Hypebeast
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Coolhunting» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo o sección puede estar escrito en un estilo demasiado abstracto para ser fácilmente comprensible por el público en general. Por favor, mejóralo definiendo la terminología técnica y añadiendo ejemplos. (Marzo 2015)
Coolhunting es un neologismo acuñado a principios de la década de 1990 para referirse a un nuevo tipo de profesionales del marketing que hacen observaciones y predicciones en los cambios de modas y tendencias culturales «cool» nuevas o existentes. El coolhunting también se denomina «detección de tendencias» y es un subconjunto del análisis de tendencias.
Los Coolhunters se asemejan a los editores intuitivos de las revistas de moda de los años 60, como Nancy White (Harper’s Bazaar 1958-1971)[cita requerida] Los Coolhunters operan sobre todo en el mundo de la moda y el diseño de la calle, pero su trabajo también se confunde con el de futuristas como Faith Popcorn.
Diseño de automóviles
Fundada en 2020, Glass Half Full es una empresa emergente con sede en Nueva Orleans que recicla el vidrio para fabricar arena y grava que se utilizan en la ayuda en caso de catástrofes, en la construcción, en nuevos productos y en el impulso de la restauración de la costa, una cuestión especialmente pertinente en Luisiana, donde la degradación de la costa se produce de forma agresiva. Tras obtener el vidrio desechado de su servicio de donaciones, así como de los restaurantes y negocios locales con los que se asocia, la empresa pulveriza el …
La escritora, historiadora y activista Rebecca Solnit, en su libro Los hombres me explican las cosas, capta la dinámica de género que persigue las conversaciones entre hombres y mujeres. Con agudeza y humor, Solnit profundiza en el mansplaining, en las razones por las que se produce y en la pertinencia de seguir resistiendo a la misoginia allí donde surja. Esta edición actualizada comprende siete agudos ensayos.
Las fotografías de la misión Apolo de la NASA han sido ampliamente difundidas durante décadas, pero ahora se han revelado versiones remasterizadas de las imágenes. Aparecen en un nuevo libro titulado Apollo Remastered, que está lleno de fotografías del archivo, inmaculadamente restauradas por Andy Saunders. Es bastante notable, si se tiene en cuenta la nitidez de las imágenes originales, que -dice Tim Peake, astronauta que presenta el libro- es lo que provocó la conspiración …
El cool hunter
El término coolhunting se utilizó por primera vez a principios de la década de 1990 y se refiere a un nuevo grupo de profesionales del marketing (coolhunters) que intentaban predecir posibles nuevas tendencias, o cambios en las existentes, a través de la observación. Al principio, los coolhunters se centraban especialmente en la moda y el diseño, aunque con el tiempo el concepto se ha ampliado a otros sectores, como el tecnológico, por ejemplo.
En términos de investigación de mercado, los coolhunters suelen ser empresas que existen con el único o principal objetivo de realizar estudios e investigaciones sobre los jóvenes, el grupo demográfico juvenil. Los informes terminados se venden a las empresas que desean comprarlos con la esperanza de obtener una ventaja al estar preparados para «la próxima gran cosa». Se sabe que muchas de las mayores empresas del mundo emplean departamentos internos de «coolhunting»; un buen ejemplo es la cadena de televisión MTV de Viacom.
El coolhunting, y la forma de marketing en la que se basa, puede considerarse más difícil que otras formas de investigación de mercado: la naturaleza del grupo demográfico de los jóvenes suele hacer que los individuos sean menos receptivos a la publicidad descarada o a las campañas de marketing dirigidas. Además de utilizar grupos de discusión para comprender los motivos emocionales que hay detrás de una compra u opinión, los coolhunters también pueden ir «de incógnito» pidiendo a una persona considerada como un creador de tendencias que aporte información sobre la cultura juvenil. Las encuestas en línea también son una metodología popular, ya que la mayoría de los jóvenes están conectados.
Ferrari roma cool hunting
Primera parte del curso de Coolhunting Digital en formato .PDF totalmente adaptado a la Era Digital con todo lo que necesitas saber sobre el Coolhunting Digital y el trabajo de un Coolhunter Digital. Esta primera parte incluye:
Segunda parte del Curso de Coolhunting Digital en formato .PDF totalmente adaptado a la Era Digital con todo lo que necesitas saber sobre el Marketing de Experiencias y el Marketing de Influencias. Esta segunda parte incluye:
Clase privada (60 minutos de duración) con la prestigiosa y conocida periodista y coolhunter, Clara De Nadal Trias para resolver cualquier duda o consulta que tengas sobre la profesión de Coolhunting, el mundo de las tendencias y la orientación profesional para tu futuro.
Esta sesión online personalizada es perfecta y muy útil si estás empezando tu marca o nuevo proyecto y quieres organizar tus ideas, obtener claridad y dirección para sacarle el máximo partido y potenciar tu branding.
María Meliá@ememelia¡Me parece un curso fantástico! Ya había hecho antes otro curso online de coolhunting pero este es más útil, accesible y actualizado. La información está muy bien sintetizada y explicada por lo que todo el contenido es importante. Además, la clase privada online con Clara es un plus muy agradecido. En mi caso, hacer este curso me ha servido para consolidar y aprender nuevos conceptos sobre tendencias, ¡por supuesto! Pero sobre todo me ha servido para conocer a una profesional del sector y reflexionar sobre cómo el coolhunting puede ayudarme en mi futuro profesional como diseñadora. Sin duda, recomiendo este curso porque es una excelente manera de adentrarse en el mundo de las tendencias de la mano de una auténtica coolhunter. Además, Clara es muy accesible y siempre está disponible para ayudarte.