas disciplinas, individualmente o combinadas, desarrollan marcas y en su aplicación muestran un claro retorno de la inversión (ROI) al propietario de la marca. Esta es una característica clave y un beneficio del marketing de campo: ver que el gasto en ingresos genera un retorno específico[3].