Conceptos básicos de redacción publicitaria
Enfrentado a una tarea de redacción casi imposible, estuvo a la altura de las circunstancias para resolver un gran problema para su cliente, Lucky Strike. A pesar de los estudios que advertían a los clientes de los peligros de los cigarrillos, Draper creó el eslogan icónico «It’s toasted» para diferenciar la marca de sus competidores.
Es fácil reconocer un buen texto publicitario cuando lo ves, pero en realidad hay varias características que realmente separan un escrito sobresaliente del resto del paquete. ¿Quiere conocerlas? Siga leyendo para descubrirlas.
La redacción publicitaria es uno de los elementos más importantes de todas las formas de marketing y publicidad. La redacción publicitaria consiste en las palabras, escritas o habladas, que los profesionales del marketing utilizan para intentar que la gente realice una acción después de leerlas o escucharlas.
A veces, todo lo que un mensaje necesita para abrirse paso es un ligero cambio de ángulo. Nos hemos acostumbrado tanto a bloquear los mensajes de marketing que ya ni siquiera los vemos. Una de las cosas más poderosas que puede hacer un redactor publicitario es romper la guardia del lector con un enfoque inesperado. Cada historia tiene una miríada de ángulos: tu trabajo como redactor publicitario es encontrar el que resuene.
¿Cómo puedo iniciarme en la redacción de textos publicitarios?
Limítese a párrafos cortos, de no más de 5 líneas, y redacte el texto de forma que resulte fácil de entender. Evite las frases largas y las palabras largas. Perderá rápidamente la atención de sus lectores y, por tanto, de sus clientes.
¿Cuánto gana un redactor publicitario?
Perspectivas salariales como redactor publicitario
Al principio, puedes esperar un salario a tiempo completo de unos 30.000 euros brutos al año. Con algo de experiencia, puedes esperar un salario bruto anual de hasta 45.000 euros.
¿Qué hace un redactor publicitario?
El término copywriter procede del inglés y significa algo así como «redactor publicitario». Un copywriter escribe textos que promocionan un producto o servicio específico. Estos textos pueden adoptar formas muy diversas.
Redactor independiente
Si has disfrutado de la trilogía de los secretos y estás acostumbrado al contenido increíblemente poderoso de Russel Brunson, este libro sólo puede decepcionarte.
No me gustó nada. Es un discurso de ventas dirigido a aquellos que podrían comprar en el tipo de comercialización Clickfunnels, que está bien si usted está haciendo eso. Supongo que cada proceso de ventas es un embudo en cierto modo, pero esto es en gran medida un típico bombo EE.UU. y el tipo de hussle offering.I no aprendió nada nuevo aquí y prefieren los gustos de Ogilvy y Gossage, verdaderos viejos maestros que cortaron sus dientes la promoción de negocios reales. Busquen sus ofertas, son mejores.
No suelo escribir muchas reseñas, pero este libro me ha resultado tan útil que quiero echar una mano a los redactores que se esfuerzan por conseguirlo.Probablemente tengo unos 30 libros sobre el tema en mi biblioteca, ya que llevo unos años estudiándolo porque ahora forma parte de mi trabajo, ya que tengo que promocionar mi negocio.Este libro es el ÚNICO libro que necesitas para dominar el tema. Este libro es el ÚNICO libro que necesitas para dominar el tema. Lo cubre todo y lo uso todos los días mientras escribo correos electrónicos y páginas web. Hazte un favor y consigue este libro y ahorra 100 libras. Hay promoción descarada de otros negocios de Ray Edward pero no dejes que eso te desanime, tómatelo con calma, son negocios y aquí todos somos adultos. Gracias Ray, ¡excelente libro!
Curso de redacción publicitaria
¿Cuál es el truco? Bueno… ¡NO HAY TRUCO! Ni siquiera tienes que introducir tu correo electrónico. Ni introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Ni hacer clic en ningún botón (aparte de algunos enlaces de vídeo aquí y allá). Toda la información de esta página es 100% GRATUITA. ¿Por qué? Porque somos muy buenos, por eso… En realidad, no del todo… Verás, tenemos un negocio que ayuda a los redactores publicitarios (aspirantes y existentes) a desarrollar sus habilidades, aumentar sus ingresos y conseguir mejores clientes, así que, por supuesto, necesitamos dinero de la gente que quiere aprender sobre redacción publicitaria para mantenerlo en marcha. Pero hacemos las cosas de forma diferente. Mientras que los típicos «gurús» cobran 499 dólares por un solo curso… Nosotros publicamos gratuitamente en nuestro canal de YouTube todo lo que podrías necesitar para lanzar una carrera. También publicamos bonos adicionales y contenido avanzado en nuestra página de productos (que NO necesitas comprar para empezar a ganar dinero por tu cuenta). Nada de cursos de cientos de dólares sólo para descubrir las cosas básicas que NECESITAS para convertirte en redactor publicitario. Puedes conseguir todo eso aquí, en esta página, y no pagarnos ni un céntimo.Entonces, ¿por qué demonios damos tantas cosas gratis? Tiene que haber algún truco, ¿no?
Redacción publicitaria en alemán
Vale, la última parte iba un poco en plan irónico. Simplemente me he dado cuenta de que demasiada gente sólo ve los «80 euros por hora» y piensa que la redacción publicitaria es dinero fácil. Pero no es el caso.
Este punto es opcional, pero puede enseñarte cosas importantes. Por ejemplo, conocerás el día a día de una agencia y tendrás que trabajar directamente con otros miembros del equipo (por ejemplo, diseñadores, redactores, etc.), a menudo por primera vez.
Un redactor publicitario es alguien capaz de despertar la curiosidad de los lectores y animarles a seguir leyendo. Hay una clara diferencia con el redactor de contenidos, que sólo quiere informar a sus lectores.