Ejemplos de landing page

Las mejores páginas de destino

Las páginas web independientes orientadas a la acción están siendo utilizadas por empresas de todos los tamaños para mover a la gente a través de cada etapa del viaje del comprador. Antes de profundizar en los 110 ejemplos de páginas de aterrizaje, veamos primero qué hace que una página de aterrizaje sea eficaz.

Una página de destino eficaz es una página que consigue convertir a los visitantes. Las páginas de aterrizaje de alta conversión utilizan una combinación de elementos optimizados y personalizados, como un titular orientado a los beneficios, un texto centrado en la propuesta de valor, medios de comunicación relevantes, pruebas sociales y una oferta de CTA digna de conversión para persuadir a los visitantes de que se registren. Una página de aterrizaje ineficaz es una página que hace lo contrario. Recuerde que hay una diferencia significativa entre una página de inicio y una página de aterrizaje.

A continuación encontrará 100 ejemplos de algunas de las mejores y peores páginas de aterrizaje de Internet, con críticas completas. Examínelos para aprender qué hacer y qué no hacer para crear su propia página de aterrizaje altamente eficaz.

(Los ejemplos de páginas de aterrizaje que aparecen a continuación se mostraron tal cual en un momento dado. Algunos ejemplos de páginas de aterrizaje han cambiado desde entonces, pero las críticas siguen siendo válidas. Tenga en cuenta que, para las páginas más cortas, hemos mostrado la página completa. Para las páginas más largas, sólo mostramos por encima del pliegue).

¿Qué es una página de aterrizaje y ejemplos?

Una página de aterrizaje es una página web diseñada para persuadir a los usuarios de que realicen una acción específica. Por ejemplo, hacer que los usuarios se suscriban a un boletín, compren un producto o confirmen su asistencia a un evento.

¿Qué contiene una página de aterrizaje?

En marketing digital, una página de aterrizaje es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico, o anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, o lugares similares en la web.

Crear una página de destino

En este artículo, veremos ejemplos de páginas de aterrizaje de alta conversión y lo que las hace tan eficaces en su trabajo. Pero antes de entrar en materia, recapitulemos rápidamente qué es una página de aterrizaje y qué elementos debe incluir.

Asegúrese de que el texto de la página de destino sea mínimo y claro. ¿Tiene ventajas que compartir como parte de su USP? Compártalos en viñetas en lugar de párrafos largos. Con un constructor de páginas de destino, como el de SendPulse, crear una página de destino personalizada lleva minutos».

Además, asegúrese de que el diseño de su página de destino también sea limpio y sin desorden. De este modo, puede incitar al cliente potencial a permanecer en su página y convertir. De hecho, la mayoría, concretamente el 38,8%, de nuestros expertos encuestados piensa que el diseño es el elemento más importante de una página de aterrizaje.

Por último, un botón CTA destacado es esencial. Abhishek Aggarwal, de CreativeByDST, afirma: «Este es el elemento al que el resto del contenido de la página está diseñado para dirigir la atención de los visitantes. Es lo que, en última instancia, convierte a los visitantes en clientes».

Las mejores páginas de aterrizaje 2023

¿Busca ejemplos de páginas de aterrizaje para inspirar sus próximas campañas de captación de clientes potenciales? ¿Páginas de aterrizaje que no sólo sean atractivas, sino que, lo que es más importante, generen conversiones? Si ha respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, está en el lugar adecuado.

Primero, empezaremos con algo de teoría, para asegurarnos de que estamos en la misma página. Si prefiere saltarse esta parte y consultar los ejemplos de páginas de aterrizaje, siga adelante y utilice el índice que aparece a continuación.

Nota del editorEste artículo se centra en ejemplos de páginas de aterrizaje eficaces e inspiradores. Si desea obtener más información sobre cómo funcionan las páginas de destino y por qué son valiosas en las estrategias generales de marketing, lea nuestra guía sobre páginas de destino.

El objetivo de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes en clientes potenciales. La mayoría de las páginas de aterrizaje lo hacen mediante la recopilación de información de contacto de sus visitantes a cambio de alguna pieza de contenido, por ejemplo, un libro electrónico, un informe o una herramienta.

A continuación, siga el ejemplo de las empresas que han dominado la ciencia de crear páginas de destino que convierten como locos. Y no se preocupe, nos hemos encargado de todo el trabajo pesado por usted recopilando una lista de excelentes ejemplos de páginas de aterrizaje y explicando las mejores prácticas que puede tomar de ellas.

Diseño de páginas de destino

Las páginas de aterrizaje de su sitio pueden hacer o deshacer una venta. Siguiendo las mejores prácticas e inspirándose en ejemplos de páginas de destino eficaces, puede posicionar su sitio para el éxito. Mediante el uso de textos persuasivos, imágenes de alta calidad y el uso estratégico de CTA, señales de confianza y elementos de captación de clientes potenciales, sus páginas de destino pueden mejorar la conversión de los visitantes del sitio.

En el sentido más puro del término, una página de aterrizaje es cualquier página a la que un visitante puede llegar, o «aterrizar». Una forma más útil de pensar en una página de aterrizaje es como una página web que se distingue del resto de su sitio, una página diseñada con un objetivo único y centrado en mente.

El objetivo de las páginas de aterrizaje es aumentar las tasas de conversión. Una página de aterrizaje tiene un único objetivo. Ese objetivo debe estar en consonancia con el anuncio o el enlace que llevó a los visitantes a la página de destino.

Las páginas de inicio se diseñan con un objetivo general en mente. El objetivo de una página de inicio es conseguir que haga clic en un enlace, pero habrá muchos enlaces entre los que los visitantes del sitio pueden elegir. Las páginas de inicio suelen estar cargadas de navegación a otras partes de su sitio.