Si eres un vendedor online, sabes que el marketing de eCommerce requiere creatividad y un esfuerzo constante, todo orientado a aumentar el tráfico del sitio web y asegurar que, cuando un usuario visite tu tienda online, esté allí para comprar. Instagram es una plataforma de marketing extremadamente eficaz para los vendedores online, pero sacarle el máximo partido conlleva algunos retos.
En comparación con otros canales de marketing, incluidas otras plataformas sociales, Instagram es único en el sentido de que limita tu capacidad para dirigir a los usuarios a tu tienda online a través de un enlace (por lo que no podrás añadir enlaces a tus publicaciones orgánicas). Sin embargo, debido a que Instagram se centra en el contenido visual, se ha convertido en una de las plataformas de marketing más útiles para las pequeñas empresas.
Con imágenes llamativas presentadas en publicaciones bien pensadas y oportunas, los vendedores, y especialmente los minoristas en línea, pueden aumentar significativamente las ventas gracias a un mayor y mejor compromiso de los clientes.
En este artículo, comenzaremos con una mirada más profunda sobre lo que hace que Instagram sea una plataforma de marketing tan buena y luego presentaremos seis consejos para ayudarte a usar la plataforma de Instagram para aumentar el tráfico del sitio web de comercio electrónico.
Un motor de marketing
Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas de marketing en el panorama de las redes sociales, y algunas estadísticas reveladoras hablan de ello. Por ejemplo, hay 1.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram, y pasan una media de 53 minutos al día en la plataforma.
Amigos y familias; blogueros, marcas y fanfarrones; pequeñas, medianas y grandes empresas; influenciadores e influenciados… En Instagram se encuentran todos estos grupos, y uno o todos ellos podrían desempeñar un papel importante en tu enfoque de marketing.