Earned media

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Por supuesto, las marcas no se publican al azar. Tiene que ocurrir algo que te anime a compartir, como que un producto sea de alta calidad o que una entrada del blog sea muy informativa, para empujarte a publicar. Así que, aunque no puedas controlar completamente los medios ganados que recibes de las audiencias, tampoco puedes simplemente sentarte y obtenerlos sin esfuerzo. Como la mayor parte del marketing, se necesita mucho trabajo para perfeccionar tu estrategia de medios ganados para impulsar la reputación de tu marca.

Hay tres tipos de medios: los ganados, los propios y los pagados. Los medios pagados son todo aquello por lo que has pagado, como un post patrocinado en una revista, un anuncio en redes sociales o un post de un influencer. Los medios propios son contenidos que has creado o canales de distribución que controlas. Por ejemplo, una entrada de blog en tu sitio web, una publicación en redes sociales desde tu cuenta o un boletín de noticias. Algunas personas añaden un cuarto tipo de medios, los medios sociales o compartidos, para separar los canales de medios sociales.

Los medios ganados se diferencian de estos dos porque son medios que no controlas ni puedes controlar. Algunos ejemplos de medios ganados son una mención en Instagram cuando alguien visita tu tienda, una reseña no solicitada en Yelp e incluso un reenvío de la entrada de tu blog.

¿Qué pertenece a Earned Media?

¿Qué son los medios ganados? Se trata de comentarios, menciones, prensa o testimonios de usuarios que éstos difunden a través de sus propios canales (su perfil en las redes sociales o su blog) y dan así más alcance a la empresa.

¿Son los medios de comunicación ganados relaciones públicas?

Otros términos para medios ganados son relaciones con los medios, boca a boca, relaciones públicas o publicidad. Se trata de una promoción no remunerada en forma de artículos periodísticos, una entrevista publicada o una reseña de un producto por parte de un tercero.

Efectos de los medios de comunicación tradicionales y sociales en las ventas: estudio de un mercado de micropréstamos

El marketing digital ha dado a las marcas un control sin precedentes sobre sus estrategias de medios. Los medios de pago, como una campaña de publicidad programática basada en datos, tienen varias ventajas que los medios ganados no pueden ofrecer. Para liberar realmente el potencial de su estrategia de marketing (digital) y desarrollar una fuerte presencia en los medios, ambos deben combinarse con sus canales de medios propios.

El objetivo es aprovechar los puntos fuertes de los tres pilares individuales en beneficio de la marca. Al racionalizar la cobertura en medios propios, la publicidad en medios digitales, el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales, las marcas pueden maximizar su potencial de publicidad y reconocimiento de marca.

Hace apenas una década, la mayoría de las estrategias de relaciones públicas de las marcas se basaban en gran medida en la cobertura mediática clásica en periódicos, revistas y medios de radiodifusión. Hoy en día, los medios ganados también incluyen publicaciones en redes sociales que otros comparten sobre su marca y blogueros que mencionan o reseñan sus productos y servicios.

Un aspecto de los medios ganados que no ha cambiado es la necesidad de dirigirse a los medios. El éxito de las campañas de relaciones públicas sigue dependiendo en gran medida de las relaciones establecidas con los medios de comunicación, los periodistas y los creadores de contenidos. Una buena comunicación de ideas puede dar lugar a una exposición significativa de la marca en los medios.

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Sí, es maravilloso que tu contenido o tu negocio sean compartidos por diferentes plataformas, pero eso puede no ser suficiente para dar un impulso a tus páginas de resultados en los motores de búsqueda. ¿Cómo puede hacer que su empresa se distinga en medio de un mar de competencia? ¿Cómo llegar a lo más alto de las SERP?

Los medios ganados son cualquier publicación gratuita sobre su empresa que se genere utilizando métodos orgánicos. Suelen publicarlos terceros y no los pagas ni los realizas tú ni tu empresa. Es una de las mejores formas de publicidad que puede recibir una empresa o un sitio web y que puede reforzar la reputación de su marca.

Los medios ganados adoptan varias formas. Puede incluir menciones o publicaciones en artículos en línea, reseñas de terceros, enlaces a su contenido en sitios no afiliados y reseñas de terceras entidades no afiliadas. Incluso puede ser un tuit o una reseña en Yelp. Los medios ganados también están presentes en gran medida en los medios tradicionales, como los artículos de revistas o periódicos e incluso el boca a boca.

Mejores campañas de medios ganados

Los medios ganados no pueden comprarse ni poseerse; sólo pueden obtenerse de forma orgánica, cuando el contenido recibe reconocimiento y seguidores a través de canales de comunicación como las redes sociales y el boca a boca[2] Los medios ganados suelen referirse específicamente a la publicidad obtenida a través de la influencia editorial de diversos tipos. Los medios de comunicación pueden incluir cualquier medio de comunicación de masas, como periódicos, televisión, radio e Internet, y pueden incluir una variedad de formatos, como artículos o programas de noticias, cartas al director, editoriales y encuestas en televisión e Internet.

Muchos consideran que los medios ganados son el método de marketing más rentable. Por ello, muchas empresas invierten en ellos. El creciente uso de los medios ganados está haciendo converger los métodos tradicionales de marketing propios y de pago[2].

El creciente uso de los medios ganados ha proporcionado a los profesionales del marketing nuevas formas de interactuar y captar a sus clientes. Estos enfoques innovadores están sustituyendo a los métodos de marketing tradicionales, como el correo electrónico y los anuncios en banners, y proporcionan métodos innovadores para encontrar, optimizar y medir el rendimiento de las inversiones en medios ganados[2].