Instituto de marketing de contenidos
Los profesionales del marketing B2B, especialmente, deben ser conscientes de que al público de LinkedIn no le gusta que le saquen de la plataforma. Por esta razón, los nuevos formatos de contenido son tendencia, incluidos los archivos PDF de varias páginas adjuntos a las publicaciones de LinkedIn en el feed y los vídeos de formato corto. Si quieres aumentar la participación y generar credibilidad y confianza, ¡quita las puertas! – Beth Newton, alfa | BRAVO
Ahora mismo, el contenido de vídeo es el rey. Todas las agencias deberían instar a sus clientes a crear contenidos de vídeo. Si usted no está poniendo a cabo el contenido de vídeo a través de diferentes plataformas de medios sociales, tales como Instagram, YouTube y TikTok, se está perdiendo enormes oportunidades para el crecimiento de la marca y la profundización de la conexión con su audiencia. – Tony Pec, Y Not You Media
Mantén todas las palabras, frases y descripciones de tu marca coherentes en todas las plataformas. Esto mejora tu SEO y la comprensión de tus clientes. Creo que el contenido honesto es cada vez más importante y valioso. – Jessica Kopach, Agencia JKO
¿Cuál es una de las tendencias clave del marketing de contenidos?
Algunas de las tendencias clave del marketing de contenidos para 2023 incluyen aprovechar a los influencers y las redes sociales, añadir un elemento humano al compromiso, garantizar un gran diseño de UX y utilizar herramientas de escritura de IA.
¿Cuáles son las tendencias creativas de contenidos para 2023?
Vídeo inmersivo de formato corto para móviles. Explosión de la economía de los creadores. Inteligencia artificial y colaboración en marketing. Contenidos de vídeo de larga duración y en directo.
¿Cuáles son las 4 categorías principales del marketing de contenidos?
Hay cuatro categorías de contenidos que se utilizan en la creación de contenidos y el marketing: atracción, autoridad, afinidad y acción.
Tendencias marketing de contenidos 2023
El marketing de contenidos, tal y como lo define el Content Marketing Institute, es «un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes». Todo se reduce a crear contenidos en línea para su audiencia y producir una llamada a la acción, como visitar un sitio web o probar una demostración de su producto o servicio.
En todos los tipos de marketing de contenidos, la creación de contenidos oportunos y relevantes es el campo de batalla de la competencia. Si el contenido no se actualiza de forma constante, la escasa relevancia de la información disminuye su posición como fuente de material valioso y actual en Internet. Esto se traduce en un menor porcentaje de clics y conversiones.
Si escribe contenidos que atraigan a los lectores a su marca, que le establezcan como una autoridad creíble, que conecten con las emociones o la visión del mundo del lector y que impulsen la acción (creando clientes), podrá reforzar su principal fuente de ingresos. También debe tener en cuenta cuántos tipos de contenidos puede utilizar durante sus campañas de marketing de contenidos.
Tendencias de marketing 2023
A pesar de todo lo que se ha hablado en los últimos años sobre la disrupción digital, la realidad es que ya se ha producido. Nos encontramos en un periodo de evolución, lo que significa que los profesionales del marketing de contenidos deben cambiar su mentalidad y sus habilidades.
Personalmente, creo que demasiados profesionales del marketing están leyendo y experimentando, ofreciendo opiniones y compartiendo recortes. Lo preocupante aquí es que tanto los profesionales de SEO como los de marketing de contenidos pierden el foco en el ahora.
A medida que aumenta el contenido en línea, a los consumidores les puede resultar difícil encontrar la información que realmente quieren y necesitan. Como resultado, los profesionales del marketing tendrán que encontrar nuevas formas de diferenciar sus contenidos con creatividad, nuevos formatos, investigación y enfoques únicos.
Aprovechar el poder del SEO de vídeo puede aumentar drásticamente la visibilidad de su contenido en los motores de búsqueda. Además, puede optimizar sus vídeos para obtener mejores clasificaciones perfeccionando y ajustando elementos específicos.
En 2023, los procesos de producción y aprobación tendrán que cambiar. Las organizaciones tendrán que adaptarse al hecho de que la IA se está generalizando. Deben adaptar los procesos para dar cabida a la IA para ayudar a informar y ayudar a las estrategias de marketing de contenidos.
El futuro del marketing de contenidos
En medio de la evolución de las tendencias y los algoritmos de las redes sociales, hay algo que se ha mantenido constante: la necesidad de contenidos para comercializar su marca. Todas las estrategias y canales de marketing necesitan algún tipo de contenido para su correcta ejecución. Por lo tanto, aunque las estrategias y los canales cambien, seguirá necesitando contenidos para que funcionen. Al mismo tiempo, las tendencias del marketing de contenidos también evolucionan con el tiempo, junto con los cambios en el comportamiento y las preferencias de los consumidores, así como con los cambios del mercado. Si quieres sacar el máximo partido del marketing de contenidos para promocionar tu marca, es crucial que te mantengas al tanto de esas tendencias para estar siempre a la altura o por delante de la competencia. Para 2023, esperamos que dominen las siguientes tendencias de marketing de contenidos. 8 tendencias de marketing de contenidos que debe conocer en 2023:
Bonus: Las estructuras de equipo evolucionaránLas tecnologías emergentes y el panorama actual del mercado tienen un claro impacto en cómo funcionarán los equipos de marketing de contenidos. A medida que las empresas experimentan despidos y congelación de la contratación, es posible que veamos la fusión de varias funciones en una sola. En muchos casos, los profesionales del marketing se encargarán de la creación de contenidos, ya que la necesidad de conocimientos especializados en la materia resulta crucial para establecer autoridad y mejorar la calidad de los contenidos. Estos cambios pueden consistir en las herramientas utilizadas, las tecnologías que se están implantando en todo el sector y el modo en que se comportan los consumidores. Para empezar, los equipos tendrán que prepararse para la evolución de las herramientas de IA y aprender a utilizar mejor los datos de origen para mantenerse al día con los próximos cambios.Prepárese para una estrategia de contenidos ganadora en 2023Cuando sepa qué tendencias están dominando y en cuáles debe centrarse, podrá realinear sus esfuerzos de marketing de contenidos para centrarse en tácticas que ofrezcan resultados. En 2023, habrá un mayor enfoque en el contenido basado en datos, más específico y de alta calidad, mientras que los vídeos cortos, el contenido interactivo y el contenido generado por el usuario seguirán dominando el panorama. Las marcas pueden utilizar herramientas de IA para racionalizar y optimizar diversos aspectos de su marketing de contenidos y asegurarse de que están al día de las últimas tendencias.