Ejemplos de estrategias de expansión
Los propietarios y directivos de empresas dedican mucho tiempo a buscar mejores formas de lograr un mayor crecimiento, aumentar los ingresos y establecer una presencia de marca más fuerte en los mercados en los que operan. A menudo, pueden optar por adoptar nuevas estrategias de expansión del mercado o por mejorar su enfoque actual de distribución de sus productos.
Por definición, la expansión del mercado es una estrategia de crecimiento empresarial y suele adoptarse cuando el crecimiento alcanza su punto máximo en los canales existentes. La distribución, por su parte, consiste en hacer que un producto esté disponible para la compra dispersándolo por el mercado. Se trata de llevar los productos del punto A al punto B e implica transporte, envasado y entrega.
Dado que los mercados son cada vez más dinámicos y evolucionan constantemente, esto conlleva retos, oportunidades y crecimiento en términos de canales de distribución para sus bienes y servicios. En términos de distribución, estos canales se refieren al flujo comercial que se produce entre un fabricante y un consumidor. Estos canales deben ajustarse, retraerse o ampliarse en función de las necesidades. También hay que medirlos y supervisarlos continuamente.
¿Qué son los ejemplos de expansión del mercado?
Por ejemplo, una empresa puede añadir un nuevo tipo de enjuague bucal a su línea de productos existente. Las empresas también pueden añadir servicios, como garantías o seguros sobre los productos, para expandirse a un mercado más amplio. Una variación de producto se produce cuando el cambio es obvio para el usuario final.
¿Cuáles son las 4 estrategias de expansión del mercado?
Las cuatro estrategias de crecimiento del marketing incluyen la penetración en el mercado, el desarrollo del mercado, el desarrollo del producto y la diversificación.
¿Por qué es importante la expansión del mercado para las empresas?
Al expandirse a nuevos mercados, las empresas impulsan su producción y reducen así su coste por unidad. Esto ocurre porque los costes -tanto fijos como variables- se reparten entre un mayor número de bienes y servicios. Con las economías de escala, cuanto mayor es la empresa, mayor es el ahorro de costes.
Red de expansión del mercado de productos
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Estrategias de crecimiento empresarial
Entrar en un nuevo mercado no sólo es una excelente forma de crecer, sino a menudo un paso vital para alcanzar su potencial empresarial. De hecho, el 87% de las empresas estadounidenses coinciden en que la expansión internacional es necesaria para el crecimiento a largo plazo. Sin embargo, crecer sin una estrategia de expansión de mercado es una receta para el desastre.
El mercado mundial ofrece oportunidades ilimitadas para llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas. Pero no todos los mercados locales ofrecen las mismas oportunidades de crecimiento, por eso necesita una estrategia de expansión que le ayude a decidir dónde lanzarse.
Los objetivos SMART están vinculados a indicadores clave de rendimiento (KPI) como el crecimiento de los ingresos, el margen de beneficios, la canalización de los recursos de marketing y la satisfacción del cliente. Cada uno se centra en un KPI concreto, cómo cuantificarlo y cuánto tiempo se tarda en conseguirlo.
Una auditoría también le ayudará a identificar los componentes básicos del negocio en los que debe centrarse al principio de su expansión. Si intenta expandirse a demasiadas áreas u ofrecer demasiados productos y servicios, puede dispersar demasiado su negocio.
Expansión comercial
Puede resultar tentador centrarse en los mercados más grandes, pero este enfoque no tiene en cuenta los matices y riesgos de mercados concretos y no considera los factores importantes que tienen más probabilidades de contribuir al éxito, o al fracaso.
El 11 de enero de 2022, en un seminario web interactivo y en directo de Harvard Business Review, la vicepresidenta de localización de HubSpot, Nataly Kelly, describió el marco MARACA que su empresa desarrolló para orientar su estrategia de expansión global.
Kelly describió cada métrica en el marco MARACA y discutió cómo utilizar este marco para puntuar y evaluar objetivamente cada oportunidad de mercado a nivel micro. Compartió ejemplos prácticos de cómo HubSpot y otras organizaciones están utilizando este modelo para orientar sus decisiones de expansión, guiar las inversiones a largo plazo e impulsar el crecimiento futuro.