Creatividad e innovacion

Clasificación de las revistas sobre gestión de la creatividad y la innovación

Creativity and Innovation Management tiende un puente entre la teoría y la práctica de la organización de la imaginación y la innovación. La consideración central de la revista es cómo desafiar y facilitar el potencial creativo, y cómo luego incorporarlo al desarrollo empresarial innovador orientado a los resultados. La creatividad de los individuos, unida a proyectos de innovación estructurados y bien gestionados, crea una base sólida a partir de la cual las organizaciones pueden operar eficazmente en su entorno interorganizativo y social. Hoy en día, el éxito de las operaciones debe ir de la mano de la capacidad de anticiparse a las oportunidades futuras. Por lo tanto, un enfoque cultural y un liderazgo inspirador son tan cruciales para el éxito de una organización como unas estructuras e instalaciones de apoyo eficientes. Esto se refleja en los contenidos de la revista:

El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. Q1 (verde) comprende el cuarto de las revistas con los valores más altos, Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, Q3 (naranja) los terceros valores más altos y Q4 (rojo) los valores más bajos.

Revista internacional de creatividad e innovación en el diseño

Programas de estudioSobre el ICIICI El ICIICI reúne con audacia creatividad e innovación, combinando conocimientos y estudios sobre creatividad e innovación para promover una comprensión holística de los antecedentes, el desarrollo y la gestión de la creatividad y la innovación tanto a nivel individual como organizativo.

Más información sobre ICIAbout ICIICI reúne con audacia creatividad e innovación, combinando conocimientos y estudios sobre creatividad e innovación con el fin de promover una comprensión holística de los antecedentes, el desarrollo y la gestión de la creatividad y la innovación tanto a nivel individual como organizativo.

Áreas de especializaciónConsultoríaCon el rápido crecimiento sin precedentes de la tecnología moderna, el trabajo tradicional rutinario y no creativo pronto será sustituido por máquinas en un futuro anticipado. La nueva era exige talentos creativos. Ofrecemos servicios de consultoría a escuelas, comunidades y organizaciones para ayudarles a identificar, fomentar, proteger y gestionar el talento creativo.

Más informaciónInvestigaciónNos dedicamos a la investigación fundamental y aplicada para examinar los factores que influyen en la creatividad y la innovación. Con una amplia red de colaboradores, investigamos no sólo más allá de las fronteras de los ámbitos y campos científicos, sino también más allá de las culturas.

Qué es la creatividad

Desarrollar soluciones innovadoras y creativas. Reconocer problemas y oportunidades, tomar la iniciativa para generar y aplicar soluciones que sean eficaces y eficientes. Demostrar flexibilidad, tolerancia a la ambigüedad o imprevisibilidad, voluntad de asumir los riesgos adecuados e interés por explorar lo desconocido.

El proceso de creatividad e innovación se desarrolla en dos fases: la fase de creatividad, en la que se generan ideas, seguida de la fase de innovación, en la que esas ideas se ponen en práctica para mejorar los procedimientos, enfoques o productos existentes, o para crear otros nuevos. 1] La noción de innovación va más allá de la de invención e implica la difusión del nuevo producto o idea [2]. [2]

Mientras que los aspectos de la creatividad suelen experimentarse a nivel individual, la innovación puede producirse a nivel individual, de equipo o de organización y suele estar vinculada a un resultado, el resultado del proceso de aplicación (por ejemplo, económico, educativo)[3]. [3] Se han identificado catorce componentes clave de la creatividad como parte de un modelo propuesto para evaluar mejor las prácticas creativas (Figura 1).

Manual de gestión de la creatividad y la innovación

Innovación y creatividad son dos palabras que se oyen con frecuencia en la enseñanza superior actual. ¿Cómo podemos fomentar la innovación y la creatividad en nosotros mismos y en nuestros estudiantes? Reimers-Hild y King (2009) describieron los componentes de la innovación como divertidos, creativos, diversos, colaborativos e intuitivos. Dar pequeños pasos para lograr este objetivo es el camino a seguir, pero es necesario que haya apoyo y estímulo. Asumir riesgos y, a veces, incluso considerar el fracaso como «combustible para la innovación» puede ayudar a promover este proceso (Ryshke, 2012). Si algo no funciona, podemos aprender de ello, y luego modificar y volver a intentarlo. Mientras trabajaba como director de un Centro de Desarrollo del Profesorado, a menudo preguntaba a los profesores cómo fomentaban la creatividad y la innovación en el aula. He aquí algunos de los temas clave que surgieron de estas conversaciones:

Utilizar técnicas de aprendizaje activo para implicar a los estudiantes y fomentar la innovación y la creatividad. Algunos profesores crean juegos y utilizan mapas conceptuales, canciones y guías de estudio. Como afirmó un miembro del profesorado, «el aprendizaje se produce cuando atrapas al alumno en un entorno del que no puede escapar sin pensar».