Significado de las ventas entrantes
Ventas Inbound vs. Outbound – ¿Cuál es la mejor opción para mí? A medida que empiece a construir sus prácticas de ventas, llegará a una bifurcación en el camino: seguir adelante con una estrategia de ventas inbound o adoptar el enfoque de ventas outbound… Aunque parezcan similares, hay una diferencia sutil pero esencial entre las ventas inbound y outbound, y es quién inicia el proceso de ventas.En un proceso de ventas inbound, el prospecto hace el primer contacto. En un proceso de ventas entrantes, el cliente potencial establece el primer contacto, mientras que en un proceso de ventas salientes, el contacto lo inicia el vendedor. La productividad de estos primeros pasos influirá en el flujo de la relación de ventas. Por lo tanto, ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. También se puede interpretar la diferencia entre las ventas inbound y outbound como técnicas de venta «pull» o «push»:
¿Es lo mismo la venta interna que la venta entrante?
Algunas empresas describen erróneamente sus centros de llamadas entrantes como «ventas internas», pero esto no entra en los límites de nuestra definición a menos que la función principal de los agentes sea la venta. La venta interna es una venta profesional realizada a distancia. . es la venta a distancia.
¿Qué es la venta interna inbound?
Las ventas entrantes son la técnica en la que las empresas «atraen» a los clientes potenciales interesados y los califican para ver si son aptos para su producto. En otras palabras, las ventas inbound se centran en las necesidades del cliente y el vendedor se adapta al recorrido del comprador, actuando como asesor de confianza.
¿Qué significa la venta interna?
La venta interna es el proceso de vender desde una oficina por teléfono, correo electrónico o en línea, en lugar de viajar para reunirse con los clientes. ¿Cómo funciona la venta interna? Los representantes de ventas internas trabajan en una oficina vendiendo productos por teléfono, correo electrónico o en línea, ya sea siguiendo pistas o haciendo llamadas en frío.
Ofertas de empleo en el sector de las ventas entrantes
Se podría llegar a la conclusión de que las ventas inbound son mejores que las outbound porque permiten iniciar el negocio con menos gastos y menos riesgos, pero ¿qué pasa con los méritos de las ventas outbound, como la mejora de la calidad?
La venta entrante es un enfoque más personal y centrado en el cliente. Un buen vendedor inbound se centra en los puntos de dolor del cliente potencial, adopta un enfoque consultivo y adapta el proceso de ventas a la trayectoria del comprador.
La gente suele pensar que las ventas consisten únicamente en salir al mundo y reunirse con clientes potenciales. Pero no es así. La forma de vender inbound es diferente. La estrategia de ventas inbound se refiere a las tácticas que utilizan las empresas para vender productos y servicios sin tener que interactuar necesariamente de forma directa con sus clientes.
El equipo de ventas inbound realiza esfuerzos clave para analizar los objetivos, retos e intereses de los compradores en lugar de apresurarse a cerrar el trato de venta lo antes posible. El objetivo es proporcionar información, sugerencias y recomendaciones sobre los productos y servicios que ofrece la empresa.
Ejemplos de ventas entrantes y salientes
La forma de comprar de los clientes cambia constantemente y las empresas deben estar a la altura de los cambios, un factor que les ayudará a seguir siendo competitivas. El proceso de ventas inbound, que deriva de este tipo de metodología, propone acercarse a los clientes mostrando la evolución de su forma de comprar e intentando ofrecerles una experiencia mejor y menos invasiva a la hora de ofrecer un producto.
A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la metodología de ventas inbound para que puedas identificar cómo se está llevando a cabo el proceso de ventas en tu organización y si necesitas hacer cambios.
La forma de vender ha evolucionado a lo largo de los años. Actualmente, los consumidores son los que van a buscar lo que necesitan por lo que la venta invasiva que se genera a partir de imponer servicios o productos a los clientes ya no está bien vista. La venta inbound es una nueva forma de vender que se implementa en el mundo empresarial en base a estas tendencias que están surgiendo en el mercado, donde los clientes son ahora los que tienen el poder, la información y la última palabra a la hora de elegir.
Técnicas de ventas entrantes
Con las ventas inbound, el cliente potencial inicia el primer contacto. Eligen comprometerse con su marca a través de iniciativas estratégicas de ventas y marketing diseñadas para atraer, comprometer y nutrir a los prospectos.
Las ventas salientes dependen de que los representantes de ventas hagan el primer contacto. Se considera la estrategia de ventas más «tradicional», pero ha superado la prueba del tiempo y sigue siendo una estrategia muy eficaz para generar ingresos para muchas organizaciones.
Con las ventas entrantes, la organización de ventas no llega a los clientes potenciales. En su lugar, los clientes potenciales llegan a la organización a través del descubrimiento de contenidos cuidadosamente creados o de iniciativas de marketing destinadas a atraer a clientes potenciales adecuados.
Todas las piezas de contenido deben desempeñar un papel en la estrategia general. Y los equipos de ventas y de marketing deben proporcionarse mutuamente una retroalimentación constante sobre la forma en que las estrategias de los equipos están satisfaciendo las necesidades del cliente potencial.
Dedica algún tiempo (con tu equipo de marketing, por supuesto) a revisar los perfiles de tu empresa en cada una de las plataformas en las que tienes una cuenta. Asegúrese de que su marca está racionalizada y es coherente, y de que todos los enlaces y contenidos funcionan y están disponibles.