Relaciones con los inversores de Apple
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Accionista de Apple
TapjoyPresidente y consejero delegado de Tapjoy, Jeff DrobickFinanciación total: 85,6 millones de dólares, según CrunchbaseTapjoy se fundó en 2007 y durante mucho tiempo se ha centrado en potenciar los anuncios dentro de juegos móviles populares, creados por desarrolladores como HeroCraft. Los formatos de Tapjoy incluyen anuncios intersticiales a toda página y anuncios nativos que ofrecen recompensas en el juego a los usuarios que interactúan con los anuncios.Varias fuentes señalaron que Tapjoy es un objetivo de adquisición para las empresas de juegos móviles de la competencia que están haciendo grandes adquisiciones, como AppLovin o Vungle.Daniel, de Digital Capital Advisors, señaló que Tapjoy es más pequeña que sus competidores y ha pasado por una reestructuración dirigida al crecimiento. El presidente y consejero delegado de Tapjoy, Jeff Drobick, dijo que los próximos cambios de Apple en materia de privacidad hacen que sea más importante para los desarrolladores contar con herramientas de terceros: «Los recientes anuncios confirman la importancia del software para la monetización, la adquisición de usuarios y el análisis para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a crecer», dijo. «Ese ha sido el enfoque principal de Tapjoy durante más de una década, y nuestro enfoque ha dado sus frutos: sólo el último trimestre superamos casi 1.500 millones de usuarios activos mensuales».
Balance de Apple de los últimos 5 años
Según los expertos, la próxima medida de Apple de obligar a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso antes de rastrear a los usuarios en otras aplicaciones y sitios web debería desencadenar una oleada de adquisiciones por parte de las empresas de juegos, que tratarán de desarrollar sus propias capacidades de tecnología publicitaria.
La decisión de Apple de permitir el acceso a su identificador para anunciantes, o IDFA, sólo si el usuario opta por ello y de proporcionar informes muy limitados a los anunciantes a través de su API SKAdnetwork afecta a cualquier editor que monetice su aplicación a través de anuncios. También afecta a cualquier anunciante que quiera llegar a audiencias específicas en el sistema operativo iOS 14, que se lanzará próximamente. Los observadores del sector esperan que las tasas de opt-in sean bajas, lo que reducirá los lucrativos CPM que los editores y anunciantes pueden cobrar por ofrecer acceso a audiencias valiosas.
«Este nuevo mundo sin IFDA acelerará -y ya lo está haciendo- la consolidación del mercado: Muchas empresas de tecnología publicitaria están a la venta», afirma Remco Westermann, director general de la empresa de inversión alemana Media and Games Invest, cuya cartera incluye la plataforma de juegos gratuitos Gamigo Group y activos de tecnología publicitaria como Verve, AppLift y PubNative. MGI sigue buscando más activos de tecnología publicitaria, añadió.
Informe anual de Apple
El resultado de estas fusiones fue esencialmente que los ricos se hicieron más ricos, informó Singular. Unas pocas redes totales ganaron más posiciones en las listas regionales, de plataformas y verticales porque son cada vez más grandes, más inteligentes y más eficaces que sus competidores.
El Índice ROI de Singular analizó las 300 principales redes publicitarias, 5.000 de las mayores aplicaciones del mundo y más de 20.000 millones de dólares de ingresos dentro de las aplicaciones para encontrar las redes publicitarias más eficaces disponibles para el crecimiento móvil. Hay miles de redes publicitarias, pero el objetivo de Singular era encontrar las mejores para los profesionales del marketing móvil y clasificarlas en 27 listas diferentes por categoría, región y vertical.
La decisión de Apple de cambiar la forma de notificar a los usuarios sobre la privacidad tuvo un gran impacto. Explicó claramente a los usuarios que podían elegir si querían o no ser rastreados a través del identificador para los anunciantes. Con iOS 14.5, muchos más usuarios decidieron optar por no ser rastreados con fines publicitarios.
La tecnología publicitaria en general se ha consolidado en torno a menos herramientas desde los grandes cambios de Apple en iOS 14.5 y iOS 15, según el informe. Un 30% menos de redes publicitarias aparecen incluso en la lista de las principales redes publicitarias por alcance, escala, ausencia de fraude y retorno de la inversión. Y ciertos tipos de redes publicitarias han obtenido buenos resultados a costa de otros.