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«Hablaremos con los expertos, hablaremos con terceros, trataremos de evaluar cuáles creemos que serán las implicaciones de volver a meter a Trump en la plataforma», dijo Nick Clegg. | Jack Taylor/Getty Images
«No es una decisión caprichosa», dijo. «Examinaremos las señales relacionadas con el daño en el mundo real para tomar una decisión si en el punto de dos años -que es a principios de enero del próximo año- si Trump se reintegra a la plataforma».
Clegg añadió que consultaría con el consejero delegado, Mark Zuckerberg, y con el consejo de administración de Meta. Dijo que Zuckerberg está centrado en la construcción del Metaverso virtual, mientras que Clegg es responsable de la aplicación y el cumplimiento de cuestiones políticas amplias.
«Soy muy consciente de que si se tiene esta importante capacidad de tomar decisiones que afectan al ámbito público como empresa del sector privado hay que actuar con mucha cautela y reticencia, no hay que lanzarse», dijo Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido. «La democracia estadounidense no es nuestra democracia, es su democracia».
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Apple introdujo iOS 14.5 en abril del año pasado, asestando un duro golpe a las empresas de redes sociales como Meta, que dependían del seguimiento del comportamiento de los usuarios con fines publicitarios. La compañía citó los cambios de iOS específicamente en sus convocatorias de ganancias mientras preparaba a los inversores para adaptarse a la nueva normalidad para su negocio de orientación publicitaria, describiendo los cambios de privacidad de Apple como un «viento en contra» que tendría que superar.
«Haz lo que Meta ya está haciendo con WhatsApp: Dejar de modificar los sitios web de terceros, y utilizar Safari o SFSafariViewController para todos los sitios web de terceros», escribió Krause en un blog. «Es lo mejor para el usuario, y lo correcto».
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«Esto permite a Meta interceptar, monitorizar y grabar las interacciones y comunicaciones de sus usuarios con terceros, proporcionando datos a Meta que agrega, analiza y utiliza para aumentar sus ingresos por publicidad», dice la demanda.
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«Estas acusaciones carecen de fundamento y nos defenderemos enérgicamente», afirma un portavoz de Meta, que añade que la firma ha diseñado su navegador in-app para «respetar las opciones de privacidad de los usuarios, incluyendo el uso de los datos para los anuncios.»
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El estudio ha sido dirigido por el Dr. Roee Levy, de la Escuela de Economía Berglas de la Universidad de Tel Aviv, el profesor Alexey Makarin, de la Escuela de Administración Sloan del MIT, y el profesor Luca Braghieri, de la Universidad Bocconi. El trabajo se publicará próximamente en la revista científica American Economic Review, y fue premiado en la Reunión Europea de la Sociedad Económica (ESEM) de 2022.
«En los últimos quince años, las tendencias de la salud mental de los adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos han empeorado considerablemente», afirma el profesor Braghieri. «Como ese empeoramiento de las tendencias coincidió con el auge de los medios sociales, parecía plausible especular que ambos fenómenos podrían estar relacionados».
Para comprobar esta interpretación, el equipo investigó más datos de la NCHA. Encontraron, por ejemplo, un mayor impacto negativo en la salud mental de los estudiantes que vivían fuera del campus y, en consecuencia, participaban menos en actividades sociales, y un mayor impacto negativo en los estudiantes con deudas de tarjetas de crédito que veían a sus compañeros supuestamente más ricos en la red.