Ejemplos de estrategia multimarca
El viaje de su estrategia de marca está pavimentado con buenas intenciones. Entiende que debe estar orientado a la marca en todo lo que hace, y se propone poner su marca en el centro de todo. Sin embargo, alimentar y expandir su marca es una historia completamente diferente. Te sientas en interminables sesiones de brainstorming con tus equipos para determinar las mejores tácticas que ayuden a tu negocio a crecer a los ojos de tus consumidores y a responder mejor a sus necesidades.
Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, el viaje puede no ser tan fácil como imaginaba. Y es mucho lo que está en juego: no sólo arriesga su tiempo y sus recursos, sino también la marca que ha construido hasta ahora. Y si los resultados no son los esperados, también puede perder la motivación por el camino. Seguro que hay lecciones que aprender de cada ensayo y error, pero ¿por qué no aprender primero los métodos probados?
Si estás planeando hacer crecer tu marca, aquí tienes las cuatro estrategias de branding más comunes que puedes probar según tus objetivos y necesidades. Le ayudarán a sacar el máximo partido a sus esfuerzos de branding y a garantizar que siempre responda a las necesidades de los consumidores, de forma eficaz.
Diferentes estrategias de marca
Imagínese que está creando una marca de cremas faciales y que tiene dos productos en desarrollo. Uno está hecho con los ingredientes más exclusivos y caros, y otro es asequible. Estas dos cremas faciales tendrían públicos muy diferentes, ¿verdad? No es probable que el mismo cliente objetivo esté interesado en ambos productos.
Ahora puede pensar: «Vale, pero ¿por qué querría tener estas dos cremas con nombres e identidades de marca diferentes? ¿No es el doble de trabajo gestionar dos marcas? Puede mantener los dos productos bajo una sola marca y llamar al producto más sofisticado versión premium, o puede separar los dos para que el cliente no haga comparaciones entre los dos productos.
El inconveniente de tener dos productos distintos bajo una misma marca es la dificultad resultante en la gestión de la marca y el atractivo para el cliente. Los productos de lujo, ecológicos, veganos y totalmente naturales se comercializan de forma diferente. Si se agrupan productos con beneficios y públicos diferentes, se puede provocar una disonancia cognitiva.
Sitios web multimarca
Al estudiar las distintas líneas de productos de la cartera de su organización, es posible que descubra algunos solapamientos. Piense en cada marca desde el punto de vista del consumidor: ¿dónde podría confundirse el consumidor sobre la identidad de cada marca y lo que representa? Es importante que toda organización elimine cualquier confusión interna entre sus distintas marcas. También es imperativo eliminar la confusión entre sus propias marcas y los productos y servicios similares que se ofrecen en otros lugares del mercado. ¿Dónde hay redundancias de marcas? ¿Cuál es el componente que falta para que cada una de las marcas de su organización destaque? Como ejemplo, Innovative Ergonomic Solutions (IES) es una empresa matriz que adquirió varias marcas en un corto periodo de tiempo. IES se encontró con cinco empresas diferentes que producían soluciones ergonómicas para el espacio de trabajo a través de diversos productos y canales (HAT Contract, Ergotech, SiS Ergo, CompuCaddy, Innovative Office Products). Pero sin una jerarquía de marca clara, había confusión tanto a nivel interno como en el mercado sobre la relación (o no) de estas empresas entre sí.
Estrategia de marca única
Cómo mejorar la gestión de los contenidos de varias marcasLa gestión de varias marcas a escala presenta desafíos únicos. A menos que coordine adecuadamente el contenido de su marca, su estrategia global de marca puede verse comprometida. ¿Su CMS apoya su estrategia de marca? Michael Andrews21 de abril de 2022El contenido es la moneda de una marca. Las grandes empresas globales gestionan múltiples marcas y su gestión de marca puede ser compleja, abarcando diferentes marcas, equipos y canales.
La gestión de contenidos puede apoyar o dificultar el éxito de la gestión de múltiples marcas. Cualquiera que sea responsable de la gestión de la marca debe entender las formas en que un CMS influye en la ejecución de la estrategia de la marca.
El contenido y los activos de la marca requieren cuidado. Aunque todo el contenido expresa una marca, algunas formas de contenido desempeñan un papel especial en la promoción de la identidad y la personalidad de los productos y servicios. Este contenido influye en el valor percibido de un producto y en la preferencia del cliente por él.