Facebook business manager

Director de Meta business

Grupos de Activos de Negocio – Con los Grupos de Activos [Antes llamados Propiedades] puedes agrupar múltiples activos bajo una marca. Por ejemplo, puedes agrupar páginas, cuentas de anuncios y otros activos de negocio para cada marca o cliente en un único Grupo de Activos de Negocio y simplemente añadir nuevos miembros del equipo a sus respectivos grupos.

Normalmente, cuando trabaje con alguien en un conjunto específico de cuentas de anuncios y páginas, querrá darle acceso sólo para empleados. De esta forma podrá controlar a qué tienen acceso. Además, no podrán realizar cambios en sus activos principales.

Puede pensar en los Grupos de Activos como una carpeta para agrupar páginas, cuentas de anuncios y otros activos empresariales para organizar su trabajo. Por ejemplo, cuando se incorpore un miembro del equipo o una empresa asociada, podrá añadirlo a un proyecto en lugar de a cada cuenta de anuncios y activo.

Por otro lado, las listas de editores permitidos son lo contrario de las listas bloqueadas. Cargar una lista de editores permitidos significa que sus anuncios sólo se mostrarán en los sitios, aplicaciones y editores que haya cargado. Tenga en cuenta que, aunque esto le proporciona un mayor control, puede aumentar los costes y limitar el alcance.

¿Para qué sirve el Administrador de empresas de Facebook?

Facebook Business Manager es una herramienta gratuita de la plataforma Facebook dirigida principalmente a empresas y anunciantes. La herramienta permite una cómoda gestión centralizada de todas las actividades, elementos importantes (cuentas publicitarias, páginas, catálogos, píxeles, clientes potenciales, …) y permisos de acceso.

¿Qué es el Administrador de empresas en Facebook?

Cualquiera puede utilizar Business Manager

Las pequeñas y grandes empresas utilizan Business Manager para organizar sus activos y datos empresariales en una ubicación central. Business Manager te permite controlar tus activos de Facebook y gestionar los derechos de acceso a los mismos.

Meta business manager login

Para las agencias que no son propietarias de los activos empresariales de sus clientes, vincular una Página requiere enviar una solicitud a sus clientes. En la Configuración de la empresa, busca «Páginas» en «Cuentas» y haz clic en «Añadir». A continuación, selecciona «Solicitar acceso a una página» y elige la página a la que necesitas acceder.

Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieras compartir el acceso. También tendrás la opción de asignarles un rol empresarial: si quieres darles acceso de administrador o limitarles el acceso de empleado.

Cuando le das a alguien acceso de empleado, puedes elegir a qué cuentas y herramientas tiene acceso. Por eso es perfecto para las agencias que tienen que delegar cuentas, tareas y proyectos en distintos miembros del equipo. De esta forma, pueden gestionar mejor las cuentas de sus clientes sin poner en riesgo su seguridad.

Esto les dará acceso a los activos de la cuenta, aunque tú sigues siendo el propietario. Así, podrán cambiar la configuración, añadir/eliminar personas, añadir/eliminar cuentas, decidir quién tiene acceso y a qué nivel, etcétera. Del mismo modo, las agencias y los proveedores tendrán que solicitar acceso a tus clientes desde el mismo panel de control.

Administrador de Facebook

– Cuentas publicitarias: Al igual que con las páginas, esta herramienta te permite gestionar una cuenta publicitaria existente o crear una nueva. Además, debes especificar si estás interesado en publicitar tus propios proyectos y servicios o si vas a crear campañas para otras empresas o personas. Desde aquí, también podrás otorgar los permisos necesarios a otros miembros del equipo.

– Una de las opciones que tendrás es configurar la cuenta para promocionar tus propios servicios o para prestar servicios de promoción a otras empresas. Esta última opción es la que utilizan las agencias que trabajan con varias empresas.

Cuenta de empresa en Facebook

A continuación te explicamos cómo crear una cuenta de Meta Business Manager, cómo añadir páginas de empresa, anuncios y personas, cómo utilizar las herramientas de análisis de tu cuenta y cómo sacar el máximo partido a la herramienta de gestión de anuncios.

Deberás asegurarte de que utilizas un correo electrónico de empresa que tus empleados reconozcan, ya que este es el correo electrónico que utilizarás para invitar y asignar funciones a tus empleados. Meta no permite el uso de caracteres especiales en el campo del nombre de la empresa, por lo que deberás omitirlos.

Para conectar tu cuenta de publicidad a tu Meta Business Manager, necesitas tu ID de cuenta. Si no sabes tu ID, entra en tu Gestor de Anuncios actual. Deberías ver tu ID en el menú desplegable de la barra de búsqueda. Este es el ID que utilizarás para conectar tu cuenta con el Gestor de Negocio.

Una vez que tenga su ID de cuenta de anuncios, introdúzcalo en el cuadro ID de cuenta de anuncios. Compruebe que el ID de su cuenta publicitaria es el correcto y que la secuencia numérica es la correcta. Una vez que introduzca su ID y la conecte a su Business Manager, no podrá eliminarla.