Costo de ventas

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Cuando se dirige un negocio que vende cualquier producto o servicio, el coste de los bienes vendidos (COGS) es una métrica esencial. El coste de las mercancías vendidas es un factor importante en la rentabilidad general, por lo que entender cómo funciona el COGS y cómo fluye en los resultados de su negocio es vital para cualquier propietario o gerente de la empresa.

En otras palabras, los materiales que entran en el producto y la mano de obra que entra en la fabricación de cada unidad pueden incluirse en el coste de las mercancías vendidas. Si se incurre en costes de venta específicos de ese artículo, como las comisiones, esos costes también pueden incluirse en el COGS. El término contable para esto es costes directos.

Si un coste es general para su negocio, como el alquiler, una nueva máquina o los costes generales de marketing, no es un coste dedicado al 100% a un artículo específico. Esos costes indirectos se consideran gastos generales, no el coste de los productos vendidos.

El coste de los productos vendidos es una cifra importante que los propietarios y gerentes de empresas deben controlar. Es el precio mínimo absoluto al que se puede vender un producto para alcanzar el punto de equilibrio. Cualquier margen adicional se destina a cubrir los gastos generales y, finalmente, los beneficios. Si no conoces tu COGS y tu punto de equilibrio, no sabes si estás ganando o perdiendo dinero.

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El coste de las mercancías vendidas (COGS) es el gasto en el curso del negocio directamente relacionado con la producción de ingresos. Los COGS también se denominan «Coste de los ingresos» o «Coste de las ventas». En pocas palabras, el COGS registra cuánto gasta una empresa para generar sus ventas de primera línea. El COGS difiere de los gastos generales en su conexión directa con la producción de ingresos, mientras que los gastos generales están relacionados con el funcionamiento de la empresa en su conjunto.

Todos los gastos esenciales para producir ingresos de primera línea se consideran COGS. Por ejemplo, una empresa que revende widgets contaría el coste de los widgets como COGS, mientras que una empresa que fabrica widgets contaría las materias primas, los suministros y la mano de obra que intervienen en el proceso de fabricación de los widgets.

Cuanto más bajo sea el COGS, mejor, ya que indica un alto margen de beneficio en las ventas o servicios. Aunque el COGS debería ser, sin duda, un objetivo para optimizar la salud financiera, algunos modelos de negocio se prestan naturalmente a márgenes más altos (por ejemplo, la atención sanitaria de las plantas o la clasificación) o a márgenes más bajos (por ejemplo, los contratistas generales).

Ventas netas

El coste de las ventas es el total acumulado de todos los costes utilizados para crear un producto o servicio que se ha vendido. El coste de las ventas es una parte clave de las métricas de rendimiento de una empresa, ya que mide la capacidad de una entidad para diseñar, obtener y fabricar bienes a un coste razonable. Cómo calcular el coste de las ventasLos distintos costes de las ventas se dividen en las subcategorías generales de mano de obra directa, materiales directos y gastos generales, y también puede considerarse que incluyen el coste de las comisiones asociadas a una venta. El coste de las ventas se calcula como inventario inicial + compras – inventario final. El coste de las ventas no incluye ningún gasto general y administrativo, ni tampoco los costes del departamento de ventas y marketing.Presentación del coste de las ventasEs más probable que un fabricante utilice el término coste de las mercancías vendidas. La partida del coste de las ventas aparece cerca de la parte superior de la cuenta de resultados, como una sustracción de las ventas netas. El resultado de este cálculo es el margen bruto obtenido por la entidad informante.

Fórmula del coste de los productos vendidos

El coste de los bienes vendidos (COGS) se refiere a los costes directos de producción de los bienes vendidos por una empresa. Este importe incluye el coste de los materiales y la mano de obra utilizados directamente para crear el bien. Excluye los gastos indirectos, como los costes de distribución y los costes de la fuerza de ventas.

El COGS es una métrica importante en los estados financieros, ya que se resta de los ingresos de una empresa para determinar su beneficio bruto. El beneficio bruto es una medida de rentabilidad que evalúa la eficiencia de una empresa en la gestión de su mano de obra y suministros en el proceso de producción.

Dado que el COGS es un coste de la actividad empresarial, se registra como un gasto de la empresa en las cuentas de resultados. Conocer el coste de los bienes vendidos ayuda a los analistas, inversores y directivos a estimar los resultados de la empresa. Si el COGS aumenta, los ingresos netos disminuirán. Aunque este movimiento es beneficioso a efectos del impuesto sobre la renta, la empresa tendrá menos beneficios para sus accionistas. Por ello, las empresas intentan mantener su COGS bajo para que los beneficios netos sean mayores.