Consejos para instagram stories

Cómo crear fácilmente historias de Instagram atractivas

La comunidad de Instagram se ha hecho muy popular con las Historias de Instagram. Los 300 millones de cuentas que utilizan Historias cada día en todo el mundo son un argumento de peso para que las empresas se den cuenta de su potencial e incluyan el uso de Historias en su estrategia de Instagram.

Las Historias y su atípico formato vertical a través de la pantalla desde lo básico han cambiado la forma de comunicar y vincular a las empresas con los clientes. Las marcas prefieren cada vez más comunicarse a través de las Historias que a través de los clásicos posts.

El entorno de Instagram es altamente competitivo con su creciente popularidad, por lo que es importante no descuidar el estudio de las estrategias adecuadas y realizar los principios básicos para trabajar con Instagram Stories.

Antes de entrar en cualquier estrategia y publicidad, conoce a tu público objetivo. No basta con especificar cuál es tu segmento en función de la edad, el sexo, la ubicación o los intereses. Pero sobre todo, es importante analizar los resultados de tus campañas para obtener información específica sobre el comportamiento de tu audiencia.

¿Qué hace que una historia de Instagram tenga éxito?

Instagram ha publicado varios puntos para ayudar a crear anuncios llamativos. Los anuncios más exitosos en Instagram Stories obtuvieron en promedio una mayor calificación de relevancia, más atención, un mensaje claro y su contenido coincidió con la marca promocionada.

¿Las Historias de Instagram aumentan los seguidores?

Utilizar tus historias de Instagram es una forma creativa de aumentar el alcance de tu cuenta y conseguir más seguidores. Con todos los formatos diferentes para elegir, es fácil crear historias interactivas que pueden atraer a nuevos seguidores y mantener a tu audiencia comprometida.

Con qué frecuencia debes publicar en Instagram Stories?

La mayoría de la gente debería publicar al menos 10 veces al día en su Historia de Instagram. Algunas personas pueden publicar un poco más, hasta 20 veces. Pero para la mayoría, si publicas demasiado, tu audiencia no lo verá hasta el final.

Hacks y trucos de Instagram Stories que no sabías que existían

Dónde vas, qué comes y bebes, a quién ves y qué es lo más memorable: Estas son las historias típicas de Instagram Stories, que son visiones de segundos de la vida de la gente, compartidas en Instagram durante sólo 24 horas.

Una Historia de Instagram es una función de la aplicación que permite a los usuarios compartir contenido efímero disponible durante 24 horas. Con la actual interfaz de usuario de Instagram, las Historias publicadas recientemente se indican con un borde degradado alrededor de la foto de perfil del usuario.

Las Historias de Instagram se publican por separado de los contenidos en el feed. Aunque conozcas lo básico para compartirlas, hay herramientas ocultas dentro de la aplicación que pueden hacer que las fotos y los vídeos que añadas a tu Historia sean más creativos y atractivos.

Instagram Stories es una función que te permite publicar contenido efímero disponible hasta 24 horas. Las Historias destacadas de Instagram son colecciones de Historias de Instagram guardadas que viven en el perfil de un usuario.

Ya sea que los editores estén tratando de aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico a los videos o boletines fuera de Instagram, o compartir publicaciones patrocinadas, las Historias de Instagram les permiten publicar contenido divertido que desaparece y que infunde la voz y la personalidad de la marca sin ocupar demasiado la capacidad de atención del usuario promedio.

INSTAGRAM STORY HACKS 2021

Las historias actúan como una especie de presentación de diapositivas, en la que cada foto o vídeo subido a tu feed representa una nueva diapositiva. Las fotos se presentan durante siete segundos por defecto, mientras que los vídeos pueden durar hasta quince segundos.

Los usuarios pueden responder a tus Historias a través de DMs o mediante elementos interactivos como encuestas y pegatinas. Por otro lado, los toques creativos como los pies de foto únicos, las superposiciones y la música personalizada hacen que las Historias sean totalmente diferentes a las publicaciones tradicionales.

El formato secuencial de las Historias las hace perfectas para el contenido paso a paso, del estilo «cómo hacer». Desde recetas hasta tutoriales de belleza y más, el contenido educativo en tamaño de bocado es una alternativa atractiva al vídeo tradicional o a la publicación de un blog, como se ve en el punto culminante de las Historias de Equinox:

Al igual que promocionas una oferta a través de Instagram, puedes hacer lo mismo a través de Stories. Perfectas para el comercio electrónico y las tiendas físicas, las Historias pueden utilizarse para ofertas por tiempo limitado o simplemente para destacar una venta actual.

Dicho esto, no hay que negar la inversión de tiempo y recursos que supone publicar algo a diario o casi a diario. Considera las Historias como un complemento a tus publicaciones habituales sin sacrificar la calidad de ninguna de ellas.

Hacks de Instagram Stories para darle un toque creativo

Para ayudarte a convertirte en un maestro de las Historias de Instagram -o a aprender lo básico si eres nuevo en la función- hemos reunido los mejores consejos y trucos que hemos encontrado. Esto es todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en Instagram Stories.

Para ver la historia de alguien en Instagram, solo tienes que hacer clic en el círculo rojo que rodea la foto de perfil de alguien a quien sigues en la parte superior de la pantalla de inicio. Para salir de las historias, solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo. Para más información sobre Instagram Stories, consulta nuestra guía explicativa aquí.

Nota: También puedes guardar tu historia en tu cámara. Una vez que hagas una foto o un vídeo, pulsa en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior de la pantalla para guardarla. También puedes ver tu historia y hacer clic en guardar en cualquier momento para guardar «vídeo» (para guardar sólo el vídeo) o «guardar historia» (para guardar toda la historia).

Puedes elegir las historias que quieres guardar en tu perfil y que pueden verse durante más de 24 horas. Esto es útil si tienes una promoción o simplemente algo especial que quieres que la gente pueda ver. Para compartir una «historia destacada» asegúrate de tener activada la función de Archivo de Historias de Instagram.