Copywriting

Trabajo de redactor publicitario

El copywriting es el acto u ocupación de escribir textos con fines publicitarios o de otras formas de marketing[1]. El producto, llamado copy o copia de ventas, es un contenido escrito que pretende aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, persuadir a una persona o grupo para que realice una acción determinada[2].

Los redactores ayudan a crear vallas publicitarias, folletos, catálogos, letras de jingles, anuncios en revistas y periódicos, cartas de venta y otros tipos de correo directo, guiones para anuncios de televisión o radio, eslóganes, libros blancos, publicaciones en sitios web y redes sociales y otras comunicaciones de marketing.

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Muchos redactores están empleados en departamentos de marketing, agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas, agencias de redacción, o trabajan por cuenta propia como autónomos, donde los clientes van desde pequeñas a grandes empresas[cita requerida].

¿Qué es el trabajo de redactor publicitario?

Enfrentado a una tarea de redacción casi imposible, estuvo a la altura de las circunstancias para resolver un gran problema para su cliente, Lucky Strike. A pesar de las investigaciones que advertían a los clientes de los peligros de los cigarrillos, Draper lanzó el icónico eslogan «It’s toasted» para diferenciar la marca de sus competidores.

Es fácil reconocer un buen texto publicitario cuando lo ves, pero en realidad hay varias características que realmente separan un escrito sobresaliente del resto del paquete. ¿Quiere conocerlas? Siga leyendo para descubrirlas.

La redacción publicitaria es uno de los elementos más importantes de todas las formas de marketing y publicidad. El copywriting consiste en las palabras, escritas o habladas, que los profesionales del marketing utilizan para intentar que la gente realice una acción después de leerlas o escucharlas.

A veces, lo único que necesita un mensaje para abrirse paso es un ligero cambio de ángulo. Nos hemos acostumbrado tanto a bloquear los mensajes de marketing que ya ni siquiera los vemos. Una de las cosas más poderosas que puede hacer un redactor publicitario es romper la guardia del lector con un enfoque inesperado. Cada historia tiene un sinfín de ángulos: tu trabajo como redactor publicitario es encontrar el que resuene.

Copywriting sverige

La redacción publicitaria es la estrategia de creación de contenidos persuasivos para marketing y ventas con el objetivo de generar conversiones y ventas. Algunos ejemplos son los correos electrónicos, las páginas web, los anuncios, los catálogos y otros. El profesional encargado de escribir y desarrollar el «copy» es el copywriter.

No, el copywriting no es un término nuevo. La palabra copy fue definida por primera vez en 1828 por Noah Webster y, a diferencia de su transposición literal – «copia»-, el término se refería a «algo original que debe ser imitado en la escritura y la impresión».

Esta definición cayó en desgracia en la literatura, pero persistió entre los periodistas e impresores que, a mediados de la década de 1870, empezaron a definir al redactor publicitario como el profesional que escribe anuncios, para diferenciar esta actividad del redactor tradicional.

Desde un punto de vista más práctico, la redacción publicitaria es más apropiada para las estrategias de atracción, como el Inbound Marketing, en el que el proceso de venta se extiende durante un largo proceso de persuasión. La redacción publicitaria sigue siendo un instrumento destinado a la venta directa.

Aprender a redactar

El copywriting es el proceso de escribir materiales promocionales y de marketing persuasivos que motivan a la gente a realizar algún tipo de acción, como hacer una compra, hacer clic en un enlace, donar a una causa o programar una consulta.

De hecho, si empieza por mirar en su buzón, encontrará algunos ejemplos obvios de redacción publicitaria. Las promociones de restaurantes locales, los catálogos, las cartas de recaudación de fondos de organizaciones benéficas o las cartas de venta de diversos productos y servicios son formas de copywriting.

Puede ver que la página ha sido escrita y diseñada para incitarle a actuar de diversas maneras. Se le pide que «lea más», «empiece» o «síganos» en las redes sociales. También puedes «Preguntar a un estilista» para recibir consejos sobre moda.

Los redactores son profesionales que han aprendido y practicado su oficio. Ninguno de nosotros nació sabiendo cómo escribir un texto excelente, pero es una habilidad que casi cualquiera puede aprender con un poco de persistencia.

A la descripción le sigue un enlace para ver un libro blanco sobre el chip. Un libro blanco es un documento que entra en detalle sobre un producto o tema específico, y los libros blancos también son escritos por redactores.