Descripcion de producto

Ejemplos de descripción de marcas

Una descripción de producto bien escrita tiene el poder de mover a sus clientes a través de su embudo de ventas. Al inyectar creatividad y beneficios del producto en su descripción, su tienda tiene más probabilidades de convertir al navegante ocasional.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios cometen un error común al escribir las descripciones de los productos: incluir información que simplemente describe su artículo. Esto hace que las conversiones sean menores, ya que la gente no puede entender la propuesta de valor única de un producto o cómo ofrece una solución a un problema frustrante.

En este artículo, aprenderá a escribir descripciones de productos que vendan y a encontrar un redactor de descripciones de productos, aprenderá de ejemplos de descripciones de productos y presentaremos una plantilla de descripción de productos fácil de seguir.

Una descripción de producto es la copia que describe las características y beneficios de un producto a un cliente. El objetivo de la descripción del producto es proporcionar al cliente la información suficiente para que quiera comprar el producto inmediatamente.

¿Qué debe tener una buena descripción del producto?

La descripción de un producto es una forma de copia de marketing que se utiliza para describir y explicar los beneficios de su producto. En otras palabras, proporciona toda la información y los detalles de su producto en su sitio de comercio electrónico. Estos detalles del producto pueden ser una frase, un párrafo corto o una viñeta. Pueden ser serios, divertidos o extravagantes.

¿Cuáles son 3 ejemplos de productos?

Los productos físicos incluyen bienes duraderos (como coches, muebles y ordenadores) y bienes no duraderos (como alimentos y bebidas). Los productos virtuales son ofertas de servicios o experiencias (como educación, software y otros productos digitales).

Ejemplos de lanzamientos

Los detalles del producto que aparecen en el mercado afectan a la forma en que los productos aparecen ante los compradores. También facilitan la organización de los productos y ayudan a los compradores a encontrarlos. Las páginas de descripción de productos son una forma eficaz de mostrar los detalles de los productos de una tienda.

Por ejemplo, en una tienda online, las políticas de envío suelen incluirse en el pie de página del tema. En un marketplace, los compradores pueden llegar a la página del producto sin pasar por la página de la tienda. Dado que las políticas de la tienda pueden influir en la decisión de comprar en una tienda y no en otra, puede incluir las políticas de la tienda en las descripciones de los productos.

Las páginas de descripción de productos muestran los detalles del producto del escaparate de un comerciante que los compradores pueden necesitar para realizar una compra. Por ejemplo, una página de descripción de producto puede incluir selectores de variantes, como las tallas disponibles.

Definición de las características del producto

¿Qué es una descripción de producto? La descripción de un producto es un escrito que transmite las características y ventajas de un producto, desde los datos básicos hasta las historias que hacen que un producto sea convincente para un comprador ideal.

Por eso, esta introducción a su producto o servicio es un componente crucial del marketing: es una oportunidad para consolidar la venta, aumentar la confianza de los clientes en su negocio y reducir los correos electrónicos de atención al cliente al proporcionar las respuestas a las preguntas más comunes por adelantado.

Además de educar y seducir a los clientes potenciales, las mejores descripciones pueden ayudarle a diferenciar su producto y su marca de los de la competencia presentando sus características y ventajas más destacadas.

Nuestro equipo ha clasificado los ejemplos anteriores según tres grados de calidad (Bueno, Mejor, Óptimo) para ayudarle a entender qué es lo que hace que una descripción de producto sea excelente y a calibrar mejor los recursos necesarios para su plan de contenidos.

En general, los grados de calidad del contenido se corresponden con nuestros tres niveles de contenido (General, Cualificado, Experto) basados en los criterios que se indican a continuación, para que entienda cuánto tiempo le llevará crear un contenido similar y/o a quién tendría que contratar.