Extension de marca

Qué es la marca

Una fuerte identidad de marca y un mensaje claro y coherente es lo que le permite destacar entre la competencia y ser reconocido por sus productos y servicios o incluso por los colores y el logotipo de su marca por sí mismos.

En este artículo descubrirá diferentes tipos de estrategias de extensión de marca, ejemplos de extensión de marca que fueron bien recibidos y ejemplos que fracasaron, y consejos para saber si una extensión de marca es el movimiento correcto para su negocio.

Utilizando el nombre de la marca existente e introduciendo nuevos productos o servicios cercanos pero fuera del alcance típico de la identidad de marca, las empresas pueden mostrar nuevas ideas sin tener que empezar a construir la marca desde cero.

Las extensiones de productos complementarios, también conocidas como extensiones de compañía, son extensiones en las que una marca introduce una línea de productos que, aunque es nueva, sigue siendo similar a la línea original o la complementa de alguna manera.

Al tratarse de un movimiento con muchos riesgos asociados, los ejemplos de extensiones de marca van desde los increíblemente exitosos -con algunos que ni siquiera se reconocen como extensiones- hasta los drásticos fracasos que las marcas preferirían que se olvidaran por completo.

Ejemplos de reposicionamiento de marcas

Si está buscando una buena forma de hacer crecer su empresa, puede que sea el momento de centrarse en la ampliación de su marca. Hoy aprenderá qué es una extensión de marca, así como sus ventajas y riesgos. También le mostraremos ejemplos buenos y malos de extensiones de marca de empresas.

Si estás buscando una buena forma de hacer crecer tu empresa, puede que sea el momento de centrarte en la extensión de tu marca. En este post, aprenderás qué es una extensión de marca, así como sus ventajas y riesgos. También le mostraremos ejemplos buenos y malos de extensiones de marca de empresas.

Investopedia define una extensión de marca como el uso de un «nombre de marca establecido para un nuevo producto o una nueva categoría de productos». Si se hace correctamente, es una gran manera de aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, las malas extensiones de marca pueden causar estragos en una empresa. Tenemos muchos ejemplos de buenas y malas formas de ampliar el alcance de su marca. Por ahora, veamos las ventajas y los riesgos de ampliar su marca.

Después de conocer lo que es una extensión de marca, tiene sentido querer hacer esto para su negocio. Mientras trabaja en la ampliación de su marca, puede aprender mucho sobre su empresa en el camino. Si está pensando en empezar a ampliar su marca, eche un vistazo a estas cuatro impresionantes ventajas.

Marca de paraguas

La extensión de la marca o el estiramiento de la marca es una estrategia de marketing en la que una empresa que comercializa un producto con una imagen bien desarrollada utiliza la misma marca en una categoría de productos diferente. El nuevo producto se denomina «spin-off».

Las organizaciones utilizan esta estrategia para aumentar y aprovechar el valor de la marca (definición: el valor neto y la sostenibilidad a largo plazo sólo del nombre reconocido). Un ejemplo de extensión de marca es la gelatina Jello, que crea paletas de pudín Jello. Aumenta el conocimiento del nombre de la marca y aumenta la rentabilidad de las ofertas en más de una categoría de productos.

En la década de 1990, el 81% de los nuevos productos utilizaron la extensión de marca para introducir nuevas marcas y crear ventas[1] El lanzamiento de un nuevo producto no sólo requiere mucho tiempo, sino también un gran presupuesto para crear conciencia de marca y promover los beneficios de un producto[2] La extensión de marca es una de las estrategias de desarrollo de nuevos productos que puede reducir el riesgo financiero utilizando el nombre de la marca matriz para mejorar la percepción de los consumidores debido al valor de la marca principal[3][4].

Ejemplos de ampliación de la marca

Pero lo que me sorprende de Steinfeld no es su capacidad de actuación. Es que también es igual de consumada como cantante. Steinfeld ha colaborado con algunos de los músicos más famosos como Zedd, Florida Georgia Line y Alesso para producir tres canciones de éxito que han llegado a la lista de discos Billboard Hot 100.

Aunque Steinfeld es conocida sobre todo por sus dotes de actriz, sus habilidades como cantante refuerzan su prestigio como intérprete y hacen que su marca llegue a más público y fans. Y al igual que su incursión en la música, las empresas suelen ampliar su marca para desarrollar nuevos productos en sectores en los que no tienen ninguna cuota de mercado.

Aunque Apple empezó como una empresa tecnológica que sólo fabricaba ordenadores (Macs), pronto amplió su línea de productos para incluir reproductores de música (iPods), dispositivos móviles (iPhones) y accesorios tecnológicos (Apple Watch y Earpods). Aunque todos estos nuevos productos son diferentes, la ampliación funciona porque Apple no se alejó demasiado de su categoría de productos principal. En cambio, aprovechó su nombre de marca para que la penetración en el mercado fuera un éxito.