Estudio de mercado

Cómo hacer un estudio de mercado para una startup

Un consumidor ve un anuncio de un producto que parece perfecto para él y se alegra de su suerte, pero es probable que este escenario no se haya debido (ni deba) a la suerte. Las empresas hacen posibles estos escenarios gracias a la investigación estratégica de mercado. Equipada con información valiosa sobre su mercado objetivo, una empresa puede desarrollar productos y crear campañas de marketing que atraigan directamente a los consumidores. Y las ventajas no acaban ahí. Puede aprovechar los datos obtenidos a través de la investigación de mercado para impulsar su empresa hacia el éxito de diversas maneras.

A continuación desglosaremos los aspectos básicos de la investigación de mercado para mostrar cómo la utilizan las empresas y explorar algunas de sus principales ventajas. Si no está aprovechando al máximo la investigación de mercado para tomar decisiones basadas en datos, debería empezar a considerar las formas en que podría ayudar a su empresa a crecer.

La investigación de mercado consiste en recopilar datos para conocer mejor los grupos demográficos y los consumidores objetivo, de modo que una empresa pueda comercializar con mayor eficacia y, en última instancia, triunfar en el mercado. La investigación de mercado es una parte vital de cualquier estrategia empresarial, ya sea B2B o B2C, grande o pequeña, nueva o antigua. Proporciona las respuestas que las empresas necesitan para tomar decisiones que las hagan avanzar en lugar de retroceder, al permitirles basar sus decisiones en datos.

¿Cuáles son los 4 tipos de estudios de mercado?

Tradicionalmente, la investigación de mercados abarcaba cuatro disciplinas principales: primaria, secundaria, cuantitativa y cualitativa. Sin embargo, a medida que la tecnología y el marketing se han ido sofisticando, hemos dividido muchos de estos tipos de investigación y perspectivas en procesos individuales que permiten una recopilación de datos más granular.

¿Cuál es un ejemplo de estudio de mercado?

Las entrevistas son un tipo común de investigación primaria de mercado que puede ser en profundidad o tan simple como hacer una pregunta. Un ejemplo de entrevista en investigación de mercado es cuando una empresa llama a un cliente actual para preguntarle qué le parece un producto que ha comprado recientemente.

Realizar estudios de mercado deutsch

La investigación de mercados es un proceso sistemático de recogida, análisis e interpretación de información. La información puede ser sobre un mercado objetivo, los consumidores, los competidores y el sector en su conjunto. Es la base del éxito de cualquier empresa. La investigación tiene diversos fines: desde identificar un nuevo mercado hasta lanzar un nuevo negocio.

El estudio de mercado ayuda a los empresarios a tomar decisiones bien fundadas. Puede eliminar las conjeturas a la hora de innovar y canalizar los recursos hacia ideas y proyectos con mayor potencial. Las empresas en distintas fases de crecimiento realizan estudios de mercado por diferentes motivos. Existe una lista de formas en que las empresas pueden utilizar los estudios de mercado:

La información primaria son datos de primera mano recogidos de fuentes originales. Puede recopilar los datos usted mismo o contratar a alguien para que lo haga por usted. La conclusión es que usted controla el proceso de la A a la Z.

La información secundaria es la información y los datos que han recopilado otras personas y que están a disposición del público, ya sea en línea o fuera de línea. Pueden ser datos publicados en periódicos, informes, revistas, etc., o información disponible gratuitamente en Internet. El inconveniente es que todo el mundo tiene acceso a esta información y tú no has tenido ningún control sobre los métodos de recopilación.

Marco de análisis del mercado

Recopile información demográfica para comprender mejor las oportunidades y limitaciones para captar clientes. Esto podría incluir datos de la población sobre edad, riqueza, familia, intereses o cualquier otra cosa que sea relevante para su negocio.

Las fuentes existentes pueden ahorrarle mucho tiempo y energía, pero es posible que la información no sea tan específica para su público como le gustaría. Utilícela para responder a preguntas generales y cuantificables, como tendencias del sector, datos demográficos e ingresos familiares. Consulte en Internet o empiece por nuestra lista de recursos de investigación de mercado.

Preguntar tú mismo a los consumidores puede darte un conocimiento matizado de tu público objetivo específico. Pero la investigación directa puede llevar mucho tiempo y ser cara. Utilícela para responder a preguntas sobre su empresa o sus clientes concretos, como las reacciones a su logotipo, las mejoras que podría introducir en la experiencia de compra y los lugares a los que podrían acudir los clientes en lugar de su empresa.

Es posible que varios sectores compitan por servir al mismo mercado al que usted se dirige. El Departamento de Justicia ofrece un diagrama de las cinco fuerzas de Porter como una forma de diferenciar su análisis competitivo por sectores. Entre los factores importantes a tener en cuenta figuran el nivel de competencia, la amenaza de nuevos competidores o servicios y el efecto de los proveedores y clientes sobre el precio.

Estudio de mercado
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Como empresario con una gran idea, ¿cuál es la mejor manera de determinar cómo reaccionarán los clientes potenciales ante su producto? Realizar un estudio de mercado puede proporcionar los datos necesarios para decidir si su producto encaja en su mercado objetivo.

es el proceso de recopilación de información sobre los clientes y el mercado en su conjunto para determinar la viabilidad de un producto o servicio. La investigación de mercado incluye entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de datos del sector.

Antes de lanzar su empresa, es aconsejable realizar un estudio de mercado para asegurarse de que su producto o servicio será bien recibido. Los comentarios de las personas que pertenecen al grupo demográfico objetivo pueden ser muy valiosos a la hora de iterar y mejorar el producto.

A la hora de evaluar qué empresas emergentes financiar, los inversores conceden gran importancia a la realización de estudios de mercado exhaustivos que indiquen un potencial prometedor. Aportar pruebas tangibles de que tu producto satisface una necesidad del mercado y demostrar que te has tomado el tiempo necesario para repetirlo y mejorarlo son señales de que tu startup podría ser una inversión rentable.