Estrategia de contenidos 意味
¡Nos alegramos de que lo pregunte! El marketing de contenidos es un recurso para los clientes que utiliza diferentes activos para abordar los retos empresariales y ayudar a los compradores a tomar una decisión de compra. Ayuda a las empresas a llegar a los clientes, captarlos y convertirlos, abordando sus retos y necesidades empresariales. El objetivo general del marketing de contenidos es crear una estrategia que alcance y convierta a sus clientes ideales.
En esencia, una estrategia de marketing de contenidos es su «por qué, quién y cómo». Por qué estás creando contenido, a quién estás ayudando, y cómo les ayudarás de una manera que nadie más puede. Las organizaciones suelen utilizar el marketing de contenidos para crear una audiencia y lograr al menos uno de estos resultados rentables: mayor calidad de los clientes potenciales, conversiones más rápidas y aumento de los ingresos.
Probablemente haya escuchado la frase «el contenido es el rey», y con una visión bien pensada, también puede ser una herramienta integral que le ayude a captar la atención de su audiencia. Hemos identificado 10 elementos básicos que le ayudarán a desarrollar la estrategia de marketing de contenidos de su organización o a llevarla al siguiente nivel. Consúltelos a continuación.
Tendencias de marketing de contenidos 2022
Un buen punto de partida para su plan de estrategia de contenidos es establecer una declaración de misión de marketing de contenidos. Se trata de una breve declaración que facilita la concentración en lo que es importante -y en lo que no lo es- a la hora de crear tus contenidos para que tu estrategia de marketing de contenidos se mantenga en el camino.
Define la audiencia (CIOs y ejecutivos de tecnología empresarial). Destaca el beneficio (conocimientos sobre el desarrollo profesional). Y da ejemplos de lo que cubre su contenido (certificación, transformación digital, desarrollo de habilidades y prácticas de contratación).
Mientras que la declaración de la misión cubre lo que su audiencia obtendrá de su estrategia de marketing de contenidos, también necesita pensar en lo que su negocio obtendrá de ella. Ahí es donde entran en juego tus objetivos empresariales.
Los indicadores clave de rendimiento le ayudarán a saber cuándo ha alcanzado sus objetivos proporcionando hitos que puede marcar. Incluirán lo que planea lograr en términos de ingresos, ventas, tráfico, SEO, tráfico y diferentes aspectos del marketing digital como el marketing por correo electrónico y las métricas de las redes sociales.
Marketing de contenidos B2b
Piénselo. Te levantas y ves vídeos de líderes y empresarios hablando de sus empresas en LinkedIn. Escuchas tu podcast favorito sobre la marcha. Lees el boletín informativo de una empresa durante la pausa del almuerzo.
No puedes limitarte a crear una gran entrada en un blog, publicarla y esperar que genere resultados en tu empresa. Tienes que distribuir ese contenido a las personas adecuadas en el momento adecuado para que tenga el mayor impacto en tu público objetivo.
Un excelente marketing de contenidos tiene que aportar valor a su audiencia, y si no lo hace, no será muy eficaz. Un contenido bien elaborado puede situar a su empresa en la posición de líder de opinión, donde puede informar y educar a los compradores potenciales. Proporcionar contenido valioso puede formar un fuerte vínculo entre su marca y los clientes que crece y se fortalece con el tiempo.
Nuestro podcast, por ejemplo, se llama Perfectly Content, y en cada episodio, hablamos con un orador invitado que comparte escenarios de la vida real sobre cómo abordan los desafíos de contenido. Los oyentes lo escuchan todo sobre la creación de contenidos y estrategias impactantes y sobre cómo construir su marca de forma eficaz.
Marketing de contenidos
Pero esto no debería sorprender a nadie. El marketing de contenidos es un método probado para hacer crecer su marca o negocio. No es de extrañar que tanta gente esté interesada en aprender esta habilidad. Pero, ¿cuántos de nosotros estamos construyendo una estrategia de marketing de contenidos que realmente mueva la aguja?
Ese ethos sigue siendo cierto cuando se construye una estrategia de marketing de contenidos también. Usted quiere saber lo que está haciendo y por qué lo está haciendo. De este modo, el tiempo y la energía que inviertas en crear contenidos te acercarán a un objetivo empresarial.
A algunas personas les gusta hacer una distinción entre los términos estrategia de contenidos y estrategia de marketing de contenidos. La distinción, sugieren, se explica mejor con una muñeca rusa: una estrategia más pequeña está dentro de una más grande.
Es justo, pero creo que esta distinción es confusa e innecesaria porque también podemos hablar de estrategia de marketing de contenidos como la planificación, la creación, el gobierno y el mantenimiento de los contenidos… y no perder el sueño.
Entonces, si estrategia significa «un plan, método o serie de maniobras o estratagemas para obtener un objetivo o resultado específico», el objetivo o resultado específico para el marketing de contenidos sería «construir una audiencia que construya un negocio».