Concurso en instagram para ganar seguidores

Ejemplos de textos para regalos en Instagram

Instagram giveaway ha demostrado ser una de las técnicas de marketing más eficaces. La facilidad para organizar promociones basadas en comentarios y participar en ellas hace que tanto las marcas como los usuarios de Instagram salgan ganando. Aun así, no deberías abrir tu cuenta de Instagram y crear un giveaway sin más, al menos espera a llegar al final de este artículo, ya que estamos a punto de explicarte todo lo que debes y no debes hacer en los giveaways de Instagram en 2023.

Pero, ¿por qué es importante seguir ciertas reglas en los sorteos de Instagram? Si quieres fidelizar a tus clientes y posicionar tu marca como líder del mercado, tus cuentas en redes sociales deben ser profesionales. Y, por lo tanto, tus sorteos deben cumplir todas las normas de Instagram.

Te garantizamos que si tienes en cuenta las siguientes reglas de Instagram, tu cuenta aumentará en interacciones y seguidores. Y tu marca ganará nuevos seguidores fieles. ¡Entremos en materia!

Esta es una de las reglas más importantes y a la vez más olvidadas de los sorteos en Instagram: debes compartir los términos y condiciones con los participantes de tu sorteo. Y no sólo para divertir a los participantes, sino también para protegerte de posibles problemas o quejas de los participantes. Asegúrate de mencionar las fechas de participación, la edad y las restricciones de ubicación, y también merece la pena mencionar directrices claras sobre cómo participar en la promoción. Una vez que tengas los términos y condiciones de tu sorteo de Instagram, compártelos con tus seguidores añadiendo el enlace a tu biografía.

¿Ayudan los regalos en Instagram a conseguir seguidores?

Los sorteos pueden ayudarle a atraer nuevos seguidores, aumentar su alcance y crear expectación en torno a su marca. En este artículo, te mostraremos cómo organizar con éxito un sorteo en Instagram para aumentar el número de seguidores, desde la elección del premio hasta la promoción del concurso.

¿Funcionan los concursos de Instagram?

Instagram giveaway ha demostrado ser una de las técnicas de marketing más eficaces. La facilidad para organizar promociones basadas en comentarios y participar en ellas hace que tanto las marcas como los usuarios de Instagram salgan ganando.

¿Son legales los concursos en Instagram?

Instagram aconseja a todos sus usuarios que organicen concursos o sorteos de forma legal, así que asegúrate de informarte sobre tu estado federado o las leyes que puedan aplicarse en tu zona. Además, si organizas un sorteo o concurso, debes incluir oficialmente las normas y condiciones de participación.

Cómo conseguir más seguidores en instagram

Las cuentas de Instagram que organizan concursos consiguen más seguidores. Y organizar un sorteo en Instagram es fácil una vez que sabes cómo hacerlo. Así que hemos compartido nuestras mejores ideas de concursos de Instagram a continuación para ayudarte a empezar.

Recuerda pensar detenidamente en tus seguidores actuales y en tu público objetivo. ¿En qué están interesados? Echa un vistazo a los diferentes tipos de concursos que puedes organizar. A continuación, elija el formato que más interese a sus seguidores. Piensa en un premio que les resulte irresistiblemente tentador y que esté relacionado con tu marca, producto o servicio.

Su calendario es su nuevo mejor amigo. Busca días festivos, eventos especiales y días nacionales que puedan ser relevantes para tu marca. Por ejemplo, si su empresa vende artículos de papelería, puede planificar regalos para la vuelta al cole, el final de los exámenes de verano y otras fechas.

No olvide tampoco las estaciones y fiestas tradicionales. La primavera, el verano, el otoño y el invierno son grandes oportunidades para recordar a sus clientes productos útiles y relevantes. Fiestas tradicionales como Acción de Gracias, Navidad, San Valentín, Hanukkah y Eid son oportunidades para celebrar la temporada festiva con sus seguidores. Los torneos deportivos, como Wimbledon o la Copa del Mundo, también pueden ser el pistoletazo de salida para grandes regalos.

Sorteo de seguidores de Instagram

La competencia en la plataforma es feroz, ya que cada vez más marcas se suben al carro. Pero merece la pena tomar medidas para aumentar tu audiencia. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de deleitar a tus clientes.

Por eso es crucial mantener un calendario regular de publicaciones. En cuanto a cuándo y cuánto publicar, no tienes que ceñirte a un número fijo. La mayoría de las marcas publican a diario o casi a diario. Esto concuerda con nuestra propia investigación sobre la frecuencia de publicación.

No se puede negar que las marcas están a merced del algoritmo de Instagram para conseguir alcance. Aun así, publicar en el momento adecuado puede dar más visibilidad a tus publicaciones. Cualquier cosa que puedas hacer para maximizar la participación es una ventaja.

Programar el contenido con antelación garantiza el control y la organización. Las herramientas de programación de Instagram te ayudan a conseguir la cadencia que hemos mencionado antes. La posibilidad de publicar contenido cruzado de otras redes también ayuda en este sentido.

Entra en el poder del contenido generado por el usuario. Las campañas de contenido generado por el usuario construyen la prueba social mostrando a los seguidores que estás interesado en ellos. Por ejemplo, Drunk Elephant retuitea regularmente las publicaciones de sus seguidores. Reúnen contenido con sus hashtags #BareWithUs y #DrunkBreak.

Plantilla de sorteo de Instagram

Con el 80% de los usuarios de Instagram siguiendo al menos un negocio, tiene sentido que quieras aumentar tu propia visibilidad y alcance en la plataforma – pero con una competencia tan inmensa, puede ser una tarea difícil de lograr.

Afortunadamente, hay algunas estrategias específicas de marketing en Instagram que puedes poner en práctica y que han demostrado su eficacia. Por ejemplo, puedes optimizar tus horarios de publicación para garantizar la máxima participación, asociarte con una persona influyente para dar a conocer tu marca o designar a un creador de contenidos para que elabore contenidos más atractivos.

Hay varias razones por las que este sorteo funciona: en primer lugar, Fabletics se asoció con Blissworld, lo que permite a ambas empresas llegar al público de la otra marca. En segundo lugar, Fabletics pidió a los espectadores que «etiquetaran a su mejor amiga» y siguieran a ambas marcas. Esto duplica el alcance que podrían haber tenido si sólo hubieran pedido a un seguidor que comentara.

Cuando se hacen correctamente, los sorteos pueden ayudarte a establecer tu marca en Instagram, a cultivar seguidores fieles y a compartir tus impresionantes productos o servicios con una audiencia mayor de la que podrías hacerlo de forma orgánica.