Precios del marketing en redes sociales
Quizá se pregunte cuánto debería gastar en marketing en redes sociales. Tanto si continúa con su campaña en los medios sociales como si la inicia por primera vez, tiene varias preguntas que responder, desde cuánto debe gastar hasta dónde debe hacerlo.
Por término medio, las empresas gastan entre el 10 y el 13% de sus ingresos anuales en marketing. Alrededor del 25% de este presupuesto se invierte en medios de pago, que pueden incluir varios canales publicitarios, como las búsquedas y las redes sociales.
Cuando su empresa empiece a presupuestar la publicidad en redes sociales, utilice estos porcentajes como referencia. Dependiendo de la rentabilidad de la inversión (ROI) obtenida en el pasado en las redes sociales, así como de sus objetivos de marketing digital, puede invertir más o menos en redes sociales que en otros canales publicitarios.
Su tecnología engloba varias herramientas que su empresa puede utilizar para lanzar, gestionar y optimizar su campaña de publicidad en medios sociales. Por ejemplo, su empresa puede invertir en software de edición fotográfica, herramientas de corrección o plataformas analíticas.
¿Cuál es el presupuesto típico de marketing en redes sociales?
¿Y el gasto en marketing en redes sociales, en concreto? Según un análisis realizado por The Content Factory, la organización media gasta entre 200 y 350 dólares al día en marketing en redes sociales. Esto supone entre 6.000 y 10.500 dólares al mes o entre 72.000 y 126.000 dólares al año.
¿Qué es la asignación presupuestaria a los medios de comunicación?
Un presupuesto de medios de comunicación es exactamente lo que parece: la cantidad de dinero asignada a los esfuerzos de marketing a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales. Un presupuesto de medios bien estudiado facilitará la ejecución del plan de medios.
Estrategia de marketing en redes sociales
En una encuesta realizada entre febrero y marzo de 2022 a directores de marketing de grandes empresas de Norteamérica, Reino Unido, Alemania y Francia, se descubrió que el 10,1% de los presupuestos de marketing online se destinaban a publicidad en redes sociales. Otro 9,8 por ciento se dedicó a la búsqueda, mientras que la publicidad gráfica digital representó el 9,3 por ciento de los presupuestos de marketing online.
Norteamérica, Francia, Alemania, Reino UnidoPeriodo de la encuestaDe febrero a marzo de 2022Número de encuestados400 encuestadosEmpresarios de empresas con ingresos anuales comprendidos entre 500 y 20.000 millones de dólares o más.
Otras estadísticas sobre el temaMarketing digital en el Reino Unido+MarketingPlataformas de redes sociales utilizadas por los profesionales del marketing en todo el mundo 2022+MarketingBeneficios del marketing en redes sociales en todo el mundo 2022+MarketingPlataformas de redes sociales más importantes para los profesionales del marketing en todo el mundo 2022+MarketingAsignación de los presupuestos de marketing en todo el mundo 2020-2022, por segmento
Modelo de presupuesto de marketing
Independientemente del sector en el que trabaje, querrá asegurarse de que sus inversiones son rentables. En marketing, esto plantea inevitablemente preguntas como: ¿es suficiente la publicidad en redes sociales? ¿Cuánto gastas realmente en tu pila tecnológica? ¿Vale la pena invertir en campañas? Todas estas son preguntas que merece la pena plantearse; contar con un presupuesto para redes sociales te ayudará a responderlas definitivamente.
Según el Sprout Social Index™, justificar el valor empresarial de los medios sociales no es tan difícil como hace unos años. Pero incluso si conseguir la aprobación de un presupuesto para el marketing en medios sociales no es un reto, saber por qué y cómo necesitas uno puede ayudarte a justificarlo, y a maximizarlo.
Contar con un presupuesto es el principal recurso que los profesionales del marketing afirman necesitar para alcanzar sus objetivos en las redes sociales. Respaldados por un presupuesto, los profesionales del marketing social pueden explorar más formatos de contenido, ampliar la publicidad a nuevas plataformas e invertir en tácticas sociales que enganchen a los consumidores.
Entre la economía cambiante de hoy y la alta competencia en el feed, tener un presupuesto para su rendimiento social nunca ha sido más importante. Y la cambiante economía actual hace que establecer -y justificar- un presupuesto para redes sociales sea aún más crucial.
Coste de una campaña de marketing en redes sociales
El marketing digital es esencial para el éxito de las empresas modernas. En 2020, el tiempo medio diario dedicado al consumo de medios digitales en Estados Unidos era de 470 minutos. Esa cifra aumentó a 489 minutos en 2022 y se espera que supere los 500 minutos en 2023. Las empresas reconocen este cambio y se preparan para afrontar el reto: los analistas predicen que el gasto en publicidad en Internet alcanzará el umbral de los 200.000 millones de dólares en 2025.
Estas cifras dibujan un panorama claro: el marketing digital es una apuesta segura en el mundo empresarial actual. En lugar de evaluar si el marketing digital es adecuado para su empresa, nos sumergiremos en las estrategias de asignación esenciales para gestionar su presupuesto de forma eficaz. También destacaremos las cifras típicas de gasto y consejos sobre cómo sacar el máximo partido a su presupuesto.
El alcance del marketing digital puede ser muy amplio. Puede incluir múltiples canales (blogs, marketing de vídeo, PPC, redes sociales, correos electrónicos, etc.), salarios de equipos, costes de producción, adopción de CRM y mucho más. Un presupuesto aparentemente generoso puede diluirse rápidamente.