Fanpage en facebook

Monetización de páginas de fans en Facebook

Si más adelante decides que quieres cambiar la categoría de tu página, puedes hacerlo desde el menú de edición de tu página de fans. El menú de edición se encuentra bajo la pestaña «Acerca de» de la página. Puedes cambiar la categoría tantas veces como quieras.

El siguiente paso es subir la foto de perfil de la página y la foto de portada. Puedes omitir uno o ambos elementos y volver a editarlos más tarde. También puedes cambiar estos elementos tan a menudo como quieras.

La imagen de perfil es el pequeño icono que aparecerá junto a las publicaciones o comentarios que hagas. La foto de portada es una imagen más grande, tipo banner, que aparecerá en la parte superior de tu página de fans. El mejor tamaño para esta imagen es de 820 píxeles por 462 píxeles de ancho y alto.

Una vez que completes -o te saltes- el trabajo de la imagen, tu página se cargará automáticamente. Ahora necesitas establecer el administrador y otros roles para la página. Dado que usted construyó la página, aparece automáticamente como administrador. Como administrador, tendrás el control total de la página. Puedes añadir a otros a tu administrador. Por ejemplo, puedes hacer que tu asistente virtual te ayude a gestionar la página.

Página de fans en Facebook 2022

Las categorías básicas son: Negocio/Lugar local, Empresa/Organización/Institución, Marca/Producto, Artista/Banda/Celebridad, Entretenimiento y Causa/Comunidad. Éstas sólo son necesarias para las plantillas que siguen – probablemente sabrá cuáles de ellas necesita. (Antes de elegir automáticamente Artista/Banda/Celebridad, echa un vistazo a las opciones de Entretenimiento, porque hay un poco más de variedad, y podría adaptarse mejor a tus necesidades).

A continuación, necesitas una imagen. Recuerda que lo que elijas tiene que representar tu marca -y aquí usamos «marca» de forma inclusiva, tanto si se trata de un actor como de un detergente- y debe ser una imagen reconocible que también se adapte fácilmente a ese pequeño cuadrado que ves junto a los comentarios de la gente en tu muro. Es posible que tengas que jugar con el tamaño y el centrado de la imagen para que quede bien.

Todas y cada una de las áreas de tu página de fans son una oportunidad para ser divertido, creativo, inteligente o interesante. Selecciona «favoritos» para tu página que tengan resonancia entre los fans, describe tu proyecto de forma inteligente y piensa de forma innovadora. Utiliza la tira de fotos de cinco imágenes de la parte superior de tu página de forma genial -cuenta una historia, reparte una imagen por la tira o representa cinco estados diferentes de tu proyecto, por ejemplo- y ganarás fans a la vista que nunca habían oído hablar de ti.

Aplicación de la página de fans de Facebook

Si eres una figura pública, puedes seguir publicando para tu público desde tu cuenta personal permitiendo que te sigan. Cuando las personas sigan tu cuenta personal, podrán recibir tus actualizaciones en la sección de noticias sin ser amigos tuyos. Sólo debes añadir a alguien como amigo cuando lo conozcas personalmente.

Si no eres una figura pública y utilizas tu cuenta para representar algo distinto a ti mismo, puedes arriesgarte a perder permanentemente el acceso a tu cuenta y a todo su contenido si no la conviertes en una página.

El nombre de usuario de tu cuenta se convertirá en el nombre de usuario de tu página, y el nombre asociado a tu cuenta personal se convertirá en el nombre de tu página. Si quieres que tu página tenga un nombre diferente, considera crear una nueva.

Crear una página de fans en Facebook

Salone Monet es una marca de calzado que tiene toneladas de imágenes geniales en su página. Sobre todo, la foto de portada muestra los tipos de zapatos que vende, y aún más, la imagen refleja la misión del fundador: Crear «zapatos de color nude que combinen contigo y con todos tus conjuntos favoritos». También incluye una pestaña «Shop» donde se puede empezar a navegar por los zapatos de la marca.

La gente de Dang Foods tiene el reto único de tener que encontrar un número infinito de formas de presentar una pequeña colección de productos para que su contenido en las redes sociales se mantenga fresco e interesante. ¿La clave de su éxito? Una gran variedad de contenidos visuales interesantes.

McBride Sisters es una marca de vinos y licores que saluda inmediatamente a los usuarios con su línea de vinos Black Girl Magic en la foto de portada. De este modo, atrae inmediatamente a sus clientes y muestra su compromiso de representar a las voces excluidas del sector.

Aunque la mayoría de las veces comparte noticias de la empresa en lugar de consejos centrados en los clientes, logra el equilibrio adecuado al compartir únicamente lo que le interesa a su base de clientes. Por ejemplo, en el siguiente post, la empresa comparte un próximo evento. Si eres un fan de Patti LaBelle y un amante del vino, te sentirás obligado a asistir, aunque no tengas pensado comprar una botella de vino de McBride Sisters.