Display marketing

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La publicidad gráfica (publicidad en banners) es una forma de publicidad que transmite un mensaje comercial de forma visual mediante texto, logotipos, animaciones, vídeos, fotografías u otros gráficos. Los anunciantes de display suelen dirigirse a usuarios con rasgos particulares para aumentar el efecto de los anuncios.

A medida que los anunciantes recopilan datos sobre la actividad en línea de un usuario a través de múltiples sitios web externos, pueden combinar esta información para crear una imagen de los intereses del usuario y ofrecer publicidad aún más específica. Esta agregación de datos se denomina segmentación por comportamiento. Los anunciantes también pueden dirigirse a su audiencia utilizando la publicidad contextual y semántica para mostrar anuncios relacionados con el contenido de la página web en la que aparecen. El retargeting, la segmentación por comportamiento y la publicidad contextual están diseñados para aumentar el retorno de la inversión del anunciante, o ROI, en comparación con los anuncios no segmentados.

A medida que las necesidades publicitarias se hacen más sofisticadas, los anuncios de display también pueden personalizarse en función de la geografía del usuario a través del geotargeting. Información básica como la dirección IP de un usuario puede indicar su ubicación aproximada con un grado limitado de precisión. Esta información puede complementarse con el uso del GPS del teléfono o la ubicación de las torres de telefonía móvil cercanas para obtener una indicación más clara de la posición actual del usuario y ofrecer un abanico alucinante de posibilidades publicitarias.

4 tipos de publicidad

El marketing de display existe realmente desde la introducción de la televisión. Con el auge de Internet, el término se generalizó y en la actualidad se asocia principalmente a los banners publicitarios. Este artículo explica por qué esto ya no es así. Además, es importante comprender tanto las ventajas como los inconvenientes del marketing de display.

El marketing de display describe todas las medidas de marketing en pantallas y otros medios digitales. Esto incluye la publicidad online clásica, como banners y afiliados en sitios web, así como estrategias de retargeting para procesos de compra y las pantallas publicitarias utilizadas en Digital Signage.

El marketing de display está diseñado para atraer la atención. El objetivo es tanto aumentar las ventas como promocionar la imagen de la empresa. Por lo tanto, se hace mucho con efectos visuales a través de imágenes y vídeo y menos con texto puro.

Los displays publicitarios digitales de nuestro sector se centran en la imagen y la promoción de la marca. Esto se consigue mediante el llamado infoentretenimiento, la simbiosis entre publicidad, entretenimiento e información. Sin embargo, las ventas directas también pueden aumentar a través de compras espontáneas en el punto de venta, como la caja de un supermercado.

Publicidad tradicional

La publicidad gráfica es el proceso de promoción de un producto mediante un anuncio de pago en línea colocado en cuentas de medios sociales relevantes y plataformas de terceros. Estos anuncios incluyen texto, imágenes o vídeos y animan a los visitantes del sitio a ir a una página de destino y realizar una determinada acción deseada o comprar un producto.

Antes de crear su primera campaña de anuncios de display, debe conocer sus pros y sus contras. Además, tendrá que averiguar si este tipo de anuncio es la mejor opción para alcanzar su objetivo de marketing, así que vamos a descubrir las oportunidades que ofrece.

La publicidad de búsqueda aparece en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) después de que un usuario escriba la palabra clave correspondiente. Este anuncio llega a usuarios con una clara intención de compra, ya que buscan el mismo producto que anuncia una marca.

La publicidad gráfica consiste en colocar anuncios en sitios relevantes para su producto y su público objetivo. Este tipo de anuncio se basa en un enfoque push, mientras que los anuncios de búsqueda giran en torno a un enfoque pull. Con los anuncios de búsqueda, sólo los usuarios que buscan un producto concreto se encuentran con estas promociones, mientras que los anuncios de display se muestran en función de diferentes criterios de segmentación.

Ejemplos de publicidad gráfica

Ha visto publicidad gráfica alguna vez, aunque no fuera consciente de ello. Los anuncios de display aparecen en sitios web de terceros y utilizan vídeo, imágenes o texto para comercializar productos o servicios.

La mayoría de los anuncios que se muestran hoy en día son anuncios de remarketing. También se denominan anuncios de retargeting. Debido a la tendencia hacia la personalización de los anuncios, las campañas de retargeting están muy extendidas.

Su llamada a la acción (CTA) es la parte más importante de su anuncio. Una CTA eficaz incita a los usuarios a hacer clic en la página de inicio de su sitio web, en la página de un producto específico o en una promoción especial.