Alcance en Facebook frente a compromiso
Inspirarse en la cultura pop y en los acontecimientos actuales es una decisión inteligente si se hace con buen gusto. Echa un vistazo a cómo Hubspot publicó un vídeo impresionante sobre la estrategia de marketing de Marvel para coincidir con el lanzamiento de Los Vengadores: Infinity War.
Puede resultar tentador limitarse a hablar de uno mismo, pero eso no va a generar mucho engagement. Esfuérzate por ceñirte a la regla de oro de la curación de contenidos que dice que solo el 20% de lo que publiques debe ser autopromocional.
Además, ten en cuenta que las imágenes pueden ser herramientas poderosas para animar a los que se desplazan en serie a detenerse y mirar tus publicaciones. Las imágenes que contienen colores llamativos y paisajes impresionantes suelen dar buenos resultados, como demuestran marcas como GoPro, que arrasan con su contenido fotográfico.
Lo mejor es que los empleados están dispuestos a compartir tus contenidos. Algunos de los obstáculos más comunes que se señalan en nuestra lista de comprobación para el lanzamiento de la promoción de empleados y que les impiden hacerlo son la falta de ancho de banda, las dudas y la falta de confianza, o simplemente el olvido. La promoción de los empleados elimina estas barreras, haciendo que la publicación sea más fluida.
Participación en la página de Facebook
Los índices de participación te indican el grado de compromiso de tus seguidores con tu contenido social. Un buen índice de participación indica que estás captando la atención de tus seguidores y que están interactuando con tu contenido. Sin embargo, un buen índice de participación en las redes sociales varía en función de la plataforma.
La definición de una «buena» tasa de interacción depende del canal social. Un engagement puede significar un like, un comentario, un share, un retweet, un clic, la ampliación de una imagen y muchas otras acciones, dependiendo de la plataforma social.
Los índices de participación en las redes sociales le indican hasta qué punto los algoritmos sociales tratan favorablemente su contenido. Si obtienes constantemente un bajo índice de participación en las redes sociales, la plataforma social no considera que tu publicación merezca salir a la luz para tu audiencia.
¿Por qué ocurre esto? Es posible que tengas un historial de promoción de contenido que no obtiene mucha participación, o que la publicación específica no haya tenido mucha participación desde que se publicó. De cualquier manera, puedes saber rápidamente si tus canales sociales están suprimiendo tu contenido o si tu contenido está llegando a muchos ojos.
Anuncios de participación en Facebook
Jack Paxton, de Hyax, añade: «Puedes hacer preguntas sencillas como «¿Cuál es tu aplicación favorita?» o «Nombra a una persona a la que te encantaría entrevistar». Para obtener mejores resultados, se recomienda crear un gráfico elegante en las redes sociales en el que aparezca la pregunta para que llame la atención del usuario.
Por último, pero no menos importante, que sea breve: lo más probable es que la gente tenga menos de 2 segundos para consumir tu publicación mientras se desplaza. Al final, no debes olvidarte de publicar de forma coherente y en los momentos adecuados (Page Insights puede ayudarte con este análisis).»
«El aumento de la participación requiere una interacción significativa», dice Brian Stewart de ProsperoWeb, LLC. «Cuando la gente haga preguntas, ofrezca respuestas y consejos, y agradézcales cuando elogien su marca. Reserva un tiempo fijo al día para dedicarlo a las redes sociales. Una hora o incluso media hora al día supondrá una gran diferencia a la hora de gestionar las interacciones sociales de una pequeña empresa.»
Stephane Gringer, de Chameleon Collective, recomienda: «La forma más sencilla es volver a los fundamentos del compromiso. Haga una pregunta. No intentes pensar demasiado o engañar a la gente para que reaccione. El inicio honesto del diálogo es lo que impulsa la discordia en cualquier pieza de contenido.»
Post compromiso objetivo facebook
Las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de medir la eficacia de su presencia en los medios sociales, pero ¿qué métricas utilizar? Para medir el crecimiento de la comunidad, comparar el retorno de la inversión entre campañas en redes sociales o contabilizar las visualizaciones de imágenes de productos, las organizaciones pueden (y deben) recurrir a diversos recursos para obtener estas respuestas.
Nosotros medimos dos formas de compromiso: El compromiso absoluto (las cifras exactas) y la tasa de compromiso (las cifras exactas con respecto al tamaño de su comunidad, que trataremos en la Parte II). En el caso de la participación absoluta, es importante conocer el efecto de los distintos tipos de participación. Por ejemplo, si a alguien le gusta una publicación de tu página, ese «me gusta» tiene el potencial de ser visto por sus amigos, lo que aumenta su notoriedad. Lo mismo ocurre con los comentarios y las comparticiones, que son virales por naturaleza. Los clics en una publicación, es decir, cuando alguien hace clic en una imagen para verla a tamaño completo, son importantes pero no virales por naturaleza, así que no aprovechan uno de los principales puntos fuertes de las redes sociales. A continuación explicamos cómo tratamos estos diferentes tipos de interacción: