Ideas de contenidos para redes sociales
Ya sabes que una presencia constante en las redes sociales es importante para conectar con tu público. Publicar en las redes sociales es divertido, pero ¿publicar constantemente? Eso es difícil. Sobre todo cuando las redes sociales no son tu trabajo a tiempo completo, como es el caso de la mayoría de los empresarios.
Entonces, ¿cuál es tu estrategia para crear contenidos en las redes sociales, sobre todo cuando la creatividad se agota o tienes poco tiempo? Hemos creado esta guía para inspirarte con siete tipos diferentes de contenidos para redes sociales que puedes empezar a utilizar de inmediato. Además, compartimos ejemplos e ideas para que rellenar tu calendario de redes sociales sea aún más fácil (¡y rápido!).
Según Social Media Week, el 78% de los usuarios de Internet ven vídeos en línea cada semana, y el 55% disfruta de vídeos en línea todos los días. Con TikTok, Instagram Reels y YouTube en auge, estas cifras no harán más que crecer.
La campaña Real Beauty de Dove es un excelente ejemplo de cómo puede utilizarse el vídeo para promover un mensaje positivo y llegar a los consumidores a un nivel emocional a través de los contenidos de las redes sociales. La campaña mostraba a mujeres reales de todas las formas y tamaños en lugar de modelos con cánones de belleza aparentemente inalcanzables.
Ideas de contenidos en redes sociales para pequeñas empresas
Empiece por tener claros sus objetivos generales de marketing y cómo quiere que su estrategia de contenidos en las redes sociales les sirva. Cuanto más específicos sean sus objetivos de marketing, mejor podrá adaptar el contenido de sus redes sociales para alcanzarlos.
Por ejemplo, si tu principal objetivo de marketing es aumentar las ventas a través de las redes sociales, tu estrategia debe incluir la publicación y promoción de entradas que lleven a los usuarios a una página de destino o a otra parte de tu embudo de marketing en redes sociales, como la inclusión de un enlace CTA en tu contenido.
No se puede crear un gran contenido social sin saber a quién va dirigido. Disponer de buyer personas para las redes sociales (o representaciones ficticias de tus clientes ideales) te ayudará a orientar tu plan de contenidos para redes sociales.
Comience por utilizar sus datos para obtener información demográfica básica como la edad y la ubicación. A continuación, vaya más allá y recopile información sobre cómo sus clientes ideales hablan de su marca, sector y productos. Esto le ayudará a hacerse una idea más clara de quiénes son, qué les importa y qué tipo de contenido les gustaría ver de usted.
Social-media-content deutsch
El contenido es el núcleo de toda estrategia social. Es la forma en que las marcas causan su primera y duradera impresión en las redes sociales. Y es con contenido como las marcas se comunican y conectan con clientes nuevos y fieles por igual.
Por eso es importante saber qué publicar en cada plataforma de redes sociales. En este artículo, compartiremos los nueve tipos de contenidos más valiosos en las redes sociales según los expertos en marketing y cómo las marcas utilizan estos formatos para llegar a su público.
Mantenerse al día en las redes sociales es una tarea difícil con todas las plataformas, funciones y algoritmos diferentes. Por eso hemos creado el Informe de Referencia de Contenidos 2023, para ayudarte a identificar los tipos de contenidos más valiosos en las redes sociales.
En este informe, recopilamos datos de 729.000 perfiles sociales públicos en 2022. A continuación, analizamos las tendencias para deducir qué tipos de contenido en redes sociales inspirarán a tu audiencia y harán que sea más probable que se comprometan con tu marca. Veamos qué formatos son los más atractivos.
Plan de contenidos para redes sociales
Para un profesional del marketing, no hay nada peor que luchar contra un bloqueo creativo. Utiliza esta enorme lista de ideas para publicar en las redes sociales. No importa dónde sea más activa tu audiencia, seguro que encuentras algo que no les hayas enseñado antes.
¿Tiene su empresa un blog? La mejor forma de dar a conocer tu blog es compartirlo en tus propias plataformas de redes sociales. Asegúrate de que el contenido que escribes para tu blog empresarial sea valioso y conecte con tu audiencia.
Muestra la cultura de tu empresa con una imagen o un artículo que destaque lo que es tu negocio. Puede ser una imagen entre bastidores de tus empleados haciendo algo peculiar o un artículo sobre cómo tu empresa hace algo de una determinada manera.
La curación de contenidos consiste simplemente en compartir el contenido de otros en tu nicho. A veces, lo que quiere compartir con su público ya se ha escrito. En lugar de dedicar tiempo a elaborar un artículo en profundidad, puedes compartir rápidamente el contenido de otra persona (dándole crédito, por supuesto).