Página de detalles del producto
¿Qué es una descripción de producto? Es probable que vea las descripciones de los productos todos los días cuando compra en línea. Sitios como JCPenney, Kohl’s y Amazon le ofrecen información adicional sobre un producto que podría interesarle con la descripción del producto.
La descripción del producto le proporciona información, como por ejemplo, qué es el producto y qué hace. El objetivo de la descripción del producto es animarle a comprarlo. Los artículos más vendidos suelen tener las descripciones de producto más detalladas. Una descripción de producto debe incluir información sobre las características del producto, los beneficios para el comprador y los problemas que resuelve.
El objetivo principal de la descripción del producto es proporcionar a los compradores interesados información adicional sobre el producto. Una descripción del producto bien redactada obligará al comprador a comprarlo ahora. Una descripción del producto que no incluya la información necesaria puede hacer que el artículo no se venda.
Muchos vendedores se preguntan qué tipo de información incluir en la descripción del producto para que anime a los clientes potenciales a comprar. Estos consejos pueden ayudarle a crear una descripción de producto eficaz que se venda:
Descripción del producto – deutsch
Las descripciones eficaces de los productos pueden atraer a los clientes potenciales. Las buenas descripciones de productos pueden influir potencialmente en una decisión de compra. Unas buenas descripciones de producto pueden, en última instancia, ayudar a mejorar las tasas de conversión y aumentar las ventas, así como impulsar su visibilidad y SEO en los canales de pago.
Los detalles técnicos, incluyendo el uso de palabras poderosas y las pruebas A/B, pueden ser la diferencia entre un comprador potencial en su sitio web de comercio electrónico y aquellos clientes que compran en un competidor con productos similares.
La descripción del producto es una forma de copia de marketing que se utiliza para describir y explicar los beneficios de su producto. En otras palabras, proporciona toda la información y los detalles de su producto en su sitio de comercio electrónico.
Estos detalles del producto pueden ser una frase, un párrafo corto o una viñeta. Pueden ser serios, divertidos o extravagantes. Pueden estar situados justo al lado o debajo de los títulos e imágenes de los productos. Pueden ser puntos de venta escaneables o de gran legibilidad.
No hay duda de que las descripciones de los productos pueden ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel, pero ¿qué deben decir? ¿Qué longitud deben tener? ¿Qué formato es el mejor? ¿Cómo hacer que los productos se posicionen bien para la optimización de los motores de búsqueda (SEO)?
Plantilla de descripción del producto
¿Qué es una descripción de producto? La descripción de un producto es un escrito que transmite las características y ventajas de un producto, desde los datos básicos hasta las historias que hacen que un producto sea convincente para un comprador ideal.
Por eso, esta introducción a su producto o servicio es un componente crucial del marketing: es una oportunidad para consolidar la venta, aumentar la confianza de los clientes en su negocio y reducir los correos electrónicos de atención al cliente al proporcionar las respuestas a las preguntas más comunes por adelantado.
Además de educar y seducir a los clientes potenciales, las mejores descripciones pueden ayudarle a diferenciar su producto y su marca de los de la competencia presentando sus características y ventajas más destacadas.
Nuestro equipo ha clasificado los ejemplos anteriores según tres grados de calidad (Bueno, Mejor, Óptimo) para ayudarle a entender qué es lo que hace que una descripción de producto sea excelente y a calibrar mejor los recursos necesarios para su plan de contenidos.
En general, los grados de calidad del contenido se corresponden con nuestros tres niveles de contenido (General, Cualificado, Experto) basados en los criterios que se indican a continuación, para que entienda cuánto tiempo le llevará crear un contenido similar y/o a quién tendría que contratar.
Describir los productos
Tener una buena descripción de los productos en su tienda online es tan importante como tener buenas imágenes o un sitio web técnicamente impecable. No sólo contribuye a una experiencia positiva para el cliente, sino que también contribuye a la credibilidad de su tienda, puede ayudar a que su tienda online se posicione mejor y aumentar las conversiones de los visitantes de su sitio.
Para empezar, una descripción eficaz de los productos aumentará las ventas en su sitio. Cuando los clientes están bien informados y establecen una conexión con su producto, es más probable que lo compren. En esencia, la descripción de su producto es su argumento de venta, ¿no es así? Informa al cliente como lo haría un vendedor. También es uno de los últimos pasos que dan los consumidores al tomar una decisión de compra.
Llegados a este punto, ya entiendes que unas buenas descripciones de producto pueden aumentar las conversiones, reforzar la voz de tu marca, aumentar la confianza y mejorar el SEO de tu sitio. Sin embargo, es importante ver lo que los consumidores reales tienen que decir sobre todo.
Está claro que hay muchos elementos que influyen en los consumidores durante sus experiencias de compra online. El 83% de los encuestados habló de los elementos de la página del producto como los más influyentes (es decir, las imágenes y las descripciones de los productos).