CÓMO EDITO MI HISTORIA DE INSTAGRAM TRUCOS Y CONSEJOS PARA
Pero, si hay una función que ha llegado para quedarse, esa es Instagram Stories. Aunque los Reels sigan dominando nuestros feeds, sigue habiendo absolutamente un lugar para este tipo de contenido efímero. A partir de 2021, 500 millones de personas utilizan Instagram Stories a diario, lo que lo convierte en el lugar perfecto para compartir contenido casual y entre bastidores que atraiga a tu audiencia.
El único inconveniente de la popularidad de Stories? Puede ser difícil saber cómo destacar. Al fin y al cabo, solo hay un número limitado de publicaciones de cuadrícula que puedes compartir en Stories o vídeos de café que puedes publicar antes de que tú (y tu audiencia) empecéis a aburriros.
¿Sabías que puedes combinar imágenes y vídeos en tus Stories? Esto puede ser una gran manera de añadir contexto adicional a una foto (por ejemplo, usted podría publicar una imagen de una nueva característica del producto, con el vídeo en el fondo de usted hablando de ello) Aquí es cómo hacerlo:
4. También puedes subir una imagen a tu Historia y seleccionar el tono exacto con la herramienta de cuentagotas (después, borra la imagen cuando hayas terminado). Esto puede ser especialmente útil si tienes una foto de tu kit de marca con todos los colores de tu marca.
Cómo conseguir MÁS VISITAS en Instagram Stories en 2022
Las Historias de Instagram se han convertido en un gran negocio. Se han vuelto tan populares que el 83% de los vendedores dijeron que planean usar Historias para el marketing de influencers. Son fáciles de tocar y sensibles al tiempo, lo que las hace muy atractivas para el usuario medio de Instagram.
Pero si aún no le encuentras sentido a las Historias, lo entendemos. Por eso hemos elaborado esta guía detallada sobre cómo usar Instagram Stories. Sigue leyendo para saber cómo ver, crear y utilizar Instagram Stories para mejorar el marketing de Instagram de tu marca.
Las Historias actúan como una especie de presentación de diapositivas, en la que cada foto o vídeo subido a tu feed representa una nueva diapositiva. Las fotos se presentan durante siete segundos por defecto, mientras que los vídeos pueden durar hasta quince segundos.
Va más allá de conseguir que tu marca llegue al público adecuado. De hecho, estadísticas recientes de Instagram señalan que el 50% de los usuarios de Instagram han visitado un sitio web para realizar una compra después de verlo en Stories.
Ten en cuenta que la mayoría de las Historias de Instagram son improvisadas e informales, incluso de las marcas. Esto representa un marcado contraste con el contenido más «optimizado» o vendedor que podrías ver en tu feed principal.
Cómo aumentar el engagement de las historias de Instagram
La comunidad de Instagram se ha hecho muy popular con Instagram Stories. 300 millones de cuentas que utilizan Historias cada día en todo el mundo son un argumento de peso para que las empresas se den cuenta de su potencial e incluyan el uso de Historias en su estrategia de Instagram.
Las Stories y su atípico formato vertical a través de la pantalla desde lo básico han cambiado la forma de comunicar y vincular a las empresas con los clientes. Las marcas prefieren cada vez más comunicarse a través de Stories que a través de posts clásicos.
El entorno de Instagram es altamente competitivo con su creciente popularidad, por lo que es importante no descuidar el estudio de las estrategias adecuadas y darse cuenta de los principios básicos para trabajar con Instagram Stories.
Antes de adentrarte en cualquier estrategia y publicidad, conoce a tu público objetivo. No basta con especificar cuál es tu segmento en función de la edad, el sexo, la ubicación o los intereses. Pero, sobre todo, es importante analizar los resultados de tus campañas para obtener información específica sobre el comportamiento de tu audiencia.
10 trucos y consejos para las historias de instagram
Tanto si eres un influencer que promociona los productos de otros como si eres un emprendedor que crea su propia marca, tener una sólida presencia online es imprescindible en el mundo actual. Esto incluye publicar de forma consistente, interactuar con la audiencia y compartir tu vida tanto como sea posible. También hay que mantener una reputación positiva para persuadir a los consumidores:
Supongamos que quieres atraer compradores a tu tienda de cosméticos. No basta con publicar fotos o vídeos de productos. Debes mejorar el contenido con creatividad, junto con una UX de sitio web de comercio electrónico sin igual. Ahí es donde puedes usar Instagram para ofrecer contenido emocionante.
Las Instagram Stories demuestran estar entre los contenidos más valorados de esta plataforma. Estas piezas que duran 24 horas pueden hacerte destacar entre los demás, crear una comunidad fuerte y permitirte mantenerte relevante para los seguidores.
Instagram ha alcanzado una base de mil millones de usuarios. Superó esta cifra en 2020 y sigue atrayendo cada vez a más gente. Más concretamente, en la actualidad cuenta con alrededor de 1.280 millones de usuarios activos mensuales. Esta tendencia no muestra signos de desaceleración, superando las previsiones de los expertos realizadas anteriormente en 100 e incluso 200 millones de nuevos usuarios registrados.