Crowdfunding

Crowdfunding-plattformen

Resumen:  Los emprendedores suelen tener dificultades para encontrar financiación suficiente para sus empresas de nueva creación. Una forma relativamente nueva de atraer capital para las empresas es a través de una plataforma de internet, localizando inversores que a cambio reciben algo a cambio de sus emprendimientos. El crowdfunding de capital es uno de los varios tipos de crowdfunding, y también se conoce como crowdinvesting en el ámbito germanohablante. El presente artículo avanza principalmente en el conocimiento científico sobre los factores de éxito del equity crowdfunding para las start-ups alemanas. El estudio realizó nueve entrevistas cualitativas con empresas de nueva creación y plataformas de crowdinvesting. Su primer resultado es que las start-ups alemanas seleccionan el crowdinvesting porque (1) es una oportunidad de financiación y (2) tiene un efecto de marketing esperado. Para organizar los resultados de los factores de éxito relevantes, los investigadores diseñaron el modelo de éxito del crowdinvesting. Éste apoya a los empresarios alemanes presentando 20 elementos de éxito importantes que ayudan a aumentar el capital recaudado durante una campaña. La principal conclusión es que un modelo de negocio atractivo, una preparación adecuada en el periodo de precampaña, las actividades continuas durante la campaña y las correspondientes actividades publicitarias tienen un impacto positivo en las posibilidades de éxito de una campaña de crowdinvesting de una start-up alemana. El artículo concluye con implicaciones para la teoría y la práctica, así como con sugerencias para futuras investigaciones.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de financiación para proyectos e ideas concretas. Los proyectos -como una película, un libro o una idea de software- se presentan en plataformas especiales de crowdfunding y se buscan apoyos, especialmente donantes.

¿Tiene sentido el crowdfunding?

Compromiso cívico: El crowdfunding es un complemento útil a la financiación pública, los bancos o las fundaciones y, a diferencia de estas formas de financiación, tiene la ventaja de que no se trata sólo de dinero, sino también de comunicación y participación.

Financiación colectiva

Ambos tipos suelen agruparse bajo el término crowdsponsoring. El requisito de autorización no suele aplicarse al crowdsponsoring, ya que este modelo no contempla ninguna obligación de reembolso ni participación en los beneficios del proyecto financiado.

Las plataformas y los proyectos de crowdfunding no siempre pueden asignarse claramente a un modelo. Lo importante es el diseño contractual del modelo de negocio concreto y no su nombre o su asignación puramente formal a uno de los cuatro modelos de crowdfunding.

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Formato Artículo Erscheinung: a partir del 31.05.2022 El aprendizaje automático en los modelos de riesgo – desde la perspectiva de los supervisores bancariosPor el Prof. Joachim Wuermeling, miembro del Comité Ejecutivo del Deutsche Bundesbank

Electrónica de crowdfunding

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El crowdfunding es la práctica de financiar un proyecto o empresa mediante la recaudación de dinero de un gran número de personas, normalmente a través de Internet[1][2] El crowdfunding es una forma de crowdsourcing y de financiación alternativa. En 2015, se recaudaron más de 34.000 millones de dólares en todo el mundo gracias al crowdfunding[3].

Aunque también se pueden ejecutar conceptos similares a través de suscripciones por correo, eventos benéficos y otros métodos, el término crowdfunding se refiere a los registros mediados por internet[4] Este modelo moderno de crowdfunding se basa generalmente en tres tipos de actores: el iniciador del proyecto que propone la idea o proyecto a financiar, los individuos o grupos que apoyan la idea y una organización moderadora (la «plataforma») que reúne a las partes para lanzar la idea[5].

Crowdfunding deutsch

Identificación de los obstáculos de mercado y normativos para el desarrollo transfronterizo del crowdfunding en el EUReport elaborado por la Red Europea de Crowdfunding y Osborne Clarke Alemania para la Comisión Europea.

Evaluación de impacto inicial: Propuesta legislativa para un marco de la UE sobre financiación colectiva y entre igualesAnálisis sobre el impacto de las diferentes opciones políticas que la Comisión está considerando actualmente para abordar los problemas del crowdfunding transfronterizo.

Assessing the potential for crowdfunding and other forms of alternative finance to support research and innovationInforme publicado por la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

Identificar los obstáculos del mercado y de la normativa para el crowdfunding en la UE (licitación)Licitación lanzada por la Comisión para realizar un estudio sobre el potencial del negocio del crowdfunding transfronterizo en la UE.