Glosario de palabras clave
SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), que es un conjunto de estrategias con el propósito de hacer que los motores de búsqueda identifiquen su contenido como relevante, y lo muestren cuando alguien busque algo relacionado con su negocio.
Los backlinks son enlaces estratégicos que ayudan a crear autoridad para su sitio web. Cuando otros sitios web relevantes dirigen enlaces a sus páginas, los algoritmos lo ven con buenos ojos. Es como si alguien recomendara tu contenido.
En SEO, el CTR es muy importante para medir la calidad del título y de la meta descripción. Una tasa de clics más alta significa que más personas que ven el resultado realmente hacen clic en él, lo que es una indicación de éxito.
Las palabras clave son términos que resumen su contenido. No tienen que ser necesariamente una palabra. En realidad, suelen constar de 1 a 4 palabras. La palabra clave es lo primero en lo que hay que pensar antes de crear un contenido optimizado.
Si quiere insertar un enlace a una página externa a su contenido, por ejemplo, y quiere que esta página no se contabilice como un backlink hacia su sitio web, porque la considera irrelevante o por cualquier otra razón, clasifique el enlace como nofollow.
Optimización de los motores de búsqueda
A continuación encontrará enlaces a artículos que tratan en profundidad temas de SEO y marketing de contenidos. ¿No encuentra lo que busca? Entonces, ¡contacte con nosotros! Siempre estamos ampliando nuestras definiciones y agradecemos las sugerencias de nuestros lectores.
Los hipervínculos que enlazan con subpáginas dentro de un dominio se describen como «enlaces internos». Con los enlaces internos, el poder de enlace de la página principal puede distribuirse mejor entre los directorios. Además, los motores de búsqueda y los usuarios pueden encontrar el contenido más fácilmente.
La canibalización de palabras clave, también conocida como canibalización de URL o canibalización de palabras clave, significa que dos subpáginas de un dominio se posicionan con la misma(s) palabra(s) clave. Este error de SEO tiene un impacto negativo en el éxito de la clasificación, pero es fácil de solucionar con la estrategia de palabras clave adecuada.
Un texto asociado a un objetivo de enlace se describe como texto de enlace. Puede ser una palabra, un carácter o incluso varias palabras hasta (teóricamente) varias frases. El texto del enlace en el que se puede hacer clic asociado a una URL se describe entonces como un hipervínculo.
El término «factores de clasificación» describe los criterios aplicados por los motores de búsqueda al evaluar las páginas web para elaborar las clasificaciones de sus resultados de búsqueda. Los factores de clasificación pueden estar relacionados con el contenido de un sitio web, la implementación técnica, las señales de los usuarios, el perfil de backlinks o cualquier otra característica que el motor de búsqueda considere relevante. Entender los factores de clasificación es un requisito previo para una optimización eficaz de los motores de búsqueda.
Principios Seo
REDIRECCIÓN 301 Hay dos tipos de redirección: temporal y permanente. No hay diferencia entre estas dos redirecciones desde la perspectiva del usuario. Sin embargo, difieren mucho desde la perspectiva de los motores de búsqueda. La redirección 301 es una redirección permanente. Informa a los motores de búsqueda de que la página a la que intentan acceder ha cambiado permanentemente su dirección URL.
La forma más fácil de establecer una redirección es utilizando los plugins de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares, como https://wordpress.org/plugins/redirection/ en WordPress. Algunos de los usuarios más avanzados pueden establecer la redirección ellos mismos en el archivo .htaccess. En este caso, un generador de redirecciones como https://www.htaccessredirect.net/ puede ser útil. Precaución. Siempre se recomienda mantener una copia de seguridad del archivo .htaccess, ya que algunos cambios pueden dar lugar a errores.
El uso de etiquetas alt es crucial para que las imágenes aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda. También se recomienda utilizar nombres descriptivos para las imágenes. Por ejemplo, entender el contenido de una imagen llamada funny-cat.jpg es más fácil para los sistemas informáticos que entender el contenido de una imagen llamada image01.jpg. Vea más consejos sobre imágenes aquí.
Palabras clave Seo
Si tiene una página que ha cambiado permanentemente de URL (por ejemplo, www.example.com/old-page ha cambiado a www.example.com/new-page), debería implementar una redirección 301 y volver a enlazar todos los recursos anteriores a la nueva URL.
Si tiene una página que está temporalmente en mantenimiento, deberá implementar una redirección 302. Tenga en cuenta que los motores de búsqueda pueden no indexar la URL redirigida ya que un 302 señala una redirección temporal. Si su página se está moviendo permanentemente, debería utilizar un 301 en su lugar.
La redirección 307 es la sucesora de la redirección 302, aunque muchos agentes de usuario anteriores a HTTP/1.1 no la entienden. El 307 se introdujo para mejorar ciertas condiciones en las que los agentes de usuario se comportaban cuando recibían una respuesta 302.
El proyecto AMP es una iniciativa de código abierto cuyo objetivo es mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios que son consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento en todos los dispositivos y plataformas de distribución.
El texto alternativo o término abreviado «etiqueta ALT» se refiere al atributo dentro de una etiqueta de imagen (por ejemplo, alt=»descripción»). Las etiquetas ALT deben ser descriptivas de la imagen para indicar a los motores de búsqueda y a los usuarios la naturaleza de la misma.