Dominos empresa de tecnologia

La experiencia digital de Domino’s

Domino’s se convierte en una empresa tecnológica que hace pizzas : All Tech Considered Los avances en los pedidos online y por móvil se han convertido en ingredientes clave para el reciente éxito de la empresa. Las innovaciones de Domino’s incluyen un rastreador de pizzas en línea y una aplicación de pedidos por voz.

La empresa hace hincapié en la transparencia, especialmente en sus métricas. Así, en el interior de la tienda, todos los empleados tienen a la vista una pantalla que detalla estadísticas como el importe medio gastado por pedido, la clasificación frente a otras tiendas en tiempo de carga y el recuento semanal de nuevos clientes. Lo que sí ve el cliente es el rastreador, que sigue cada pizza e informa a los clientes de su progreso hasta el momento en que sale de la tienda. Pero esa es la innovación del año pasado. Para estar al día con más tendencias, Domino’s apuesta ahora por los asistentes personales activados por voz, una tendencia que All Tech exploró a principios de este año. Domino’s acaba de lanzar su versión de Siri de Apple. Se llama Dom.

La pizza de Domino’s

Install Base proporciona una visión holística y granular de los despliegues de productos/servicios de TI de los principales proveedores. Explore las categorías de infraestructura de TI, las soluciones y las áreas de productos/servicios desplegados por un cliente potencial.

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Investigación y desarrollo de Domino

Este potencial de disrupción social y de adopción masiva significa que fluye más inversión en el sector tecnológico y que se realizan altos niveles de ventas, ya que hay un océano azul claro con falta de competidores y, por tanto, todo el mundo puede ser un cliente potencial.

Para una empresa de software, el coste de escalar y desplegar su producto es barato en comparación con un producto físico. Una vez que se ha creado un software, innumerables personas pueden comprarlo. Pero una franquicia de pizzas tiene que crear una pizza desde cero para cada cliente.

Los restaurantes compiten en un océano rojo en el que cada negocio es un tiburón en busca de sangre. Es una industria despiadada. No es de extrañar que los restaurantes tengan un mayor índice de fracaso en comparación con la economía en su conjunto.

Si a esto le añadimos que el modelo de negocio de la restauración lleva más de dos siglos probado, nos damos cuenta de que no hay mucho margen para la innovación en el sector en comparación con las empresas tecnológicas, donde todo gira en torno a la innovación constante.

Mientras que hay muchos índices y ETF que siguen el mercado tecnológico, apenas hay seguidores específicos del mercado de la restauración y la alimentación. Mucha gente quiere invertir específicamente en el primero y no en el segundo.

Tecnología con una guarnición de pizza

Después de tocar su punto más bajo en 2008, Domino’s Pizza se sometió a un vigoroso cambio de marca, desarrollo de productos y adoptó tecnologías innovadoras para convertirse en el principal minorista internacional de comida rápida. Domino’s se consideraba tanto una empresa tecnológica como un proveedor de comida rápida, y los pedidos digitales representaban un alto porcentaje de las ventas. Domino’s se dirigía más como una empresa de Silicon Valley que como una cadena de comida rápida, y su director general, Patrick Doyle, la describía como «una empresa tecnológica que reparte pizza». Al superar a rivales como Pizza Hut y Papa John’s, Domino’s se declaró «La comida oficial de todo». En 2020, mientras gran parte del mundo permanecía bloqueado Domino’s, que ofrecía opciones de entrega desde drones hasta vehículos sin conductor, vio un salto en las ventas. ¿Cómo se convirtió Domino’s en el principal restaurante del mundo?

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