Errores comunes en la redaccion

Cuestiones de redacción

Las formas verbales irregulares son uno de los conceptos gramaticales más difíciles de dominar, incluso para los hablantes nativos, muchos de los cuales utilizan formas irregulares incorrectas sin darse cuenta. Aunque estos «errores» forman parte de los dialectos ingleses de todo el mundo, estas formas no estándar conllevan un estigma que puede dañar significativamente tu credibilidad si las utilizas en contextos formales, como los negocios o la escuela. Estos son los errores de conjugación verbales más comunes:

En muchos idiomas, es importante que el sujeto de la frase concuerde correctamente con la conjugación del verbo en cuanto a número y género. Puesto que en inglés no se conjugan los verbos para reflejar el género del sujeto, sólo tienes que prestar atención al número del sujeto: ¿es un sustantivo singular o plural?

En inglés, los verbos irregulares y los sujetos compuestos dificultan la concordancia sujeto-verbo. Los verbos irregulares, como los anteriores, deben memorizarse, pero los sujetos compuestos siguen una regla sencilla: son plurales. Vea a continuación un ejemplo con el sujeto compuesto Jane y Mark.

Errores comunes en inglés

No es fácil. Palabras y frases que suenan bien en la cabeza pueden parecer un galimatías al escribirlas, si es que te das cuenta de que te has equivocado. Es fácil que se te escapen pequeños errores gramaticales, sobre todo cuando te autoeditas.

Puedes empezar por leer este artículo para ver qué errores gramaticales te suenan más. (Toma nota mentalmente para evitar ese error en el futuro o, si no, marca esta página para recordártelo una y otra (y otra) vez.

Uno es una contracción de «ellos son» (they’re), uno se refiere a algo que pertenece a un grupo (their) y uno se refiere a un lugar (there). Ya conoces la diferencia entre las tres, pero asegúrate de que utilizas las correctas en los lugares y momentos adecuados.

A mí me resulta útil buscar esas palabras en mis mensajes (con Control + F en PC o Comando + F en Mac) y comprobar que se utilizan en el contexto adecuado. Aquí tienes el uso correcto de «son», «hay» y «sus»:

Frases con errores para corregir

El principal error de oronimia es: «could of» -> «could have» o «could’ve». Nunca es correcto utilizar «of» después de un verbo modal, por lo que la frase «could of» nunca es correcta. La gente suele cometer este error, ya que la frase suena similar a «could have» o «could’ve».

La elección entre «a» y «an» constituye una gran parte de los errores de determinante. La elección correcta viene determinada (¡sin juego de palabras!) por el sonido principal del sustantivo o adjetivo que le sigue (es decir, si tiene sonido consonántico o vocálico). Por lo tanto, una palabra que empieza por vocal lleva en la mayoría de las ocasiones el artículo indefinido «an», mientras que las que empiezan por consonante llevan «a». La excepción a esta guía general se produce cuando algunas vocales se pronuncian como si fueran consonantes o cuando la consonante «h» no se pronuncia en absoluto.

En tercer lugar (en casi el 8% de los documentos) están los errores relacionados con la fragmentación de frases. Estos errores se producen cuando una frase deja de ser una frase al no contener al menos un sujeto y un verbo (también conocida como cláusula independiente). A continuación se muestra un ejemplo de fragmento de frase:

Tipos de errores en la escritura

¿Quieres aprender a escribir bien? A veces, la mejor manera de mejorar la redacción es aprender primero a evitar hacer las cosas mal. Pero, ¿no necesitarías una lista exhaustiva de los errores de escritura más comunes que cometen los autores y consejos para evitarlos?

En mi serie Los errores de escritura más comunes, identifico los errores de escritura más comunes que veo una y otra vez. Podrá evitar los errores de otros autores aprendiendo a detectar las áreas problemáticas en la estructura, la narrativa y la construcción de personajes. Y lo que es mejor, aprenderás algo más que a evitar esos errores: aprenderás a darles la vuelta para crear técnicas de escritura sólidas e historias poderosas.

Como creador de los mundos y personajes de tu historia, no tienes por qué revolcarte en el pantano de los detalles vagos y las ideas difusas. Puedes hacer declaraciones de autoridad. Si tú no eres la autoridad en tus historias, ¿quién lo es?

Los narradores en primera persona, más que cualquier otro tipo de narrador, tienden a caer en una narración egocéntrica, en la que dominan la historia, a expensas de los demás personajes e incluso de la propia trama.