Fanpage en facebook

Página de Facebook

Las categorías básicas son: Negocio/Lugar local, Empresa/Organización/Institución, Marca/Producto, Artista/Banda/Celebridad, Entretenimiento y Causa/Comunidad. Éstas sólo son necesarias para las plantillas que siguen: probablemente ya sabrá cuáles de ellas necesita. (Antes de elegir automáticamente Artista/Banda/Celebridad, echa un vistazo a las opciones de Entretenimiento, porque hay un poco más de variedad y podría ajustarse mejor a tus necesidades).

A continuación, necesitas una imagen. Recuerda que la imagen que elijas tiene que representar a tu marca -y aquí usamos «marca» de forma inclusiva, tanto si se trata de un actor como de un detergente- y debe ser una imagen reconocible que también se adapte fácilmente a ese pequeño cuadrado que ves junto a los comentarios de la gente en tu muro. Puede que tengas que jugar con el tamaño y el centrado de la imagen para que quede bien.

Todas y cada una de las áreas de tu página de fans son una oportunidad para ser divertido, creativo, inteligente o interesante. Selecciona «favoritos» para tu página que tengan eco entre los fans, describe tu proyecto de forma ingeniosa y piensa con originalidad. Utiliza la tira de fotos de cinco imágenes de la parte superior de tu página de forma ingeniosa: cuenta una historia, distribuye una imagen por la tira o representa cinco estados diferentes de tu proyecto, por ejemplo, y ganarás fans a la vista que antes ni siquiera habían oído hablar de ti.

¿Qué es una página de fans de Facebook?

¿Qué es exactamente una página de Facebook o una página de fans? Las empresas, marcas, grupos o personajes públicos utilizan las páginas de fans de Facebook -también llamadas páginas de Facebook- para su propia presentación en la plataforma Facebook.

¿Cuánto cuesta una página de fans en Facebook?

Crear una página en Facebook es totalmente gratuito para las empresas. Las pequeñas empresas deben prever un presupuesto mensual de 90 euros para los anuncios necesarios y un presupuesto único de 180 euros para la creación de gráficos.

¿Está permitido tener una página de fans?

Basta con utilizar públicamente en Internet contenidos protegidos sin permiso. Sin embargo, si gestionas tu página de fans con fines comerciales, debes tener cuidado con los contenidos gratuitos para utilizar únicamente contenidos bajo una licencia Creative Commons que lo permita.

Página de empresa en Facebook

Un buen punto de partida es descargar tu logotipo corporativo, así como fotos para que tus clientes objetivo conozcan tu producto o servicio. No olvide incluir una descripción detallada de su historia corporativa, objetivos empresariales y valores. Estos detalles crearán la primera impresión entre sus clientes objetivo. Añada la URL de su sitio web para que los usuarios puedan obtener información adicional sobre sus productos en caso de que la necesiten.

Presta atención a la imagen de portada que subas y asegúrate de que causará la impresión adecuada en el cliente cuando la vea. Utiliza colores de marca e intenta que sea lo más visual posible. También puedes subir un vídeo como portada, que es un buen punto para diferenciar tu marca de la competencia

Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, es el momento de construir tu timeline. Recuerda publicar con regularidad, responder a los comentarios y hacer un seguimiento de los cambios en el engagement a lo largo del tiempo. Una herramienta de publicación inteligente sería una buena ayuda en este punto. También puedes marcar o destacar las publicaciones más importantes y colocarlas en la parte superior de tu cronología.

Facebook Business Suite

¿Y la ventaja más obvia? Es 100% gratuito. No cuesta ni un céntimo. Este tipo de marketing sólo cuesta un poco de tiempo instalarlo y configurarlo, lo que te permite invertir más tiempo y costes en marketing.

Si ha confirmado sus datos y todo parece correcto, ¡enhorabuena! Has completado el proceso de creación y tu nueva página de fans ya está en línea. Ahora puedes editar la configuración, subir fotos e invitar a tus amigos a unirse.

Hay algunos pasos rudimentarios que querrás personalizar antes que nada. Una vez que tu página de fans esté en línea, seguramente querrás cambiar tu foto predeterminada. Lo mejor suele ser el logotipo de una empresa o marca. Los posibles fans lo reconocerán rápidamente y se mostrará en toda la red en sus páginas de perfil.

También puede crear álbumes y subir más fotos públicas. Pueden ser fotos de su equipo o de su lugar de trabajo. Incluso podrían ser capturas de pantalla de tu película o videojuego favorito. En cualquier caso, es estupendo incluir fotos adicionales, ya que añadirán legitimidad a tu página. Además, a los espectadores les encantará el contenido extra y atraerá a algunos miembros del grupo potencialmente recelosos.

Inicio de sesión en Facebook

La página de fans de Coca-Cola hace hincapié en el botón «Me gusta» con una sencilla llamada a la acción de 5 palabras. Coincide con su última campaña de YouTube «El secreto está ahí fuera» e incorpora de forma creativa fotos de los fans.

¿Qué mejor manera de promocionar un juego de mesa que mostrar vídeos en YouTube de personas reales que juegan y se divierten? Esta no es la página de bienvenida de Cranium, pero es un uso creativo de las páginas para ayudar a promover la naturaleza divertida de su marca.

Con más de 344.000 fans, MysteryGutiarMan es una de las personas no famosas con más seguidores del mundo. En parte por lo sencilla que es su página de bienvenida. Fíjate en que ha incluido otro botón de «Me gusta» en la parte inferior.

¿Cómo? ¿Windows está en la lista de los «mejor diseñados»? Sí. No tanto por el diseño gráfico, sino por cómo segmentan sus audiencias para poder captar hasta cuatro nuevos fans con una página de bienvenida.