Cual es la mejor hora para publicar en instagram

La mejor hora para publicar en instagram

Esto significa que es el momento perfecto para revisar los mejores momentos para publicar en las redes sociales. Cuando las audiencias pivotaron durante la pandemia, las marcas también tuvieron que hacerlo. La hora a la que publiques es un factor clave para tener éxito o no con tus campañas de marketing en redes sociales. En este artículo, revisaremos los últimos datos de plataformas como Sprout Social y Hootsuite que han recopilado sobre el uso de las redes sociales. También te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar tus propios datos para encontrar el momento adecuado para publicar para tu marca específica. Esto puede ayudarte a elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales para conseguir el mayor compromiso con tu audiencia.

En general, sin embargo, la mejor hora para publicar en las redes sociales es a primera hora de la mañana en días laborables. De este modo, cuando tu audiencia se despierte y comience a navegar por su plataforma favorita, tu publicación será uno de los contenidos más destacados en sus redes sociales. (Sigue siendo una regla universal que el peor día para publicar es el sábado).

Esta información es más útil para las cuentas de redes sociales nuevas que están trabajando para conseguir seguidores. Sin embargo, una vez que tengas una audiencia, hay muchas herramientas y servicios que puedes utilizar para saber cuáles son los mejores días y horas para publicar para tu propia marca, que puede ser diferente.

¿Cuál es el mejor momento del día para publicar en Instagram?

Brayden Cohen, estratega de marketing social y defensa de los empleados de Hootsuite, nos dijo: «Normalmente, nos gusta publicar a primera hora de la mañana y a media tarde. En el caso de Instagram, eso significa que intentamos publicar en cualquier momento entre las 8 de la mañana y las 12 de la tarde, o entre las 4 y las 5 de la tarde en días laborables».

¿A qué hora es más activo Instagram?

Compromiso más consistente: De miércoles a sábado (de 10 a 20 horas): Miércoles y viernes a media mañana y sábados por la noche (6 pm – 8 pm) Peores días para el Engagement: Domingo debido a la falta de actividad en Instagram en este día.

¿Es mejor publicar en Instagram por la mañana o por la noche?

Como regla general, publicar en Instagram por la noche es poco probable que consiga su mayor audiencia. La mayoría de los estudios muestran que la mejor hora para publicar en Instagram es desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde. Sin embargo, esto es simplemente una regla general.

Seguidores ganados

Para conseguir un número considerable de seguidores en Instagram, tienes que crear un contenido atractivo que tu audiencia realmente desee. Pero si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca lo verán. La mejor manera de encontrar la hora de publicación ideal es probando el momento de las publicaciones para ver qué hora de publicación genera más participación de la audiencia.

Si no tienes los recursos o el tiempo para realizar tus propias pruebas, Sprout Social, una plataforma de gestión de redes sociales con más de 20.000 clientes, te tiene cubierto. En 2020, su equipo analizó los datos de los clientes para ver a qué hora y qué día sus publicaciones en las redes sociales generaban más compromiso. Esto es lo que encontraron.

Si 2020 nos enseñó algo, es que nuestros mundos están más interconectados que nunca a escala global. Nuestras estrategias en las redes sociales tienen que reflejar esta nueva forma de vida para que nuestras empresas alcancen sus objetivos.

El siguiente gráfico muestra la participación global en Instagram según la hora del día y el día de la semana. Nota: La hora está en CDT. Esto significa que no deberías publicar a las 11 AM para cada zona horaria individualmente – las 11 AM CDT funcionan bien en las publicaciones para una audiencia global.

Hypeauditor

Suena bastante sencillo, ¿verdad? Pero cuando se trata de Instagram, la cuarta red social más utilizada del mundo, los horarios de publicación pueden ser muy complicados porque hay mucho que considerar: el algoritmo, los tipos de publicaciones, las zonas horarias y el tráfico de usuarios. Por eso hemos hecho el trabajo de simplificar la ciencia, y hemos creado esta guía súper útil sobre los mejores horarios para publicar en Instagram, que consiste en ideas de varias fuentes excelentes: Instagram, experimentos sociales, expertos del sector y nuestra propia investigación. Por último, también hemos añadido una serie de consejos para aprovechar las mejores horas para publicar en Instagram, con los que podrás empezar a aprovechar con confianza las horas punta de Instagram.

1. ¿Existe una hora óptima para publicar en Instagram? 2. La mejor hora para publicar en Instagram según Instagram3. La mejor hora para publicar en Instagram según los expertos del sector4. La mejor hora para publicar en Instagram según nuestra propia investigación5. Cómo determinar el mejor momento para publicar en Instagram6. Cómo aprovechar el mejor momento para publicar en Instagram

Análisis de Instagram

En primer lugar, recuerda que el mundo tiene muchas zonas horarias. Por lo tanto, es imperativo saber a qué segmento de la audiencia global estás tratando de llegar, ya que las horas que siguen dependen de su zona horaria específica.

Otro momento en el que la gente suele estar en sus teléfonos es cuando se toma su descanso para comer. Publicar alrededor de las 11-1 p.m., cuando es probable que la gente se vaya a almorzar, puede ayudar a asegurar que tu publicación se acerque a la parte superior de su feed.

Pero el consenso ha sido que el domingo es generalmente el peor día para publicar, ya que la gente está descomprimiendo o preparándose para la semana que viene. Por lo tanto, suelen pasar menos tiempo navegando por las redes sociales.

Con el tiempo, cuanto más contenido tengas, más preciso será tu Insights para analizar tu estrategia de publicación en Instagram. Entonces, puedes cambiar tu estrategia de contenido basándote en tu análisis sistemático.

Si bien los horarios de publicación son una parte crucial de la participación general, aún debes seleccionar los hashtags, los elementos visuales y el texto adecuados para tus publicaciones, y prestar atención a las publicaciones promocionadas, ya que esto puede influir en el aspecto de tus Insights.