SEO en la página
Insertar las palabras clave a las que se dirige su página en su etiqueta meta title ha sido esencial para la clasificación desde finales de los años 90. Aunque este hecho es obvio para cualquier vendedor experimentado en SEO, la estrategia de palabras clave es una tarea intelectual rigurosa que puede llevar fácilmente entre 20 y 30 minutos por página. También vale la pena señalar que la ubicación y la concentración de las palabras clave dentro de una etiqueta de título son importantes. Lo ideal sería que la etiqueta del título contuviera únicamente la palabra clave a la que va dirigida; pero en realidad, añadir artículos y adjetivos a su alrededor es importante para la legibilidad.
El compromiso del usuario está relacionado con el factor global número 1, la publicación consistente de contenido atractivo. El compromiso, que combina la tasa de rebote, el tiempo en la página y las páginas por sesión, es un buen indicador de la calidad del contenido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las búsquedas tienen diferentes intenciones, algunas de las cuales indican que el buscador quiere buscar rápidamente una información; más no es siempre mejor.
Hay otros 20 factores que nuestro equipo ha comprobado que marcan la diferencia en la capacidad de un sitio web o una página para posicionarse, por ejemplo, la colocación de palabras clave en las etiquetas de los metatítulos, las menciones de su marca fuera del sitio y la densidad de palabras clave en el texto de anclaje. Aunque un sitio web que está luchando contra un competidor para pasar del puesto 2 al 1 debería buscar todas las oportunidades de mejora, la mayoría de los profesionales del marketing no necesitan pensar demasiado en ellas.
¿Cuáles son los 3 principales factores de clasificación de Google?
Sin ningún orden en particular, los principales factores de clasificación en Google son: Contenido de alta calidad. Mobile-first. Experiencia de página.
¿Cuál es el factor de clasificación número 1 en Google?
1. Contenido de alta calidad. Seguro que has leído en varios sitios que el contenido es el rey. Y en el caso de los factores de clasificación de Google, es definitivamente el rey.
Backlinko
Para ofrecerte la información más útil, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta muchos factores y señales, como las palabras de tu consulta, la relevancia y facilidad de uso de las páginas, la experiencia de las fuentes y tu ubicación y configuración. El peso aplicado a cada factor varía en función de la naturaleza de tu consulta. Por ejemplo, la frescura del contenido desempeña un papel más importante a la hora de responder a consultas sobre temas de actualidad que sobre definiciones de diccionario.
Para obtener resultados relevantes, primero tenemos que determinar qué es lo que está buscando, es decir, la intención de su consulta. Para ello, construimos modelos lingüísticos que intentan descifrar cómo las relativamente pocas palabras que introduces en el cuadro de búsqueda se corresponden con el contenido más útil disponible.
Esto implica pasos tan aparentemente sencillos como reconocer y corregir las faltas de ortografía, y se extiende hasta intentar nuestro sofisticado sistema de sinónimos que nos permite encontrar documentos relevantes aunque no contengan las palabras exactas que has utilizado. Por ejemplo, puede que hayas buscado «cambiar el brillo del portátil» pero el fabricante ha escrito «ajustar el brillo del portátil». Nuestros sistemas entienden que las palabras y la intención están relacionadas y así te conectan con el contenido correcto. Este sistema ha tardado más de cinco años en desarrollarse y mejora significativamente los resultados en más del 30% de las búsquedas en todos los idiomas.
Clasificación de la página en Google
En el ámbito del SEO, la clasificación se refiere a la posición de su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Un ranking #1 significa que cuando la gente busca un término en particular, su página web es el primer resultado (aparte de los resultados promocionados, los fragmentos destacados y los cuadros de respuesta, de los que hablaremos más adelante en esta guía).
Cuando la gente quiere encontrar información, escribe o dice palabras relacionadas con lo que está buscando. Éstas se llaman palabras clave, y las veremos en la sección de optimización de contenidos de esta guía.
Los sitios web que podrían conducir a resultados que podrían cambiar la vida se incluyen en el paraguas «su dinero o su vida» (YMYL). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de la felicidad, la salud y la riqueza de alguien.
Por ejemplo, con SEMrush, puedes escribir tu dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que te estás posicionando. O bien, utilizar su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para rastrear las palabras clave exactas para las que estás tratando de clasificar.
Algoritmo de Google
El contenido que se posiciona bien es profundo y cubre un amplio espectro de su respectivo tema. El contenido debe proporcionar un valor real al usuario y debe incorporar contenido visual atractivo para complementar el contenido escrito. Recuerde que la calidad supera siempre a la cantidad. Céntrese en el valor, no en el número de palabras.
Por ejemplo, una búsqueda de «marketing de contenidos» revela las siguientes búsquedas relacionadas. Si está escribiendo un artículo informativo sobre el marketing de contenidos, puede utilizar estas consultas semánticas para conocer mejor las palabras clave relacionadas.
Aunque no es un factor de clasificación directo, las señales E-A-T siguen siendo muy importantes para los sitios que tienen fines benéficos, especialmente para aquellos que cubren temas que pueden tener un impacto potencial en la salud o las finanzas de una persona (YMYL, «Your Money or Your Life»).
Los dominios de coincidencia exacta siguen teniendo mucho peso. Por ejemplo, una búsqueda de «coches». Esperaríamos encontrar marcas populares relacionadas con los coches en la parte superior de los resultados de búsqueda (Ford, BMW, etc.). En cambio, obtenemos una coincidencia exacta, «cars.com».