Crowdfunding

Formularios de financiación colectiva en serie

Resumen:  Los emprendedores suelen tener dificultades para encontrar financiación suficiente para sus empresas de nueva creación. Una forma relativamente nueva de que las empresas atraigan capital es a través de una plataforma de Internet, localizando inversores que a cambio reciben algo a cambio de sus emprendimientos. El crowdfunding de capital es uno de los varios tipos de crowdfunding, y también se conoce como crowdinvesting en el ámbito germanohablante. El presente artículo avanza principalmente en el conocimiento científico sobre los factores de éxito del equity crowdfunding para las start-ups alemanas. El estudio realizó nueve entrevistas cualitativas con empresas de nueva creación y plataformas de crowdinvesting. Su primer resultado es que las start-ups alemanas seleccionan el crowdinvesting porque (1) es una oportunidad de financiación y (2) tiene un efecto de marketing esperado. Para organizar los resultados de los factores de éxito relevantes, los investigadores diseñaron el modelo de éxito de crowdinvesting. Éste apoya a los emprendedores alemanes presentando 20 elementos de éxito importantes que ayudan a aumentar el capital recaudado durante una campaña. El hallazgo clave es que un modelo de negocio atractivo, una preparación adecuada en el periodo de precampaña, las actividades continuas durante la campaña y las correspondientes actividades publicitarias tienen un impacto positivo en las posibilidades de éxito de una campaña de crowdinvesting de una start-up alemana. El artículo concluye con implicaciones para la teoría y la práctica, así como con sugerencias para futuras investigaciones.

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

El crowdfunding es una forma de financiación para proyectos e ideas concretas. Los proyectos -como una película, un libro o una idea de software- se presentan en plataformas especiales de crowdfunding y se buscan apoyos, especialmente donantes.

¿Qué tan serio es el crowdfunding?

El crowdfunding no es adecuado para los inversores orientados a la seguridad. Esto se debe a que suelen prestar dinero a las empresas a través de plataformas online en forma de préstamos subordinados. No tienen nada que decir al respecto y suelen quedarse con las manos vacías en caso de insolvencia. Por lo general, no pueden simplemente salir antes de tiempo.

Crowdfunding-plattformen

Pero si quieres personalizarlo, olvídalo. Hay muy pocas cosas fáciles de personalizar en la administración. Si eres un codificador, no hay ganchos, pocos códigos cortos, pobre documentación, y extraña integración con woo. Ninguno de los mods de woo que utilicé funcionaba realmente con el plugin porque utiliza sus propias plantillas y anulaciones que no incluyen los tie ins de woo. Por ejemplo, si consigues el plugin de pestañas extra o el de discusiones, no funcionará.

Se vincula con el sistema de facturación de alguna manera, pero no está a la altura de la publicidad de ser totalmente integrado y funcional con Woo porque es definitivamente no. Las recompensas eran limitadas y no podían ser variables (como si quieres tener camisetas en tu campaña).

Si quieres crear una solución de crowdfunding personalizada para tu cliente. Sáltatelo y sólo usa woo y sus mods. Tal vez algunos campos personalizados avanzados. Obtendrás un resultado mucho mejor que está bien soportado y es fiable.

Proyectos de crowdfunding

La Asociación Alemana de Crowdfunding (Bundesverband Crowdfunding eV) representa los intereses políticos y públicos de las plataformas de Crowdfunding ante el Gobierno alemán, el Parlamento, los organismos reguladores, los medios de comunicación y otras asociaciones.

Sirve de foro para la creación de redes para los propietarios de plataformas en el desarrollo de las mejores prácticas del sector. La asociación está preparando la publicación de datos de mercado sobre el desarrollo del Crowdfunding en Alemania.

La Asociación Alemana de Crowdfunding se fundó el 4 de noviembre de 2015 en Frankfurt y se lanzó oficialmente el 13 de abril de 2016. Los miembros proceden de una amplia gama de modelos de negocio y ramas y han acordado un Código de Conducta vinculante.

La junta directiva está compuesta por representantes de las plataformas. Solo pueden ser miembros de pleno derecho las empresas que operan plataformas, pero también pueden ser miembros de apoyo otras instituciones, como bancos, proveedores de pagos, bufetes de abogados y empresas de TI.

La asociación trabaja en estrecha colaboración con redes nacionales y europeas. Nuestros miembros son también miembros de otras asociaciones, como la Red Europea de Crowdfunding (ECN), la Asociación Europea de Crowdfunding de Acciones (EECA), la Asociación Alemana de Tecnologías de la Información BITKOM, la Asociación Alemana de Startups Bundesverband Deutscher Startups, la Asociación Alemana de Business Angels BAND o la Asociación Alemana de Capital Riesgo BVK.

Crowdfunding deutsch

Qué hace la UE y por quéEl mercado de la UE para el crowdfunding está poco desarrollado en comparación con otras grandes economías mundiales. Durante muchos años, uno de los mayores obstáculos a los que se han enfrentado las plataformas de crowdfunding que querían ofrecer sus servicios más allá de las fronteras ha sido la falta de normas comunes y la divergencia de los requisitos de autorización en toda la Unión Europea. Esto ha dado lugar a elevados costes operativos y de cumplimiento, lo que ha impedido a las plataformas de crowdfunding ampliar de forma eficiente la prestación de sus servicios. Como resultado, las pequeñas empresas tenían menos oportunidades de financiación disponibles y los inversores tenían menos opciones y se enfrentaban a una mayor incertidumbre a la hora de invertir de forma transfronteriza.El Reglamento sobre proveedores de servicios de crowdfunding europeos (PEC) para empresas ((UE) 2020/1503) establece normas uniformes en toda la UE para la prestación de servicios de crowdfunding basados en la inversión y en el préstamo relacionados con la financiación de empresas. Permite a las plataformas solicitar un pasaporte de la UE basado en un único conjunto de normas, lo que les facilita ofrecer sus servicios en toda la UE con una única autorización.Se espera que las nuevas normas aumenten la disponibilidad de esta innovadora forma de financiación, que ayudará a las empresas que buscan alternativas a la financiación bancaria. Los inversores de las plataformas de crowdfunding, por su parte, se beneficiarán de un marco de protección de los inversores alineado y mejorado, basado en