Elabora mejor los textos estos consejos escribir bien

Cómo mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes

Hubo un tiempo en el que la gente solía pensar que sólo los periodistas y los profesionales del marketing digital debían tener una excelente capacidad de redacción. Pero ahora, gracias a la creciente importancia de la comunicación, se requieren habilidades de escritura eficaces en casi todas las industrias y para todos los trabajos.

¿No está de acuerdo? Piensa en los informes, propuestas de ventas, copias de marketing, presentaciones de manuales de usuario que tienes que redactar regularmente como parte de tus responsabilidades laborales. Y, por supuesto, cómo olvidar el primer paso para solicitar un empleo: el currículum vitae.

No hay duda de que lo bien que hayas redactado tu CV decide tu futuro para ese puesto de trabajo. Un currículum preciso, ordenado y atractivo que destaque los hitos de tu carrera, tus capacidades y tus logros capta la atención del reclutador en cuestión de segundos.

Una vez que empiezas a trabajar, todos los días en la oficina comienzan con la escritura, ya que se nos pide que enviemos correos electrónicos a compañeros, jefes y clientes. Y es entonces cuando tus habilidades de escritura resultan muy útiles. Así que vamos a entender los fundamentos de las habilidades de escritura.

Actividades para mejorar la escritura

Si crees que una hoja de papel en blanco o un cursor parpadeante en la pantalla del ordenador es una visión aterradora, no estás solo. Muchos escritores, estudiantes y empleados consideran que empezar a escribir puede ser intimidante. Sin embargo, cuando se enfrentan a una página en blanco, los escritores experimentados se recuerdan a sí mismos que la escritura, al igual que otras actividades cotidianas, es un proceso. Todos los procesos, desde escribir hasta cocinar, montar en bicicleta o aprender a utilizar un nuevo teléfono móvil, resultan mucho más fáciles con la práctica.

Al igual que se necesita una receta, ingredientes y herramientas adecuadas para cocinar una comida deliciosa, también se necesita un plan, recursos y tiempo adecuado para crear una buena composición escrita. En otras palabras, escribir es un proceso que requiere seguir pasos y utilizar estrategias para lograr sus objetivos.

Una redacción eficaz puede describirse simplemente como unas buenas ideas bien expresadas y dispuestas en el orden adecuado. Este capítulo te dará la oportunidad de trabajar todos estos aspectos importantes de la escritura. Aunque existen muchas más estrategias de preescritura, este capítulo abarca seis: el uso de la experiencia y las observaciones, la escritura libre, la formulación de preguntas, la lluvia de ideas, la elaboración de mapas y la búsqueda en Internet. El uso de las estrategias de este capítulo puede ayudarte a superar el miedo a la página en blanco y a comenzar con confianza el proceso de escritura.

5 formas sencillas de mejorar tu inglés escrito

Convertirse en un mejor escritor requiere práctica, y tú ya estás practicando. No, en serio: escribes mucho. Incluso si no te consideras un escritor, pones tus pensamientos en el texto más a menudo de lo que crees. Como mínimo, escribes correos electrónicos -muchos correos electrónicos-, publicas en las redes sociales, actualizas tu currículum y tu perfil de LinkedIn y envías mensajes a tus amigos. Si tu trabajo lo requiere, también creas cosas como informes, presentaciones, boletines… es una larga lista.

Así que ya estás escribiendo. Ahora, mejorar la escritura es sólo cuestión de tomar conciencia de las cosas que puedes hacer para dar más estructura a tu texto y hacer que tu copia sea nítida y legible con un estilo conversacional.

Está bien escribir en tu diario como un torrente de conciencia, pero si quieres comunicarte con los demás, tendrás que poner orden en esos pensamientos. Aquí tienes algunos consejos.

Albert Einstein dijo: «Si no puedes explicárselo a un niño de seis años, es que no lo entiendes tú». Antes de empezar a escribir, tómate un momento para explicar mentalmente el concepto al niño de seis años que vive dentro de tu cabeza. (Todos tenemos uno, ¿no?) Si tu objetivo al escribir es conseguir un resultado concreto, pregúntate cuál debería ser ese resultado. Antes de lanzarte a escribir, ten un propósito claro. Y luego cíñete a él.

Cómo escribir un buen escrito en inglés

¿Serpientes? Bien. ¿Volar? No hay problema. ¿Hablar en público? Qué asco. El mero hecho de pensar en hablar en público, descrito habitualmente como uno de los mayores (y más comunes) miedos, puede hacer que te suden las manos. Pero hay muchas maneras de hacer frente a esta ansiedad y aprender a pronunciar un discurso memorable.

En la primera parte de esta serie, Dominar los fundamentos de la comunicación, compartí estrategias para mejorar la forma de comunicar. En la segunda parte, Cómo comunicarse con mayor eficacia en el lugar de trabajo, examiné cómo aplicar estas técnicas al interactuar con colegas y supervisores en el lugar de trabajo. En la tercera y última parte de esta serie, le proporciono consejos para hablar en público que le ayudarán a reducir su ansiedad, a disipar mitos y a mejorar su rendimiento.

Todas las personas sienten algunas reacciones fisiológicas, como palpitaciones y temblores en las manos. No asocies estas sensaciones con la sensación de que vas a rendir mal o hacer el ridículo. Algunos nervios son buenos. El subidón de adrenalina que te hace sudar también te hace estar más alerta y preparado para dar tu mejor rendimiento.