Elementos de identidad de la marca
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7 elementos de marca
Los elementos de marca son los aspectos únicos de su marca, como el nombre, el logotipo, los esquemas de color, etc., que crean una imagen cohesiva y reconocible para su empresa y se extienden a todo lo que crea. Los elementos de marca también le ayudan a diferenciarse de sus competidores.
Los elementos de marca son esenciales porque le ayudan a desarrollar una identidad de marca. Tu identidad de marca dicta el aspecto cohesivo de tu empresa, desde cómo te comunicas con los clientes hasta el estilo de edición de tus publicaciones en las redes sociales, el tipo de letra que utilizas en las pantallas finales de tus vídeos de YouTube… en realidad, todo.
Los elementos gráficos y de imagen de tu marca son difíciles de definir, ya que engloban todos los demás elementos de marca que hacen que tu negocio sea único. Por ejemplo, tu logotipo es un gráfico que puedes incluir en un correo electrónico de marketing.
Cuando compartas imágenes, el estilo que utilices para editarlas debe ser coherente y cohesivo en todas las plataformas y materiales. Por ejemplo, utiliza los mismos filtros en tus imágenes, recorta tus fotos de la misma manera para ser coherente.
Por ejemplo, Sean Garrette es un esteticista que utiliza la misma combinación de colores para sus publicaciones de Instagram. Si uno de sus seguidores se desplazara por su feed y pasara rápidamente por una publicación sin ver el nombre del perfil, el familiar tono marrón de Garrette le daría una pista sobre a quién pertenece la publicación.
Elementos de marca pdf
En este artículo hemos reunido información dispersa por la red para ofrecer una guía autorizada sobre el diseño de la identidad de marca corporativa. Lo hemos resumido en 7 elementos que deberás incluir a la hora de crear tu propio diseño de identidad de marca y trabajar para conseguir el objetivo más amplio de construir una marca apreciada.
Hoy en día, la palabra «marca» se utiliza con bastante ligereza. Por ejemplo, la gente puede utilizar la palabra «marca» para hablar de logotipos, aunque un logotipo es sólo una parte de una marca. Es un símbolo que representa un vínculo emocional más profundo.
Seth Godin tiene una gran definición de marca que aborda este punto: «Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en su conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio en lugar de otro».
El logotipo, el envase, la tipografía y la personalidad representan una marca, junto con el servicio al cliente, el precio, la calidad del producto y la responsabilidad de la empresa, pero una marca es algo más intangible. Es emocional, visual, histórica y humana. Es una experiencia que separa diferentes productos y servicios en un mundo donde la calidad suele ser comparable o la misma.
6 elementos de marca
Mucha gente tiene la idea errónea de que una «marca» es básicamente el nombre de la empresa y el logotipo que utiliza. Aunque estos elementos contribuyen a la marca general de una empresa, el término «marca» es en realidad mucho más amplio que eso. Implica muchos componentes diferentes, por lo que es necesario pensar mucho para desarrollar con éxito su marca. A continuación se enumeran los cuatro componentes principales de la marca que deberá tener en cuenta a la hora de crearla y qué tipo de estrategias puede poner en marcha para desarrollarlos.
Su identidad de marca es cómo quiere que se perciba su marca. Es importante que sepa cuál es su identidad de marca y cómo quiere que sea. Si no lo sabes tú, ¿cómo van a saberlo los demás? Le va a resultar difícil generar conciencia de marca si carece de una identidad de marca fuerte. A continuación se indican algunos pasos que debe dar para establecer su identidad de marca:
Su imagen de marca es similar a su identidad de marca en el sentido de que se refiere a cómo se percibe su marca. Sin embargo, mientras que la identidad de marca es cómo quiere que se perciba su marca, la imagen de marca es cómo se percibe realmente su marca. Considere su imagen de marca como la reputación que tiene actualmente entre el público en general. Tomemos como ejemplo United Airlines. No hace mucho, actualizaron el diseño de su marca en un intento de reforzar su identidad de marca como «aerolínea reflexiva, moderna e innovadora». Sin embargo, su identidad de marca y su imagen de marca son actualmente muy diferentes después de numerosos fracasos masivos de relaciones públicas en relación con su servicio al cliente. Teniendo esto en cuenta, a continuación se indican algunas formas de construir y mantener una imagen de marca positiva: