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Una página de aterrizaje ofrece a un cliente potencial un recurso, como un libro electrónico o la inscripción a un seminario web, a cambio de su información de contacto básica. El objetivo de estas páginas es generar clientes potenciales mientras usted los atrae hacia el embudo de clientes.
En lugar de servir como un anuncio básico que muestra a un cliente un producto, una página de aterrizaje tiene como objetivo atraer y deleitar a un cliente ofreciéndole algo que se relaciona con el producto o la industria de la empresa. Cuando rellenan el formulario y reciben una recompensa de contenido interesante, es aún más probable que confíen en su marca y se conviertan en clientes.
Veamos un ejemplo de cuándo una página de aterrizaje puede ser especialmente eficaz. Si una empresa quiere vender un producto de IA que ayuda a los vendedores, puede crear una página de destino que ofrezca al público un vídeo gratuito sobre cómo utilizar la IA en el sector de las ventas. El público interesado podría ofrecer su información de contacto a cambio de esta valiosa información. Si les gusta el vídeo que han recibido, es más probable que respondan o compren un producto a un representante de la empresa que les llame.
¿Qué es una página de aterrizaje y ejemplos?
Una página de aterrizaje es una página a la que un visitante llega (aterriza) después de hacer clic en una llamada a la acción (CTA) para una oferta. La oferta puede ser cualquier cosa (un producto, un cupón, una guía gratuita o una demostración, por ejemplo) y la CTA puede estar en cualquier parte (como un anuncio de Google en las SERP o un botón de suscripción a un boletín de noticias en tu página de inicio).
¿Qué es una página de aterrizaje y cómo funciona?
Una página de aterrizaje es una página web independiente en la que una persona «aterriza» después de hacer clic desde un correo electrónico, un anuncio u otra ubicación digital. Toda estrategia de contenidos debe incluir el uso de páginas de aterrizaje para convertir más tráfico y aumentar las conversiones.
¿Cuáles son los tres tipos de páginas de aterrizaje?
Los tres tipos principales de páginas de aterrizaje son las páginas splash, las páginas squeeze y las páginas de ventas. Una campaña de marketing puede utilizar uno o varios tipos de páginas de destino, en función de la CTA.
Ejemplos de páginas de destino personales
Los consumidores de hoy son astutos. Son más exigentes que nunca, y no basta con hacer clic en anuncios externos para atraerlos a su sitio web. Esto significa que su empresa necesita una página de aterrizaje.
Sus páginas de aterrizaje son oportunidades para atraer a su público y representar con precisión la reputación de su marca desde el principio. Una página breve, atractiva y despejada resaltará la información clave y animará a los lectores a hacer clic en otras páginas web. Esta entrada de blog compartirá todo lo que necesita saber para tener una página de aterrizaje de éxito en 5 sencillos pasos con ejemplos.
En marketing digital y relaciones públicas B2B, una página de aterrizaje es una página de su sitio web creada para convertir visitantes en clientes potenciales. Es una página independiente creada para campañas de marketing y publicidad, tiene un enfoque u objetivo simple y no incluye otros ejemplos. Es una página específica de la campaña con una llamada a la acción.
La página de aterrizaje de Airbnb no sólo atrae a los clientes con el deseo de ganar más dinero con su calculadora, sino que el botón de llamada a la acción (CTA) es de color rojo brillante sobre un fondo apagado. Al hacer clic en un anuncio de Airbnb, esta es la página en la que aterrizará.
Ejemplos de páginas de destino para productos
La página de inicio de un sitio web suele ofrecer una visión general de la empresa. Pero si tiene un objetivo específico a corto plazo, una página de destino es un valioso canal de marketing en línea que puede ayudarle a alcanzar ese objetivo en el recorrido del comprador. Dado que las páginas de destino están diseñadas para un público objetivo específico, le ofrecen la oportunidad ideal para convertir a los visitantes en clientes de pago.
Las páginas de destino son ideales para campañas de anuncios digitales, pero también pueden ser herramientas útiles cuando se conecta un código QR en materiales de marketing impresos a una página específica. El objetivo de una página de destino es convertir a los visitantes, por lo que es una herramienta esencial que debe tener a su disposición para todo tipo de campañas de marketing.
Una página de aterrizaje es una página web independiente en la que una persona «aterriza» después de hacer clic desde un correo electrónico, un anuncio u otra ubicación digital. Toda estrategia de contenidos debe incluir el uso de páginas de aterrizaje para convertir más tráfico y aumentar las conversiones.
Una vez que un usuario está en su página de destino, se le anima a realizar una acción, como unirse a su lista o comprar sus productos. Si el usuario toma la acción específica deseada, entonces su página de destino ha tenido éxito en conseguir que se conviertan.
Hubspot
2. Estas páginas están diseñadas para crear un contexto para los visitantes del sitio y animarles a seguir navegando por el sitio web para obtener más información. Un ejemplo clásico de una página de aterrizaje de clics es una página promocional de un producto. 3. Las páginas de ventas están diseñadas para animar a los usuarios a comprar un producto o servicio incluyendo toda la información que necesitan para hacerlo, con botones claros de llamada a la acción que minimicen la fricción y los clics necesarios para adquirir el producto.