Digital marketing job market

Cómo convertirse en comercializador digital

El mercado está al rojo vivo para los profesionales del marketing en estos momentos. Una encuesta realizada por ManpowerGroup reveló que la escasez de mano de obra cualificada alcanza el 75% en todo el mundo. Entre las principales áreas que demandan talento están la tecnología, las ventas y, adivina qué… el Marketing.

La cosa no se queda ahí. Los datos de LinkedIn muestran un aumento del 47% en la demanda de habilidades técnicas dentro de la publicidad en los últimos cinco años. En cuanto a las habilidades creativas, este aumento fue del 25% desde 2015 hasta el año pasado.

Las oportunidades se vuelven aún más atractivas cuando añadimos a las preferencias el elemento «trabajo a distancia». Otra encuesta realizada por LinkedIn mostró que hubo un crecimiento del 117% en el número de listados de trabajos remotos para roles de Marketing.

El profesional de esta área es responsable de entender cómo alinear los objetivos de negocio de la empresa con los objetivos de SEO, planificando, aplicando y siguiendo una estrategia que garantice más tráfico orgánico al sitio web y al blog – y, en consecuencia, más leads y ventas.

Por ser esencial en la estrategia de tráfico orgánico en Marketing Digital, es decir, en las acciones que traerán tráfico a la empresa sin invertir en anuncios, este especialista es cada vez más valorado y buscado.

¿Es el marketing digital una buena carrera?

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería una carrera de marketing digital? Si te has preguntado si el marketing digital es una buena carrera, tenemos una gran noticia para ti: las perspectivas de trabajo para una carrera en marketing digital son increíblemente positivas. Y el entusiasmo no se detiene ahí. No sólo es probable que una carrera en el marketing digital dé lugar a la seguridad laboral y a la elección de funciones, sino que también se trata de una carrera definida por la innovación, el descubrimiento y las artes y las ciencias entrelazadas.

Los profesionales del marketing digital tienen un brillante futuro por delante. Si eres una persona curiosa y creativa que quiere marcar la diferencia a través del pensamiento estratégico, una gran comunicación y una mezcla de análisis e ingenio, ahora es el momento de seguir una carrera en el marketing digital. El cielo es el límite para los profesionales del marketing que quieran crecer en sus carreras actuales o para los profesionales de otros sectores que quieran convertirse en profesionales del marketing digital.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que todas las ocupaciones crecerán a un ritmo del 8% entre 2020 y 2030. Pero los profesionales del marketing digital tienen una previsión aún mejor. La BLS dice que, entre 2020 y 2030, los analistas de investigación de mercado y los especialistas en marketing deberían ver un aumento del 22% en el empleo. Este aumento masivo también sitúa a los analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing en la lista de la BLS de la mayoría de los nuevos puestos de trabajo entre 2020-2030, en el número 11 con una proyección de 163.300 nuevos puestos de trabajo.

Descripción del trabajo de especialista en marketing digital

Las empresas ahora incluso se adaptan a todas las últimas tendencias de marketing digital como la inteligencia artificial, la optimización de motores de búsqueda por voz (VSEO) y el marketing basado en datos para optimizar su presencia, la generación de clientes potenciales, las conversiones y las ventas.

El marketing digital ha logrado imponerse en el mercado. Con este cambio en la práctica del marketing, se ha creado todo un nuevo grupo de oportunidades de trabajo en marketing digital que hace que una carrera en marketing digital en la India sea una de las mejores opciones para estudiantes y profesionales.

Según un informe de Goldman Sachs, el alcance de la profesión de publicidad avanzada en el mercado indio se valorará en 160.000 millones de dólares en 2025, lo que multiplica el valor actual. La promoción digital es necesaria para crear 20 lakh de ocupaciones en 2020. La cantidad de clientes de la web debe llegar a 800 millones en 2021.

Por lo tanto, hemos llegado con una lista de oportunidades de trabajo de marketing digital en la India que puede ir para en 2021. Antes de profundizar en ellos, entendamos primero quién debe tratar de hacer una carrera en el marketing digital

¿Se demanda el marketing digital?

Los directores de publicidad se encuentran en las agencias de publicidad que elaboran campañas publicitarias para los clientes, en las empresas de medios de comunicación que venden espacio o tiempo publicitario y en las empresas que hacen mucha publicidad.

Los directores de publicidad crean interés entre los compradores potenciales de un producto o servicio. Lo hacen para un departamento, para toda una organización o para un proyecto (denominado cuenta). Los directores de publicidad trabajan en agencias de publicidad que preparan campañas publicitarias para los clientes, en empresas de medios de comunicación que venden espacio o tiempo publicitario y en organizaciones que hacen mucha publicidad.

Los directores de publicidad trabajan con el personal de ventas y otras personas para generar ideas para una campaña publicitaria. Supervisan al personal que desarrolla la publicidad. Trabajan con el departamento financiero para preparar el presupuesto y las estimaciones de costes de la campaña.

A menudo, los directores de publicidad sirven de enlace entre el cliente y la agencia de publicidad o promoción que desarrolla y coloca los anuncios. En las grandes organizaciones con amplios departamentos de publicidad, distintos directores de publicidad pueden supervisar las cuentas internas y los departamentos de servicios creativos y de medios.