Fanpage en facebook

Chat en directo en Facebook

Puedes añadir información relevante como el nombre de tu negocio, tu dirección, tu página web, el horario de atención al público, un mapa con tu ubicación, una descripción de tu propuesta y todo tipo de información útil para el público.

Para captar nuevos seguidores y mantener a los que ya tienes, necesitas ofrecer contenidos de calidad. Y para ello nada mejor que crear tu propia estrategia en redes sociales. Para ello te aconsejamos analizar el perfil de tu audiencia, plantear los objetivos de comunicación de tu negocio y generar contenidos para alcanzarlos y al mismo tiempo aportar valor añadido a tu público.

Después de crear y optimizar tu Fan Page, es importante mantener un ritmo sistemático de tus publicaciones, para que siempre haya contenido fresco e interesante a disposición de tus visitantes. Por eso, la mejor práctica es programar tus publicaciones con antelación, para que se compartan automáticamente sin margen de error en los días y horas que tú establezcas.

Facebook local

A menos que todas tus actualizaciones sean públicas, sólo las personas que añadas como amigos podrán ver tu contenido. Los que no son amigos pueden seguir tu perfil para acceder a tus publicaciones públicas, pero no podrán ver nada compartido específicamente con amigos o grupos personalizados.

Las páginas son ideales para conseguir seguidores en Internet porque no están limitadas por las solicitudes de amistad. En su lugar, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el botón «Me gusta» para empezar a recibir tus actualizaciones en sus canales de noticias.

La información puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de tu estrategia de contenidos. No sólo comprenderás mejor cómo interactúa la gente con tu contenido, sino que también empezarás a ver tendencias sobre cuándo está en línea tu audiencia. Utiliza esta información para crear y publicar posts que tengan más probabilidades de llegar a la gente.

Las publicaciones mejoradas aparecerán más arriba en la sección de noticias y pueden incluir la mayoría de las publicaciones que crees: actualizaciones de estado, fotos, vídeos y ofertas. El coste depende del número de personas a las que quieras llegar. Puedes ver las distintas opciones de presupuesto accediendo a tus publicaciones y haciendo clic en Impulsar publicación. Se puede conseguir un mayor alcance aumentando el presupuesto o refinando o experimentando con tus preferencias de segmentación.

Página de Facebook

Un buen punto de partida es descargar su logotipo corporativo, así como fotos para que sus clientes objetivo conozcan su producto o servicio. No olvide incluir una descripción detallada de su historia corporativa, sus objetivos empresariales y sus valores. Estos detalles crearán la primera impresión entre sus clientes objetivo. Añada la URL de su sitio web para que los usuarios puedan obtener información adicional sobre sus productos en caso de que la necesiten.

Presta atención a la imagen de portada que subas y asegúrate de que causará la impresión adecuada en el cliente cuando la vea. Utiliza colores de marca e intenta que sea lo más visual posible. También puedes subir un vídeo como portada, que es un buen punto para diferenciar tu marca de la competencia

Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, es el momento de construir tu timeline. Recuerda publicar con regularidad, responder a los comentarios y hacer un seguimiento de los cambios en el engagement a lo largo del tiempo. Una herramienta de publicación inteligente sería una buena ayuda en este punto. También puedes marcar o destacar las publicaciones más importantes y colocarlas en la parte superior de tu cronología.

Negocios facebook com вход моя страница

Las categorías básicas son: Negocio/Lugar local, Empresa/Organización/Institución, Marca/Producto, Artista/Banda/Celebridad, Entretenimiento y Causa/Comunidad. Éstas sólo son necesarias para las plantillas que siguen: probablemente ya sabrá cuáles de ellas necesita. (Antes de elegir automáticamente Artista/Banda/Celebridad, echa un vistazo a las opciones de Entretenimiento, porque hay un poco más de variedad y podría ajustarse mejor a tus necesidades).

A continuación, necesitas una imagen. Recuerda que la imagen que elijas tiene que representar a tu marca -y aquí usamos «marca» de forma inclusiva, tanto si se trata de un actor como de un detergente- y debe ser una imagen reconocible que también se adapte fácilmente a ese pequeño cuadrado que ves junto a los comentarios de la gente en tu muro. Puede que tengas que jugar con el tamaño y el centrado de la imagen para que quede bien.

Todas y cada una de las áreas de tu página de fans son una oportunidad para ser divertido, creativo, inteligente o interesante. Selecciona «favoritos» para tu página que tengan eco entre los fans, describe tu proyecto de forma ingeniosa y piensa con originalidad. Utiliza la tira de fotos de cinco imágenes de la parte superior de tu página de forma ingeniosa: cuenta una historia, distribuye una imagen por la tira o representa cinco estados diferentes de tu proyecto, por ejemplo, y ganarás fans a la vista que antes ni siquiera habían oído hablar de ti.