Estudio de mercado

Mercado

La conferencia de este año será más práctica que nunca y estará repleta de estudios de casos de Meta, Haleon, NatWest, Ofcom y muchos otros grandes nombres que demuestran las aplicaciones en el mundo real de la ciencia del comportamiento y la psicología del consumidor que realmente están dando lugar a un cambio de comportamiento.

Los clientes de hoy en día quieren comprar marcas que representen los valores y defiendan las causas importantes para ellos. Descubra cómo la investigación de mercado está ayudando a marcas líderes como Santander, Co-op, Danone y Wilko a demostrar su autenticidad, desarrollar narrativas que resuenen emocionalmente y conectar con los consumidores.

Este curso proporcionará a cualquier persona que se inicie en el diseño de cuestionarios un marco sólido de comprensión de los principios clave y de los retos comunes. Se trata de un curso de confianza y práctica para detectar los puntos débiles y evitar así los principales obstáculos.

Ver 3+ más

La investigación de mercado es un esfuerzo organizado para recopilar información sobre los mercados y clientes objetivo: conocerlos, empezando por quiénes son[1]. Es un componente importante de la estrategia empresarial[2] y un factor fundamental para mantener la competitividad. La investigación de mercados ayuda a identificar y analizar las necesidades del mercado, el tamaño del mismo y la competencia. Sus técnicas abarcan tanto las cualitativas, como los grupos de discusión, las entrevistas en profundidad y la etnografía, como las cuantitativas, como las encuestas a clientes y el análisis de datos secundarios.

Incluye la investigación social y de opinión, y consiste en la recopilación e interpretación sistemática de información sobre individuos u organizaciones utilizando métodos y técnicas estadísticas y analíticas de las ciencias sociales aplicadas para obtener información o apoyar la toma de decisiones[3].

El campo de la investigación de marketing es mucho más antiguo que el de la investigación de mercado[7]. Aunque ambos implican a los consumidores, la investigación de marketing se ocupa específicamente de los procesos de marketing, como la eficacia de la publicidad y la eficacia de la fuerza de ventas, mientras que la investigación de mercado se ocupa específicamente de los mercados y la distribución[8]. Dos explicaciones dadas para confundir la investigación de mercado con la investigación de marketing son la similitud de los términos y también que la investigación de mercado es un subconjunto de la investigación de marketing[9][10][11] Existe más confusión debido a las grandes empresas con experiencia y prácticas en ambas áreas[12].

Estudio de mercado pdf

Nick Cunningham, analista de The Freedonia Group, dijo que limitar el alcance de la subida de precios tras la decisión de la administración de prohibir las importaciones de energía rusa, «será difícil de juzgar».

El mercado de fabricación de principios farmacéuticos activos (API) está preparado para lograr un crecimiento significativo en medio de los rápidos avances tecnológicos en los próximos años, según las previsiones de los expertos publicadas en un nuevo informe de The Business Research Company.

Muchos países del mundo están luchando contra la inflación. En Estados Unidos, la tasa de inflación anual alcanzó el 9,1% en junio de 2022, la más alta desde 1981. Una de las razones principales es el elevado precio del petróleo, que preocupa a todos, desde los consumidores hasta las empresas.

Tipos de estudios de mercado

Siempre ha habido verdades humanas intemporales. Lo que le gusta a la gente, lo que no le gusta, lo que valora, lo que necesita, etc. Pero la forma de dirigirse al público se ha vuelto cada vez más sofisticada (y selectiva) y, con ella, la necesidad de comprenderlo con mayor detalle para que las marcas e instituciones puedan atenderlo mejor.

Los responsables de las empresas de hoy en día se enfrentan a un sinfín de decisiones en torno a los mercados objetivo, los precios, la promoción, los canales de distribución y las características y beneficios de los productos. Para cada decisión única que debe tener en cuenta una variedad de factores, hay estudios de mercado y metodologías estratégicamente diseñadas para capturar datos significativos que informen estas decisiones.

La investigación de mercado es la acción o actividad de recopilar información sobre las necesidades y preferencias del mercado. Esto afecta a todos los aspectos de la empresa, como la marca, el producto, el servicio al cliente, el marketing y las ventas. Al comprender cómo se siente y se comporta su público, puede tomar medidas para satisfacer esas necesidades y mitigar el riesgo de que se produzca una brecha en la experiencia, es decir, lo que su público espera que usted le ofrezca frente a lo que realmente le ofrece.