Creador de contenido

Trabajo de creador de contenidos

Mantequilla de cacahuete y gelatina. Batman y Robin. Huevos y jamón. Probablemente haya oído hablar de estas famosas parejas (o, en algunos casos, las haya comido), pero para los profesionales del marketing entrante, hay una pareja en particular que va de la mano: contenidos y marketing.

El 91% de los profesionales del B2B utilizan el marketing de contenidos como parte de su estrategia. Sin embargo, eso no significa que todo el contenido que crean sea de primera categoría, convincente o valioso.

Un creador de contenidos produce material entretenido o educativo que responde a los intereses y retos de un público objetivo. El contenido que produce puede adoptar muchas formas, como entradas de blog, vídeos, libros electrónicos, fotos e infografías. Hoy en día, las empresas emplean a creadores de contenidos para atraer a clientes nuevos y existentes en nombre de la marca.

Tanto si trabajas en un equipo de marketing de contenidos en tu empresa como si lo haces en solitario, hay algunos hábitos de probada eficacia que puedes adoptar y que te pondrán en el camino de ser un creador de contenidos realmente exitoso.

¿Qué hace un creador de contenidos?

Un creador de contenidos es alguien que crea material entretenido o educativo para expresarlo a través de cualquier medio o canal. La creación de contenidos se refiere especialmente a los contenidos digitales, ya que es ahí donde se consume la mayoría de los contenidos (y donde está el dinero, si buscas obtener ingresos con tus esfuerzos).

¿Qué es un ejemplo de creador de contenidos?

Blogueros, editores en línea, autores de boletines, podcasters, YouTubers, creadores de cursos, streamers de videojuegos y personas influyentes en las redes sociales entran todos en la categoría de «creadores de contenidos».

Software creador de contenidos

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Creador de contenidos en línea

La creación de contenidos es la piedra angular del marketing. Es una forma de hacer llegar su mensaje al mundo y crear expectación sobre su marca, producto o servicio.  Sin embargo, para que dé resultados, tiene que resonar entre su público. Y, para conseguirlo, hay que entender de dónde vienen y qué quieren leer.  Así que, para ser un creador de contenidos de éxito, tendrá que saber mucho más que simplemente cómo hacer una foto, escribir una entrada de blog o grabar un vídeo. Hay que estar al día de las tendencias y saber investigar.  Si la idea de investigar no te asusta, sigue leyendo para descubrir cómo puedes unirte a este sector apasionante y vertiginoso. Hemos rastreado la red para resumir los pasos principales y hemos incluido un par de consejos que te ayudarán a diferenciarte de la competencia desde el primer momento.      Pasos y consejos para convertirse en creador de contenidos en 2023:

Un creador de contenido es alguien que produce contenido entretenido o educativo dirigido a un público objetivo específico que se puede disfrutar en línea y fuera de línea. Pueden trabajar en varios canales como YouTube, Instagram, etc. y pueden crear muchos tipos diferentes de contenido. Estos pueden incluir:

Sitio web del creador de contenidos

La creación de contenidos es la aportación de información a cualquier medio de comunicación y, muy especialmente, a los medios digitales para un usuario final/público en contextos específicos. El contenido es «algo que se expresa a través de algún medio, como la palabra, la escritura o cualquiera de las diversas artes»[1] para la autoexpresión, distribución, comercialización y/o publicación. Entre las formas típicas de creación de contenidos se encuentran el mantenimiento y actualización de sitios web, los blogs, la redacción de artículos, la fotografía, la videografía, los comentarios en línea, el mantenimiento de cuentas en redes sociales y la edición y distribución de medios digitales. Una encuesta de Pew describió la creación de contenidos como «el material que la gente aporta al mundo online»[2].

Las instituciones académicas, como colegios y universidades, crean contenidos en forma de libros, artículos de revistas, libros blancos y algunas formas de erudición digital, como blogs editados en grupo por académicos, wikis de clase o clases en vídeo que apoyan un curso en línea masivo y abierto (MOOC). Las instituciones pueden incluso poner a disposición en la web los datos brutos que respaldan sus experimentos o conclusiones a través de una iniciativa de datos abiertos. El contenido académico puede recopilarse y ponerse a disposición de otros académicos o del público a través de publicaciones, bases de datos, bibliotecas y bibliotecas digitales. Los contenidos académicos pueden ser de código cerrado o de acceso abierto (AA). Los contenidos de código cerrado sólo están disponibles para usuarios o suscriptores autorizados. Una revista importante o una base de datos académica puede ser de código cerrado, disponible sólo para estudiantes y profesores a través de la biblioteca de la institución. Los artículos de acceso abierto están abiertos al público, y los costes de publicación y distribución corren a cargo de la institución que publica el contenido.