Consejos para instagram stories

Instagram Story Hacks: 5 trucos que (probablemente) no conocías

Dónde vas, qué comes y bebes, a quién ves y qué es lo más memorable: Estos son los temas típicos de las Historias de Instagram, instantáneas de segundos de la vida de la gente que se comparten en Instagram durante solo 24 horas.

Una Historia de Instagram es una función de la aplicación que permite a los usuarios compartir contenido efímero durante 24 horas. Con la interfaz de usuario actual de Instagram, las Historias publicadas recientemente se indican con un borde degradado alrededor de la foto de perfil del usuario.

Tus Historias de Instagram se publican por separado de tu contenido en el feed. Aunque es posible que conozcas los conceptos básicos para compartirlas, existen herramientas ocultas dentro de la aplicación que pueden hacer que las fotos y los vídeos que añadas a tu Historia sean más creativos y atractivos.

Instagram Stories es una función que te permite publicar contenido efímero disponible durante un máximo de 24 horas. Las Historias destacadas de Instagram son colecciones de Historias de Instagram guardadas que viven en el perfil de un usuario.

Si los editores están tratando de aumentar la conciencia de marca, aumentar el tráfico a los vídeos o boletines de noticias fuera de Instagram, o compartir publicaciones patrocinadas, Instagram Stories les permite publicar contenido divertido que desaparece y que infunde voz de marca y personalidad sin ocupar demasiado de la capacidad de atención cada vez menor del usuario medio.

Cómo se hace el truco de los dos dedos en Instagram story?

Elija la imagen que desea utilizar. Mueve la publicación a un lado de la pantalla de Historias de Instagram y expande la imagen añadida con dos dedos. Al mismo tiempo, mantén pulsada la publicación con el pulgar. La publicación de la Historia pasará a primer plano, mientras que la nueva imagen se extenderá por todo el fondo.

Cuál es la psicología detrás de Instagram Stories?

«Volvemos a ver nuestras historias para comprobar lo que hemos publicado y ver quién lo ha visto, es decir, a quién le interesa. En este sentido, también puede ayudarnos a sentirnos más conectados», explica. Y, de hecho, hay una razón evolutiva por la que nos fascina tanto cómo nos ven los demás.

Cómo crear fácilmente historias atractivas en Instagram

Las Historias de Instagram se han convertido en un gran negocio. Se han vuelto tan populares que el 83% de los vendedores dijeron que planean usar Historias para el marketing de influencers. Son fáciles de tocar y sensibles al tiempo, lo que las hace muy atractivas para el usuario medio de Instagram.

Pero si aún no le encuentras sentido a las Historias, lo entendemos. Por eso hemos elaborado esta guía detallada sobre cómo usar Instagram Stories. Sigue leyendo para saber cómo ver, crear y utilizar Instagram Stories para mejorar el marketing de Instagram de tu marca.

Las Historias actúan como una especie de presentación de diapositivas, en la que cada foto o vídeo subido a tu feed representa una nueva diapositiva. Las fotos se presentan durante siete segundos por defecto, mientras que los vídeos pueden durar hasta quince segundos.

Va más allá de conseguir que tu marca llegue al público adecuado. De hecho, estadísticas recientes de Instagram señalan que el 50% de los usuarios de Instagram han visitado un sitio web para realizar una compra después de verlo en Stories.

Ten en cuenta que la mayoría de las Historias de Instagram son improvisadas e informales, incluso de las marcas. Esto representa un marcado contraste con el contenido más «optimizado» o vendedor que podrías ver en tu feed principal.

INSTAGRAM STORY HACKS 2021

La comunidad de Instagram se ha hecho muy popular con Instagram Stories. 300 millones de cuentas que utilizan Historias cada día en todo el mundo son un argumento de peso para que las empresas se den cuenta de su potencial e incluyan el uso de Historias en su estrategia de Instagram.

Las Stories y su atípico formato vertical a través de la pantalla desde lo básico han cambiado la forma de comunicar y vincular a las empresas con los clientes. Las marcas prefieren cada vez más comunicarse a través de Stories que a través de posts clásicos.

El entorno de Instagram es altamente competitivo con su creciente popularidad, por lo que es importante no descuidar el estudio de las estrategias adecuadas y darse cuenta de los principios básicos para trabajar con Instagram Stories.

Antes de adentrarte en cualquier estrategia y publicidad, conoce a tu público objetivo. No basta con especificar cuál es tu segmento en función de la edad, el sexo, la ubicación o los intereses. Pero, sobre todo, es importante analizar los resultados de tus campañas para obtener información específica sobre el comportamiento de tu audiencia.

Cómo conseguir MÁS VISITAS en Instagram Stories en 2022

Tanto si eres un influencer que promociona los productos de otros como si eres un emprendedor que crea su propia marca, tener una presencia online sólida es imprescindible en el mundo actual. Incluye publicaciones consistentes, interactuar con la audiencia y compartir tu vida tanto como sea posible. También hay que mantener una reputación positiva para persuadir a los consumidores:

Supongamos que quieres atraer compradores a tu tienda de cosméticos. No basta con publicar fotos o vídeos de productos. Debes mejorar el contenido con creatividad, junto con una UX de sitio web de comercio electrónico sin igual. Ahí es donde puedes usar Instagram para ofrecer contenido emocionante.

Las Instagram Stories demuestran estar entre los contenidos más valorados de esta plataforma. Estas piezas que duran 24 horas pueden hacerte destacar entre los demás, crear una comunidad fuerte y permitirte mantenerte relevante para los seguidores.

Instagram ha alcanzado una base de mil millones de usuarios. Superó esta cifra en 2020 y sigue atrayendo cada vez a más gente. Más concretamente, en la actualidad cuenta con alrededor de 1.280 millones de usuarios activos mensuales. Esta tendencia no muestra signos de desaceleración, superando las previsiones de los expertos realizadas anteriormente en 100 e incluso 200 millones de nuevos usuarios registrados.